Foro
Buenas usuario_retirado
Si te contase yo por donde he llegado a meter cables... siempre es posible, créeme.
No existe una opción mágica que habilitar o deshabilitar, sino que funcionalidad es la que no le gusta a la PS5. Los fabricantes no suelen exponer un sin fin de parámetros en los Router por tedioso y sobrecarga de las interfaces gráficas, tan solo exponen lo que creen más relevante. Lo mismo pasa con los fabricantes de dispositivos como consolas/PC, el fabricante decide si expone o no ajustes diferentes WIFI.
Por ejemplo, en mi adaptador 802.11ax del PC puedo configurar hasta 20 parámetros concretos relativos al controlador, posiblemente en la consola no puedas controlar ni uno solo. Con el Router pasa algo similar, dependiendo del fabricante pues podemos encontrar más o menos ajustes. Cuantos más ajustes podamos controlar, más podemos afinar la configuración.
En WIFI6 hay una serie de parámetros que suelen dar problemas según que entornos y que dispositivos se tengan, pero como digo el habilitarlos o no ya sea en el Router o en el dispositivo que sea, va a depender de cada dispositivo en particular:
-Anchos de 160MHz... dobla la velocidad, aumenta problemas, por estabilidad mejor usar anchos de 80MHz
-Airtime Fairness, puede ocasionar aumentos de latencia
-Beamforming, puede ocasionar desconexiones y problemas varios
-MUMIMO, puede ocasionar aumentos de latencia... otras veces los puede reducir bastante
-OFDMA, mejora el rendimiento general de la red, evita saturaciones... puede ocasionar problemas
-TWT, mejora la batería de los dispositivos portátiles, aumenta latencia
-PMF, mejora la seguridad de forma importante, puede provocar fuertes incompatibilidades y problemas de conectar
Cualquier ajuste relativo en el Router por ende, afectará automáticamente a cualquier otro dispositivo conectado. Algunos de ellos son de facto características de la red y no de los dispositivos finales. Es decir, si en el Router se fuerza PMF por ejemplo, el dispositivo debe de soportar PMF obligatoriamente
Saludos.
Probaré todas las opciones que me detallas, a ver si mejoro algo.
Una pregunta, ¿es malo reiniciar el Router bastantes veces y probar nuevas funciones?
La mayoría de las opciones requieren reiniciar el Router y no quiero meterle demasiada caña porque vaya a influir en el rendimiento del router o avería.
Muchas gracias!
- Técnico-Movistar22-05-2024Responsable Técnico
Hola usuario_retirado
No hemos recibido los datos solicitados ,¿ está solucionado ?
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar20-05-2024Responsable Técnico
Hola usuario_retirado
No hay detectado ningún fallo que para que la PS5 no funcione bien con el Router Smart WiFi 6 Go.
Para que podamos ayudarte necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (nombre y número de la calle, localidad y provincia)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
Un saludo.
Flor
- usuario_retirado19-05-2024
Los parámetros que el usuario me indicaba casi en su totalidad no aparecen en la interfaz avanzada de mi Router.
Agradezco muchísimo la intervención de este usuario y su ayuda, pero rogaría a un Técnico de Movistar me dijera cual es el problema de que la PS5 no funcione bien con el Router Smart WiFi 6 Go en WiFi 6.
No voy a usar cables. Puesto que las ubicación del Router no me lo permite.
Y porfavor la linea de mi equipo está comprobada por técnicos de Movistar y está todo correcto.
Ustedes me pueden dar alguna solución? En caso negativo no se preocupe.
Muchas gracias. Un saludo.
- Técnico-Movistar19-05-2024Responsable Técnico
- Técnico-Movistar17-05-2024Responsable Técnico
Hola usuario_retirado.
Realiza las comprobaciones que indica Theliel. al que agradecemos su aportación y nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
- Theliel16-05-2024Yo probé el VDSL
Buenas usuario_retirado
A ver... por lo general no, aunque la mayoría de opciones no debería de ser necesario reiniciarlo, en todo caso reiniciar la interfaz WIFI. Pero vamos, por unos cuantos reinicios para hacer pruebas dudo enormemente que le pase nada