Foro

Avatar de FranSoler
FranSoler
Más integrado que la RDSI
17-11-2021

Timeout en registro app VoIP

Hola

 

Tengo el router mitrastar para fibra, voz y TV. Estoy intentando configurar la applicacion zoiper para usar el fijo en casa y he realizado estos cambios en la configuracion

 

Cambio en la configuracion de la WAN de voz el parametro IGMP Prosy

 

he añadido en el DHCP, que el movil con zoiper tenga IP fija - validado

he añadido el puerto 5060 abierto con UDP

 

 

he configurado zoiper con estos valores (tapado mi fijo)

 

 

pero al registrar da un timeout.  ¿Alguien sabe a que se puede deber?

 

Un saludo

Fran

 

 

6 Respuestas

  • Avatar de jcnavamorffe
    jcnavamorffe
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-06-2022

    Yo tuve ese problema hace un tiempo, y solo por casualidad pude detectar el origen del problema.

     

    Resulta que en mi caso yo uso el Blink (linux), todo OK con los mismos datos que habeis proporcionado por cierto, lo unico que trasteando el router pude consultar los datos (dominio, proxy, puertos, etc etc)...

     

    El timeout ocurre en mi caso cuando estoy conectado a la VPN de la empresa con el Forticlient. jajaja, no tengo idea porque pasa...

     

    es decir, cuando no tengo el Cliente VPN abierto, me registra correctamente, pero cuando esta abierto me da Timeout.

     

    Es importante en mi caso saber que la VPN a la que me conecto es solo para acceder a las IPs de la red local de la oficina, no me proporciona WAN ni acceso a la nube (internet), de hecho, cuando accedo a cualesmiip.com por ejemplo, me da la IP publica otorgada por mi ISP (movistar) cuando estoy con el VPN en ON.

     

    Debe de ser un lio en el NAT de mi Linux o de verdad no se que es.

     

    Si les ha pasado, un poco de luz por aca no caeria nada mal.

     

    Un Saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2021

    Hola FranSoler

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2021

    Hola  FranSoler

     

     

    Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
     

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-11-2021

    Buenas FranSoler 

     

    No se puede crear una guía de configuración SIP, porque al margen de que Movistar permita o no de forma oficial clientes/softphones SIP, cada uno de estos llama a las cosas de forma diferente, algunos pueden introducirse directamente los valores, otros hay que añadirlos de otros modos. Existen muchos parámetros que pueden dar problemas en ciertos escenarios y que la aplicación permite modificar, otros no.

     

    Así que es imposible tener una guía, habría que crear una guía diferente por cada uno de los softphones y teléfonos IP que existen en el mercado, lo cual es totalmente imposible.

     

    Los datos SIP son hartos conocidos, y en principio no se requieren grandes historias. En términos generales los datos son:

     

    Dominio/Realm: telefonica.net
    Registrar: Servidor Proxy Saliente
    Servidor Proxy Saliente: 10.31.255.134
    Puerto S. Saliente: 5070
    Usuario/Contraseña: Telefono (la contraseña hace tiempo que no se valida ya)

    Otras opciones: No enviar GUID de la app o puede dar problemas.

     

    No se requiere nada más. Obviamente es obligado estar en la propia red usando WIFI/cable, no se puede acceder desde fuera a menos que sea por VPN. No se requiere tampoco apertura de puertos, de echo sería contraproducente. En todo caso probar con y sin tener habilitado en el Router El ALG para SIP (Está en los ajustes de NAT por regla general)

     

    Llevo usando SIP desde el primer día y nunca he tenido problemas con diferentes clientes SIP. Pero como digo hay que tener cuidado como y donde se introducen los parámetros.

  • Avatar de FranSoler
    FranSoler
    Más integrado que la RDSI
    18-11-2021

    Hola

     

    No entiendo que no den soporte a su router. Entiendo que si deben de tener una guia de como configurar una applicacion VoIp para acceder al fijo verdad?

     

    Un saludo

    Fran

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2021

    Hola FranSoler

     

    Te informamos que no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero mantenemos el hilo abierto, para que algún usuario del foro, desde su experiencia y conocimientos te pueda ayudar con tu consulta.

     

    Un saludo. Mª Jesús.