Foro

madotgar
Yo probé el VDSL
29-05-2020

TIpo de cable fibra óptica exterior

Buenas tardes,

tengo solicitada la instalación de movistar conecta y tengo una duda con la instalación de fibra. Mi domicilio es una casa unifamiliar donde hay que atravesar unos 30 metros de terreno desde la calle hasta la entrada al domicilio. Necesito que me indiquen si el cable de fibra que instalan está preparado con un aislamiento para ir en el exterior enterrado o si la realizan con  una instalación de tubo corrugado.

Actualmente tengo una antigua instalación de cable de cobre semienterrado pero con un buen aislante.

Saludos

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2020

Hola madotgar

No hemos tenido ninguna respuesta por tu parte por lo que entendemos que no necesitas más ayuda sobre el tema y procedemos a cerrar el hilo.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra duda.

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2020

Hola madotgar

Como bien indica Andres, (gracias por el aporte), el cable de fibra óptica normalmente llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre de teléfonía. Aunque los detalles concretos dependerá de las valoraciones que realice el instalador en el domicilio. En este enlace te adjuntamos más información sobre el proceso de instalación de fibra óptica.

Si ya está en curso la instalación de fibra, para comprobar el estado de tu solicitud, indícanos por favor por mensaje privado los siguientes datos y consultamos con el área comercial: 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto

Un saludo. Mª Jesús. 

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    29-05-2020

Buenas noches madotgar 

En principio el cable lleva su recubrimiento.

Movistar que yo sepa no realiza la instalación de tubo corrugado (Que en este caso debería ser reforzado)-.

Por otra parte y si se puede utilizarán el mismo acceso por donde va el de cobre.