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Avatar de Hugo
Hugo
Yo probé el VDSL
30-11-2022
Resuelto

Wi-Fi me aparece como red oculta... pero no lo está en la configuración

Hace unas semanas recibí un mail de Movistar en el que me aconsejaba cambiar la contraseña del router (tenía la original que viene con el router).
La cambié y aunque no marqué la opción de red oculta, a partir de ese momento me aparece como red oculta.

El router es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 con firmware ES_113WJI0b36.

El problema principal que tengo es que ya no puedo conectar la impresora (una HP ENVY serie 6000) por que al ser oculta ya no encuentra la red...
¿Qué debería hacer para que no sea oculta?
Por otro lado me pregunto:

¿Debería actualizar el firmware? (estuve a punto de hacerlo, pero tengo la sensación de que cada vez que toco algo es un problema)

¿Me deberían cambiar el router ya por qué es muy antiguo? (la verdad es que va fatal, un radio de 4m útiles parece que tuviera, menos mal que tengo conectado todo con Ethernet)
Os adjunto configuración y como veo la red en el móvil. Las XXX es por confidencialidad, no se llama así, je, je.

Saludos
Hugo

 

 

 

  • Hola !
    Ya recibí el router, lo instalé y todo perfecto. La WiFi tiene más alcance (antes era de 4m aprox.), puedo volver a conectar la impresora, Ethernet perfecto.
    La instalación más fácil imposible, tiene mucho mérito el desarrollo del sistema para que se pueda hacer así.

    La aplicación para el móvil para ver el estado de las conexiones del router muy interesante.
    Gracias a todos los implicados en la solución, como siempre facilitáis mucho las cosas:

    Saludos
    Hugo


  • Avatar de Hugo
    Hugo
    12-12-2022

    Por el momento todo va bien.

    Muchas gracias !!

    Hugo

  • Buenos días Hugo

     

    Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
     

    Un saludo. Silvia 

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Hugo
    Hugo
    Yo probé el VDSL
    02-12-2022

    Y acabo de ver que la configuración del canal se quedó en "Auto", no en "#6" como seleccioné.

  • Avatar de Hugo
    Hugo
    Yo probé el VDSL
    02-12-2022

    Hoy entré en la configuración  a través del Portal Alejandra, cambié el canal de Automático#6 a #6. No he sabido encontrar la opciones de "Beacon interval" ni DTIM... entonces guardé el cambio, todo OK.

    Luego le di al botón de "actualizar firmware" y me sale casi inmediatamente que "no se puede contactar con el router, inténtelo en unos minutos"

    Esperé un rato, le di en "otras operaciones" a "resetear" y no me respondía el portal, se quedó bloqueada la web. Después de un rato cerré la ventana.
    Presioné el botón de "reset" del router, y tampoco me respondía, no se me reseteaba !!
    Apagué y encendí y sigue todo como estaba, con la red oculta.
    Así que no tengo idea que puede ser, ni si yo puedo hacer algo.
    Hugo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2022

    Buenas tardes Hugo,

     

    Perfecto, quedamos a la espera de que nos puedas comentar el resultado.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • Avatar de Hugo
    Hugo
    Yo probé el VDSL
    30-11-2022

    Gracias por las respuestas, probaré de actualizar esta noche y los comentarios de la configuración.
    La línea es la misma de las otras conversaciones.

     

    Saludos
    Hugo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2022

    Hola Hugo

     

    Vemos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos la colaboración, ¿con la información facilitada lo has podido solucionar?.

    Si persiste la incidencia, nos puedes confirmar si la línea es la 93XXXXX22 que disponemos de conversaciones anteriores.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-11-2022

    Buenas Hugo 

     

    SIEMPRE se debe de actualizar la firmware de los dispositivos, a menos que haya alguna alerta o algo raro, de lo contrario es altamente recomendable.

     

    Respecto a que sale "oculta", es raro. Asegúrate de usar un canal no automático y que no es ni el 12 ni el 13. Por otro lado asegúrate que Beacon Interval está en 100 y DTIM en 3. Valores raros podría hacer que pareciese que está deshabilitada.

     

    Lo ideal es JAMAS depender de WIFI, tener todo lo que se pueda tener cableado, es la máxima. La cobertura por otro lado, en igualdad de condiciones configuración y ubicación, puedes esperar por lo general la misma con cualquier Router, son valores limitados por ley, la potencia de emisión. Sí, hay router mucho mejores, pero el rendimiento WIFI es igualmente dependiente a las condiciones de cada uno, con lo que al final la mejor medida es siempre usar cable, menos dispositivos que obligadamente usan WIFI.

     

    Si aun con todo la red sigue sin aparecer, yo me plantearía actualizar y resetearlo.