Foro

aauu77
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2024

Router wifi 6 parpadea símbolo fibra optica

Buenas,

Tengo fibra 600 con deco UHD y paquete fútbol.

El deco instalado es ASKEY fabricación 2311

La wifi con ese router funciona bien, sin problemas.

Me ha dejado un compañero para probar el router wifi 6  mitrastar gpt-2841gx4x5 v8, que en teoría es plug&play

Y cuando le meto el cable de fibra óptica, el símbolo de fibra óptica se queda parpadeando

Es ilógico porque en el router normal, no ocurre esto.

Que está pasando?

Porque problemas de fibra no es, pues con el router base funciona perfectamente.

Gracias

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2024

Hola aauu77 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas. 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear. 

Un saludo. 

Juan S.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2024

Hola aauu77 

Agradecemos a Theliel por su información precisa en esta consulta. 

Esperamos que tu consulta haya sido resuelta con la información anteriormente mencionada, si tienes alguna duda o consulta no dudes en hacérnosla saber. 

Saludos.

Nicoll. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-08-2024

Buenas aauu77 

Para el servicio de Fibra de Movistar, cada ONT (sea integrada o no) requiere de un ID que es único para cada cliente, es el modo de identificar al usuario dentro de la propia red. Eso implica que no puedes en principio usar una ONT de un cliente en otra, o en el caso de los HGU que llevan la ONT integrada, un equipo en otro.

Técnicamente, sí, es posible. No obstante, debido a las repercusiones directas o indirectas que podría tener, suelen ser asuntos que se toman un poco de perfil. Movistar no te va a facilitar nunca, muy probablemente, un modo de hacerlo, ni tampoco tu propio ID. Imagino que no es complicado imaginar estas políticas, para evitar la venta ilegal de sus dispositivos, que no se entreguen cuando se deben, etc etc. Recordemos que los HGU son propiedad única de Movistar y que cuando uno termina el servicio lo tiene que devolver, igual que los Deco, con lo que no es algo que guste demasiado que una unidad de uno termina en manos de otro

La opinión de muchos de nosotros a esto es similar... dar información sobre cuestiones que pueden ser usadas para fines fraudulentos, y que sabemos que a Movistar al final no le gusta y ponen medidas para evitarlo... pues por lo general es mejor no entrar en ello, respetar las condiciones a fin de cuenta del ISP, y listo.

Saludos.

aauu77
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-08-2024

Y para cambiarle el usuario es posible?

Me gustaría probarlo.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2024

Hola aauu77

Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.

Por lo que nos comentas, no te ha funcionado correctamente el Router Wifi 6 mitrastar debido a que no esta asignado para el uso de un nuevo usuario, por lo tanto no acepta una red que no es "reconocida" por el mismo.

¿Tienes alguna duda y/o consulta en la que te podamos ayudar?.

Un saludo, Kevin