Foro

Avatar de JHUID2000
JHUID2000
Yo probé el VDSL
07-11-2025
Resuelto

Router wifi de malla eero 6 de Amazon

Tengo un router de malla Eero 6 y amplificiados de Amazon para ampliar la red del router Movistar Mitrastar WiFi 6, que actualicé hace unos meses y desde entonces no ha funcionado al 100%. Ahora ya ni me reconoce la red de Movistar por ethernet y eso que está actualizado.

He estado en contacto con Eero y me dicen que:

"han estado revisando y parece ser que lo que sucede es que el eero y el router de Movistar "han perdido el camino" hacia los servidores de Amazon (que son los que usamos nosotros) por eso, aunque el eero aparezca offline en la aplicación y con el LED en rojo, es capaz de darte conexión en algunos casos.

¿Que hay que hacer para que vuelva a funcionar correctamente?

Gracias de antemano

  • Hola JHUID2000 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos que todo marche bien, así como que la información compartida en este foro haya sido útil para resolver tu problema. Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos a cerrar el hilo. Si en el futuro surge alguna otra duda, no dudes en abrir un nuevo tema y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Agradecemos tu paciencia y colaboración.

     

    Un saludo, Sebastián.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

    Hola JHUID2000 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos que todo marche bien, así como que la información compartida en este foro haya sido útil para resolver tu problema. Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos a cerrar el hilo. Si en el futuro surge alguna otra duda, no dudes en abrir un nuevo tema y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Agradecemos tu paciencia y colaboración.

     

    Un saludo, Sebastián.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-11-2025

    Hola JHUID2000 

     

    Agradecemos en gran manera a Theliel por sus valiosos aportes en el hilo.

     

    Para asegurarnos de que hemos abordado tus inquietudes adecuadamente, por favor, indícanos:

     

    ¿La información que se ha suministrado hasta ahora te ha sido de utilidad y ha resuelto tus dudas sobre el inconveniente? Tu respuesta es crucial. 

     

    En caso de ser así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. De lo contrario, quedamos atentos a tus comentarios para poder seguir asistiéndote en lo que necesites.

     

    Un saludo, Dorian.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

    Buenas JHUID2000​ 

    El problema además, es que el 99% de los dispositivos Mesh hacen uso de protocolos propietarios en lo tocante a intercambiar mensajes entre los diferentes nodos... protocolos que sabemos que fallan en muchos dispositivos de fabricantes y marcas variados (del mercado en general, no solo de los ISP). No recuerdo si eran por ejemplo los de TPLink por ejemplo, que cuando se conectaban por cable se caía todo el sistema, por poner un ejemplo, porque creaban bucles en la red. Vamos... que generan más problemas que soluciones. 

    Si tienes un problema de cobertura, la forma de afrontarlo sería:

     

    1º. Lo más importante, plantearte si el router está bien colocado. Esto suele ser ignorado, y es crucial. Siempre a poder ser un lugar céntrico, elevado, no escondido, no en un muro o pilar, no al lado de dispositivos electrónicos... y mucho menos meterlo en las cajas de comunicaciones, como aun hacen algunos. Si se tienen dos plantas, es indiferente, 3 plantas... pues en medio si puede ser. Esto mejora no solo mucho la cobertura, sino que además evita interferencias 

    2º. Si pese a lo anterior hay alguna zona muerta, llevar un AP decente allí. Un AP, no repetidor. Es decir, conectado por cable justo en el meollo donde esté la zona. En casos extremos de casas enormes o zonas extensas... siempre se puede replantear colocar un segundo. Sin más

    3º. Idealmente, aunque suene "feo" visualmente, separar las diferentes redes WIFI e inteligentemente diversificar el tráfico entre ellas. Esto da control completo sobre que debe de estar conectado a cada cosa  sin llegar a saturar nada. Además un mejor control de que red está fallando o cual no, y por supuesto si hay AP por medio, que no solapen bloques de canales con los otros dispositivos (Router/AP)

     

    Saludos.

  • Avatar de JHUID2000
    JHUID2000
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

    Muchas gracias Theliel​ por tu detallada respuesta, que sin duda alguna confirma lo que me temía, tras las muchas semanas que llevan los de Eero "mareándome" con este tema. Y es que su último mensaje ya me ha descolocado del todo; y confirma mis sospechas de que algo han modificado en sus sistemas que ha hecho que todo dejara de operar.

     

    Con respecto a lo del "mesh" en entornos domésticos la verdad es que no tengo experiencia sobre el tema. y mas bien se trataba de un intento de mejorar la cobertura en una zona de la casa donde el AP general no era capaz de llegar. Puede que fuera un intento de "matar moscas a cañonazos". Y buscaré alguna alternativa más sencilla supongo.

     

    Gracias de nuevo!

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-11-2025

    Buenas JHUID2000​ 

    Por una parte, carece totalmente de sentido una red Mesh en entornos domésticos, estas tan solo empiezan a tener sentido con redes de al menos 4-5 nodos. En entornos domésticos tan solo pueden añadir problemas sin ventajas, cualquier ventaja potencial que pudiesen tener, las tendría igualmente un AP decente. 

    Dicho eso, y con total independencia de lo anterior, respondiendo a tu pregunta:

    Lo que te dice el servicio técnico de ellos carece de sentido por varias razones. Vamos, que o te mienten de forma descarada, o quien te ha contestado está un poco pez:

     

    1º. "Perder el camino" supongo que se refiere a un problema de enrutado. Un problema de enrutado se da cuando envías un paquete de datos a cualquier destino, y no puede llegar por una ruta rota. Tu mandas un paquete por tu red, este pasa a la red de Movistar, por la red de Movistar pasa por diferentes nodos hasta llegar a la red siguiente, en esa otra red pasa por diferentes nodos... y esto se repite hasta la red final y destino final. Si en todo ese trayecto existe un nodo caído en cualquier red, o el nodo no sabe donde enviarte al siguiente... pues a eso llamamos un problema de enrutado. Los problemas de enrutado, por otro lado, son culpa únicamente del gestor de la red donde esté el nodo donde se para todo. Si el nodo es en tu red, la culpa es tuya, si es en la red de Movistar la culpa es de Movistar, si es en Amazon de amazon, si es una red intermedia de la red intermedia...

    2º. No creo que sea eso ni mucho menos. Un problema de enrutado hacia los servidores de Amazon no implicaría un problema de conexión Ethernet, simplemente que no se podrían conectar a un servidor concreto (estuviese el fallo de enrutado donde estuviese). Tu tráfico no pasa por los servidores de Amazon, en el peor de los casos los Eero necesitarán conectarse a Amazon para enviar datos de diagnóstico, de configuración etc de tu red, pero en absoluto para que puedas conectarte a Internet!! No conozco ningún AP/Repetidor que te obligue a estar conectado a sus servidores para que te funcione

     

    3º. Dudo enormemente que el dispositivo tenga un led rojo de conexión que se ponga rojo cuando no estén conectados a la red, y que se ponga rojo solo si no puede conectarse a los servidores de gestión de ellos. Una cosa es que no funcione la aplicación... cosa que si podría ser perfectamente un problema de enrutado a sus servidores, pero poco más..

     

    -----------------------

     

    El problema real es complicado saberlo, porque habría que estar allí. Puede ser que sea un problema de configuración, un problema de detección por parte del Eero o cualquier otra cosa. En principio me temo que poco que pueda hacer Movistar en ello, no pueden dar soporte como es lógico para dispositivos que no son de ellos. Y con dar soporte no me refiero que no puedas usar un repetidor o un AP que te de la gana, lo que quiere decir es que no te van a poder ayudar a como configurarlos, conectarlos... existen una infinidad de dispositivos...