Foro
Hola Angel Heras
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Comprobamos que quieres cambiar la ubicación del router dentro de tu domicilio, el router debe estar conectado a la roseta óptica si la tienes instalada en la planta baja no tendrás que realizar ninguna modificación. Desde la nueva colocación puedes cablear tu domicilio para dar servicio al resto de equipo pero siempre con cable ethernet no es validado el cable de fibra para llevar conexión del router al descodificador o a cualquier otro dispositivo.
Un saludo
María José
- Theliel10-07-2023Yo probé el VDSL
Buenas Angel Heras
En principio, si tienes los equipos adecuados no hay problema de pasar el tráfico entre dos Switch por fibra, pero no le veo aquí mucho sentido, un coste elevado y poco beneficio. Tendrías que tener dos Switch con SFP, o al menos uno y un conversor de medios compatible para el Switch en cuestión, para colocar al otro extremo en el salón un Deco o un AP? Es mucho más sencillo y práctico tirar simplemente un cable Ethernet y quitar el segmento de fibra que ya estuviese, puesto que la acometida se trasladaría abajo.
Por lo general se usan enlaces de fibra para interconectar dos puntos que requieren un ancho de banda muy grande, por ejemplo, los uplinl de los Switch o para interconectarlos entre ellos, o por algún servidor de altas prestaciones. Pero para el hogar no tiene sentido, sobre todo por el añadido en dispositivos necesarios, lo poco manejable que es la fibra en un entorno doméstico... etc.
Lo mejor que puedes hacer si realmente quieres llevarte la cometida abajo, simplemente que la cambien, y metes un cable hacia arriba. Si ya tienes uno, eso que te ahorras incluso, y el segmento actual de fibra lo quitas.
Saludos.
- Angel Heras15-07-2023Más integrado que la RDSI
Hola!
Mucha gracias por la respuesta. El problema precisamente es que me temo que al sacar el cable de fibra el tubo quede inservible, pues he sacado un ethernet que iba por el mismo tubo para actualizarlo a CAT6a y ya es imposible meter la guia... por eso quiero usar el propio cable de fibra para llegar hasta el salón.
Qué modelo de conversor podría usar a la salida del switch de abajo, y al llegar con la fibra al salón? Cómo puedo conectar el cable de fibra a un conector apto para el conversor de la salida del switch? (Arriba se quedará el conector que actualmente se conecta al router)
Sabes si movistar hace el movimiento del router del salón a la parte de abajo?
Muchas gracias!
- Técnico-Movistar19-07-2023Responsable Técnico
Hola Angel Heras
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.
Un saludo.
Fernando.