Foro
No pasa nada. Ya se lo del band steering, al ser de Telefonica España y de red. No obstante, esa solucion no vale. Si le decimos a los clientes que para conectar un IoT, el que sea, cada vez que lo quieran hacer tienen que deshabilitar el 5G de nuestro router, nos corren a gorrazos. Además, aunque no lo he probado, no creo que funcione. Tal vez no me he explicado bien. Cuando te conectas al SSID, por ejemplo con el telefono, y miras la info que te da el SSID, dice que funciona en la banda de 5G. Un IoT, un enchufe, un interruptor, o lo que sea, debe de verificar la frecuencia, en funcion de la info que le da el router, y si este le dice que es una banda de 5G, y el solo funciona enla de 2.4, debe de rechazar el conectarse. Me ha pasado con enchufes de Smart Life, y con interruptores de Meross. Yo lo he solucionado conectanadome a la banda de 2,4 de otro router que tengo (y enganchan a la primera). Lo malo de esto, es que cuando los clientes se enteren de que es lo que pasa, se van a quejar y con razón. Les van a dejar de funcionar las cosas con Amazón o con Google. No debe de haber muchisima gente con el nuevo router y dispositivos IoT, pero seguro que un buen puñado si hay. En fin, habria que informar a los que desarrolan el firmware del router, que hagan un parche o una release nueva, para corregir el error.
Buenas tardes ocelote68,
Gracias por respondernos e informarnos. Para poder guiarte mejor al respecto de la conexión que nos comentas, según el equipo exacto que dispones, cuando puedas por favor, remítenos estos datos y así podremos asesorarte de forma mas exacta sobre el proceso:
- Número de teléfono fijo
- Titularidad completa de la linea (nombre, apellidos y DNi/Cif/NIE/pasaporte del titular)
- Ubicación de la instalación (Provincia, municipio y calle)
- Persona y teléfono de contacto por si fuera necesario
Para que estos datos se envíen de forma mas segura, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" para generar un mensaje privado. Te procedemos en este enlace a informar de como realizarlo.
Quedamos pendientes a la llegada de esta información apra analizarla y ser mas exactos en la explicación que necesitas.
Muchas gracias, un saludo que tengas un buen día
Irene