Foro

HugoÁlvarezBlanco's avatar
HugoÁlvarezBlanco
Mi vida cambió con el ADSL
13-02-2025

Wifi radio

Llevo dos meses teniendo instalado un wifi radio, lo instale como algo provisional hasta que me instalasen la fibra en mi casa, constantemente me están dando largas con la instalación, que si la dirección es errónea, que si no hay cobertura para esta dirección(tengo un poste con una caja de fibra en la puerta), que están ya instalándolo(lleva sin venir nadie a hacer algo a la fibra desde que la instalaron hace mas de 2 años).

El caso es que puse el radio como algo temporal pero ni avanzan con la fibra, y ademas el radio es extremadamente lento, para ver Netflix o similar está constantemente parándose a cargar y es horrible.

A ver si alguien puede darme alguna solución. Gracias

10 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2025

Hola HugoÁlvarezBlanco 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo, si necesitas ayuda nuevamente ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2025

hola @HugoÁlvarezBlanco

No hemos recibido mas comunicación por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo, Camilo C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2025

Hola HugoÁlvarezBlanco 

No hemos recibido comunicación por tu parte, indícanos por favor si ya te funciona correctamente tu servicio. 

Quedamos al pendiente de tus comentarios.

Un saludo, Camilo C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2025

Hola HugoÁlvarezBlanco 

Revisando la cobertura de tu zona, vemos que dispones de cobertura 3G, actualmente tu router se encuentra conectado a la frecuencia de red en 2G, hemos realizado unos cambios, en cuanto puedas reinicia tu router, estaremos al pendiente de tu respuesta sobre el funcionamiento en esta red (3G), ten en cuenta que la velocidad suele variar entre 3 y 20 Mbps.

Un saludo, Diego.

• HugoÁlvarezBlanco's avatar
    HugoÁlvarezBlanco
    Mi vida cambió con el ADSL
    18-02-2025

Y puedo solicitar una revision del wifi radio, ya lo he reseteado varias veces pero es extremedamente lento y la luz que suele tener encendida es verde que tengo entendido que es 2g

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-02-2025

Hola, HugoÁlvarezBlanco 

Disculpa la demora.

Por mensaje privado, te hemos dejado más información sobre la cobertura de fibra en tu zona.

Por otra parte, si tienes alguna otra duda o consulta, háznoslo saber.

Un saludo.

Andrés.

Comercial-movistar
    14-02-2025

Hola, HugoÁlvarezBlanco 

Hemos recibido tus datos, realizaremos las comprobaciones y te lo informamos por mensaje privado. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    14-02-2025

Hola, HugoÁlvarezBlanco  

No hemos vuelto a saber de ti. Continuamos a la espera de que nos envíes la información solicitada para poder ayudarte con tu consulta.

Saludos. 
    Karen. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2025

Hola, HugoÁlvarezBlanco 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Queremos informarte que el servicio de internet por radio tiene ciertas limitaciones, ya que utiliza la misma tecnología que las antenas móviles. Esto significa que, entre más dispositivos tengas conectados al router por Wi-Fi, la velocidad se verá afectada. Como resultado, podrías experimentar fallos en servicios de streaming como Netflix, entre otros.

Para mejorar la experiencia de conexión, te recomendamos:

• Desconectar dispositivos que no estés utilizando para liberar ancho de banda.
    • Mantener conectado solo el dispositivo principal en el que necesitas mayor velocidad.

En cuanto a la posibilidad de provisión de fibra en tu domicilio, necesitamos más información. Por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado para continuar con la gestión.

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

- Dirección completa donde está la instalación (Provincia, Población, Calle y Nº)

- Teléfono y Nombre de una persona de contacto, por si fuera necesario.

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Juan C.