Foro

Avatar de Nattahh
Nattahh
Más integrado que la RDSI
22-12-2023

Wifi lento con cable ethernet

Buenas tardes, hace ya unas semanas cambiamos el router porque el wifi iba muy lento y siempre iba a 60 mbps con un plan de 1gb ( tendria que tener aprox 300 mbps o mas), nos instalaron uno nuevo pero el problema persiste, sigo con mis 60 mbps por segundo y a veces va mal el wifi. He probado un speedtest con lan y sin lan con este pc y me ha dado 60 mbps en lan y aprox me dan unos 200-300 mbps sin lan. 
Como puedo solucionar esto?

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2023

    Hola Nattahh 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2023

    Hola @Nattahh .

     

    No hemos vuelto a tener mas información por tu parte, ¿has podido realizar el test de velocidad tal y como te habíamos indicado en el anterior post?.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-12-2023

    Hola Nattahh 

     

    Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

     

    A nivel de la línea nos consta todo correcto. Vemos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos la colaboración. Como te indica, puede ser problema de ese ordenador, reinícialo en modo seguro y efectúa el test de velocidad en este enlace

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-12-2023

    Buenas Nattahh 

     

    Lo que dices entonces, es que por WIFI tienes unos 200-300 y por cable unos 60?

     

    Si es así tienes un problema o con ese PC (yo probaría otro, o iniciarlo en modo seguro a ver que valores arroja), o con el cable (no está bien crimpado) o algún elemento de tu red que está degradándola enormemente.

     

    Tienes en tu red algún otro dispositivo intermedio? Por ejemplo, un Switch/AP/PLC?

     

    Saludos.

  • Avatar de Nattahh
    Nattahh
    Más integrado que la RDSI
    23-12-2023

    Osea, me refiero al internet supongo que sabes a que me referia, pero respondiendo a tu pregunta tengo gb ethernet y tengo un cable cat 8

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-12-2023

    Buenas Nattahh 

     

    No entiendo lo que dices de WIFI lento con cable Ethernet. Si estás por cable, no estás por WIFI. La velocidad WIFI es indiferente aquí, puede ser cualquiera, y cualquiera es buena.

     

    Por cable es diferente. ¿Que adaptador de red tiene el equipo? Es FastEthernet o es GigaEthernet? Has probado con otro cable de red, que sea como mínimo Cat5E y que tenga los  8hilos crimpados?

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2023

    Hola Nattahh 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


    De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Un saludo  


    Fernando.