Buenas!! Gracias por su respuesta
La conexión en casa es correcta. Estoy utilizando cable LAN directamente desde el Router.. los test de velocidad dan la velocidad correcta. He probado a realizar descargas desde otros servidores y dan una buena velocidad de bajada. Lo realmente preocupante es que si uso el mismo equipo fuera de mi domiciio.. en casa de amigos con distinta red a movistar (300MB) mismo equipo.. misma cuenta premium.. si que obtengo una velocidad realmente buena y aceptable. En otros comentarios leidos por aqui, un compañero decia que a el se le solucionaron sus problemas con un cambio de Vlan. No se si tendra algo que ver.. pero me resulta raro que yo en casa descargando desde este servidor con cuenta premium.. no me pase de 5 Mib/s y en domicilio ajeno se ponga a velocidades de 20.. o superiores.
He probado incluso a natear la ip de mi equipo en el puerto DMZ por si hubiera algo que estuviera bloqueandolo.. pero aun asi esta todo igual. Me extraña mucho que en descarga directa utilizando descargas de este servidor siempre se me cape la velocidad a 5 Mib/s maximo. No se seria posible que un tecnico remotamente pudiera testear el estado de mi router por si hubiera algo que estuviera intercediendo.
Muchas gracias por su tiempo