Foro
Hola Oscar,
Gracias por tu respuesta, pero no puedo aceptar el tramite a través de la plataforma PETTER por las siguientes razones legales y de seguridad que agradecería escalaras a un responsable:
- Riesgo agravado por colindancia con Centro Educativo: El poste se encuentra en el limite de mi propiedad colindando directamente con un colegio. Al tratarse de un poste de madera antiguo, sin mantenimiento y en evidente estado de abandono, el riesgo de caída supone una amenaza directa para la seguridad de los alumnos y el personal del centro escolar. Esto sitúa la responsabilidad civil de Telefónica en un escenario de extrema gravedad.
- Fin de la Servidumbre: Según la Ley General de Telecomunicaciones, la ocupación de propiedad privada solo es licita mientras exista la prestación de un servicio publico. Al estar el poste completamente sin cableado y sin uso tecnico (inservible incluso para fibra), la servidumbre ha decaído. Mantener un poste abandonado es una ocupación de propiedad privada sin titulo habilitante.
- Naturaleza de la solicitud: No es un desplazamiento por interés particular, sino la retirada de un residuo de red o infraestructura en desuso y abandonado. No procede el pago de 200 euros para que la compañía cumpla con su obligación de retirar elementos peligrosos y obsoletos.
Solicito que este caso se tramite de forma urgente como una incidencia de seguridad de Planta Exterior (Zona Asturias). En caso de persistir en el bloqueo de mi petición bajo el cobro de tasas, procederé a informar al Ayuntamiento de Oviedo y a la dirección del centro escolar colindante para que tomen las medidas legales oportunas ante el riesgo detectado.
Quedo a la espera de sus noticias para facilitar los datos por privado.
Un saludo.
Hola Pelayo Fernández
Ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación pueda estar causando, si la solicitud es susceptible a coste, como se muestra en el resumen de la incidencia. El peticionario debe decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la gestión. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará.
Entendemos las molestias que esto puede estar ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web, No tenemos otro medio por el cual se pueda tramitar esta solicitud.
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.
Un saludo.
Yaneth.
- Pelayo Fernández09-01-2026Más integrado que la RDSI
Eso es el problema , 200€ por INICIAR LA INCIDENCIA cuando el poste es suyo y puede caer en un colegio no lo veo normal. Si no pago no se abre la incidencia, así me lo dice la web petter. para un poste que no están manteniendo ustedes. Veo que solo dan respuestas automáticas, vaya cuadro .
- Técnico-Movistar10-01-2026Responsable Técnico
Hola Pelayo Fernández
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionándote. Actualmente, el único canal disponible para escalar este tipo de solicitudes es la página web PETTER.
En cuanto a los cobros que nos indicas, estos son generados directamente por la plataforma, en función del tipo de solicitud que elijas realizar. Si deseas que el trámite continúe su curso, será necesario efectuar el pago indicado por la plataforma.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
- Pelayo Fernández10-01-2026Más integrado que la RDSI
me pedís PAGAR 200 €por abrir una incidencia para solucionar un problema de SEGURIDAD en UN COLEGIO por un poste que no es mío y quien no lo ha mantenido es MOVIESTAR, resumen : Movistar no manteniene el poste que tiene en tu propiedad y te pide que lo pàgues tu, siendo un problema de seguridad causado por su dejaded de 40 años. Si a movistar le parece normal. Esperemos no haya una desgracia con un niño en ese caso me acordaré tristemente para siempre del nombre Oscar.