Buenas JHUID2000
Por una parte, carece totalmente de sentido una red Mesh en entornos domésticos, estas tan solo empiezan a tener sentido con redes de al menos 4-5 nodos. En entornos domésticos tan solo pueden añadir problemas sin ventajas, cualquier ventaja potencial que pudiesen tener, las tendría igualmente un AP decente.
Dicho eso, y con total independencia de lo anterior, respondiendo a tu pregunta:
Lo que te dice el servicio técnico de ellos carece de sentido por varias razones. Vamos, que o te mienten de forma descarada, o quien te ha contestado está un poco pez:
1º. "Perder el camino" supongo que se refiere a un problema de enrutado. Un problema de enrutado se da cuando envías un paquete de datos a cualquier destino, y no puede llegar por una ruta rota. Tu mandas un paquete por tu red, este pasa a la red de Movistar, por la red de Movistar pasa por diferentes nodos hasta llegar a la red siguiente, en esa otra red pasa por diferentes nodos... y esto se repite hasta la red final y destino final. Si en todo ese trayecto existe un nodo caído en cualquier red, o el nodo no sabe donde enviarte al siguiente... pues a eso llamamos un problema de enrutado. Los problemas de enrutado, por otro lado, son culpa únicamente del gestor de la red donde esté el nodo donde se para todo. Si el nodo es en tu red, la culpa es tuya, si es en la red de Movistar la culpa es de Movistar, si es en Amazon de amazon, si es una red intermedia de la red intermedia...
2º. No creo que sea eso ni mucho menos. Un problema de enrutado hacia los servidores de Amazon no implicaría un problema de conexión Ethernet, simplemente que no se podrían conectar a un servidor concreto (estuviese el fallo de enrutado donde estuviese). Tu tráfico no pasa por los servidores de Amazon, en el peor de los casos los Eero necesitarán conectarse a Amazon para enviar datos de diagnóstico, de configuración etc de tu red, pero en absoluto para que puedas conectarte a Internet!! No conozco ningún AP/Repetidor que te obligue a estar conectado a sus servidores para que te funcione
3º. Dudo enormemente que el dispositivo tenga un led rojo de conexión que se ponga rojo cuando no estén conectados a la red, y que se ponga rojo solo si no puede conectarse a los servidores de gestión de ellos. Una cosa es que no funcione la aplicación... cosa que si podría ser perfectamente un problema de enrutado a sus servidores, pero poco más..
-----------------------
El problema real es complicado saberlo, porque habría que estar allí. Puede ser que sea un problema de configuración, un problema de detección por parte del Eero o cualquier otra cosa. En principio me temo que poco que pueda hacer Movistar en ello, no pueden dar soporte como es lógico para dispositivos que no son de ellos. Y con dar soporte no me refiero que no puedas usar un repetidor o un AP que te de la gana, lo que quiere decir es que no te van a poder ayudar a como configurarlos, conectarlos... existen una infinidad de dispositivos...