Foro

Avatar de luke1
luke1
Yo probé el VDSL
23-03-2024

wifi se desconecta todo el rato con macbook

Buenas,

tenemos dos nuevos macbook en casa (macOS sonoma) y sistemáticamente se desconectan de la wifi (me está costando horrores poder mandar este mensaje). Quiero aclarar lo siguiente:
-- los macbook no tienen problemas de estabilidad con otras wifis, por ejemplo, con la de la oficina, sólo con el router de movistar de casa.

-- antes tenía otro macbook más antiguo que tampoco tenía problemas con el mismo router.

-- con los móviles no tenemos problema con la wifi.

Por tanto sospecho que hay algún tipo de incompatibilidad en la configuración del router de movistar con respecto a estos macbook.

Podrían ayudarme? Es urgente pues necesito una wifi estable para trabajar en casa.

gracias!

 

28 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2024

    Buenas tardes luke1 

     

    Agradecerte que nos remitieras los datos que te solicitamos. 

     

    Hemos estado revisando la configuración del ROUTER para confirmar que disponga del firmware actualizado y está correcto. Comprueba en los equipos Mac de restablecer los ajustes de red; borrando la red Wifi y volviendo a conectarse, teniendo que poner de nuevo la contraseña. 

     

    Si persiste, cuando se producen estos cortes, ¿te desaparece la red Wifi al pulsar sobre el icono de wifi del equipo o bien sigues conectado pero con algún mensaje del tipo "conectado sin internet"?.  ¿Ocurre tanto si se está conectado al Wifi como al Wifi+?

     

    Un saludo

     

    Griselda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2024

    Hola luke1

     

    Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de luke1
    luke1
    Yo probé el VDSL
    25-03-2024

    Gracias de nuevo.

    Pero ese recorte que me mandas se refiere no tanto a pérdidas de conexión sino a disminuciones de la velocidad, y a mi lo que me pasa son pérdidas de conexión continuas pero localizadas en el tiempo. Y de nuevo, sólo me pasa con el router Movistar en casa, no me sucede ni con la wifi en el trabajo ni en otros sitios (ahora mismo estoy mandando este mensaje desde otra localización, con router Adamo, y no tengo ese problema).

    Seguiré investigando. Gracias por todo

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    24-03-2024

    Hola de nuevo luke1 

    Te paso un recorte del artículo de adslzone, en el comentan que muchos usuarios han tenido problemas desde la actualización "macOS 14 Sonoma" 

    ----------------------
    Esto ocurre no solo en los iPhone, tanto el modelo 15 como versiones previas, sino que también se está registrando en ordenadores Mac que han recibido la última actualización macOS 14 Sonoma. Eso ha hecho que la comunidad esté todavía más desconcertada acerca de los problemas que tiene Apple con las conexiones WiFi.
    ----------------------

    Una solución temporal que proponen es no guardar la contraseña wifi (configurarla para que olvide la conexión WiFi de tu fibra) y desmarcar "conectar automáticamente" en el dispositivo que falla. Aunque es un incordio tener que meter la contraseña cada vez, por lo que comentan es algo que funciona.

    Otra cosa que debería establecer una conexión mas fiable sería reiniciar el router para que los dispositivos vuelvan a conectarse. También puedes comprar un Adaptador de USB-C a Ethernet, en la página de apple recomiendan este. Conectando por cable con este adaptador no tendrías problemas de ese tipo y disfrutarías de una estabilidad y velocidad óptimas.

    Es importante que sepas a que wifi estás conectado por que en zonas alejadas puede que el dispositivo esté saltando de la wifi 2.4 a la 5G y viceversa. Cada vez que lo haga perderás la conexión por un momento.

    A tu disposición, recibe un cordial saludo y feliz domingo! David

  • Avatar de luke1
    luke1
    Yo probé el VDSL
    24-03-2024

    Resetear no soluciona el problema, lamentablemente.

     

    El problema, además, no es todo el rato. Puedo estar un par de días con conexión wifi estable (en diferentes habitaciones) y poder hacer teleconferencias sin problema. Y luegode repente eso se joroba y se desconecta todo el rato la wifi del macbook. No he encontrado un patrón obvio, por lo que no me puedo fiar de que vaya a tener red estable para cuestiones de teleconferencias, por eso mi urgencia.

  • Avatar de luke1
    luke1
    Yo probé el VDSL
    24-03-2024

    Muchas gracias DavidFerMar por el feedback.

     

    Son unos links algo técnicos pero intentaré ir desgranándolos poco a poco.

     

    Sobre ethernet, en casa no tengo cable de red, pero como decía antes, esto de que la wifi se desconecte todo el rato me pasa con macbook nuevo, con el antiguo no me pasaba, y ahora sólo me pasa con el macbook pues con los móviles no tengo problema, por lo que entiendo no es un problema de cobertura wifi sino de incompatibilidad del router con algo del macbook o algo así... 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-03-2024

    Hola luke1 

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

    ¿Has probado a realizar el reseteo o reinicio del router?.

    Gracias a DavidFerMar por sus aportaciones.

    Un saludo. Oscar. 

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-03-2024

    Buenas noches luke1 y bienvenido a Comunidad Movistar 🙂

    Mientras no recibes una respuesta oficial te paso unos enlaces recopilados a partir de consultas similares y artículos en internet.

    No es tu fibra, los problemas de WiFi del iPhone son culpa de otra cosa (Adslzone)
    Ajustes recomendados para routers y puntos de acceso wifi (Support Apple)
    Consejos para mejorar tu WiFi (en Mejora tu WiFi)

    Dos dudas: ¿has probado a conectar por cable con un adaptador USB a Ethernet?, ¿Has detectado algún patrón cuando te sucede esto (por ej, se desconecta a los 2 min. o cuando me alejo del router... o si tarda mucho en volver a coger wifi y navegación tras la desconexión...)?

    A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo, David