Foro

Avatar de javierquierefibra
javierquierefibra
Yo probé el VDSL
15-01-2021

Subida de velocidad Muy baja!!!! simetria mis...

Ya con los 600 mb de velocidad me daban 300 o 200 de subida, pero esque con el giga la cosa apenas ha mejorado y es una verguenza, necesito que me arreglen esto ,no puede ser que la vez que estuve en orange, tuviese una simetria perfecta, y venga aqui que valeis 2 veces mas caros y me hagais esto...

 

Solo me da 900 mb de subida casualmente en vuestro test... Casualidad? huele a truco, aqui adjunto capturas de varios test de velocidad:

 

Como veis en las imagenes solo da bien casualmente en el test de movistar... Ningun otro test da bien, y antes de que lo digais soy informatico y se todo esto de los servicios, incluso lo he echo con el modo seguro, ademas he probado con otros ordenadores y todos pasan lo mismo, llevo asi desde siempre con los 600 mb, pero esque ahora la diferencia es tan grande que da pena.

 

15 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-01-2021

    Buenas javierquierefibra 

     

    Es que la velocidad no depende ni mucho menos solo de lo que tengas contratado, pensar eso es un error de base. Internet es una red de redes, para tener una velocidad, la que sea, absolutamente debe de poder conservarse a lo largo de todo su camino hasta los servidores finales y volver. El ISP, Movistar en este caso, puede darte cierta garantía mientras el tráfico vaya por su red, pero en el momento que el tráfico sale fuera, ya dependes de las otras redes y servidores.

     

    Es más, realmente la velocidad que se "fija", es solo tu enlace con la OLT, con la centralita. Una vez que el tráfico llega allí, ya sea tráfico de ADSL, de Fibra 1Gbps, de Fibra 300.. va todo por los mismos cauces y velocidades dentro de la red de ellos... bueno, los mismos cauces no, los caminos a seguir serán diferentes en función del destino que sea, hasta que los datos tengan que cambiar de red. En el momento que los datos cambian de red, ya no estás a mercé de Movistar, sino del que sea la red. Dicho de otro modo, puedes tener contratados 10Gbps si quieres, pero si al destino que quieres ir pasa por la red "X" y dicha red no pasa más de 100Mbps, al destino final no vas a tener más de 100Mbps, y lo mismo sobre el servidor de destino, si el servidor destino no te da más de 20Mbps, da exactamente igual lo que tengas contratado, no va a ir más.

     

    SI usas un test de Movistar desde una línea de Movistar, con suerte no tienes que pasar a otra red, con lo que obviamente eliminas posibles problemas de redes intermedias, pero repito, que eso pasa con todo. Del mismo modo que generalmente podemos usar Google perfectamente pq Movistar hace Peer directo con Google.

  • Avatar de javierquierefibra
    javierquierefibra
    Yo probé el VDSL
    15-01-2021

    Eso no es asi, movistar usa repetidores cerca, por eso la velocidad es superior siempre, si pongo cosas a subir en google drive que da la maxima velocidad, llega casualmente al que indican los test... Sobre los ordenadores ya dije que probe de mil maneras, tena orange 1 gb, me iba a maxima velocidad en todos los test y subia perfecto al google drive, cambio a movistar y lo de siempre, velocidad de subida patetica

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-01-2021

    Buenas javierquierefibra 

     

    Prueba otros test independientes y otros equipos y navegadores. Si uno te da bien, la línea va bien, te repito que poco truco hay.

     

    O mucho mucho mejor aun, nada de trucos o test sintéticos, usa cualquier servicio Cloud decente o P2P y ponte a subir archivos gordos (de al menos 4GB) para que la subida se pueda estabilizar, a ver cuanto te da. Si no logras un servicio cloud decente que te permita tener tal caudal, pues sube archivos pesados a diferentes servicios cloud simultaneamente y suma. Es decir, convertir un entorno sintético como son los test, en un entorno real y sin trampas.

     

  • Avatar de javierquierefibra
    javierquierefibra
    Yo probé el VDSL
    15-01-2021

    Como ya dije antes esto me pasaba antes cuando tenia 600 mb, no es excusa lo de los test

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-01-2021

    Buenas javierquierefibra 

     

    Los test no tienen mucho truco, no se engañan nada. El problema que hay estos días con los test de subida es generalizada, está todo el mundo erre que erre con los test con la nueva subida. Dado que la subida siempre está más limitada, es lo que antes satura. Los test de velocidad están que echan humo desde hace 2-3 días sin descanso. En cuanto pasen unos días y la situación se normalice, la mayoría que dicen no llegar bien a la subida, verán como se va corrigiendo en gran medida.