Foro

angel_zgz
Yo probé el VDSL
29-10-2022
Resuelto

Bloqueo en los canales de TV con el nuevo decodificador UHD

Buenas tardes, esta misma semana llegó a mi casa el nuevo decodificador UHD de Movistar.

Siguiendo las instrucciones lo instalé en la misma aparato de televisión que el antiguo  (comprada recientemente) y nunca había tenido ningún problema.

Desde ayer la transmisión de TV se bloquea a los pocos segundos de cambiar de canal y luego se reanuda espontáneamente y se vuelve a bloquear sin seguir ningún patrón definido (desde algunos minutos hasta unos segundos entre interrupciones y arranques).

No hay problemas con Internet en casa, ni con Netflix, ni con Disney, ni con programas grabados o en diferido entrando a través de la Guía TV. Los problemas siempre son con el directo de TV.

Llevo intentando contactar a través del 1004 para exponer mi situación, pero ayer me desesperé después de muchísimos minutos esperando sin ser atendido y hoy lo mismo.

Por favor, necesito una solución. Los servicios contratados no son baratos y no hay derecho a que ofrezcan peor señal de TV que si me conecto por el TDT convencional.

Saludos

• Hola angel_zgz.

Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2022

Hola angel_zgz

Nos alegra saber que ha quedado definitivamente estable. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

angel_zgz
    Yo probé el VDSL
    04-11-2022

Hola, después de unos días no he vuelto a tener problema.

Muchas gracias por la intervención.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2022

Hola angel_zgz

¿Has podido comprobar el funcionamiento estos días ? ,¿necesitas que te ayudemos con alguna otra consulta?.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2022

Hola angel_zgz

Nos alegra que se haya solucionado ,revisa si ya no vuelve a persistir y nos lo comunicas, ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

angel_zgz
    Yo probé el VDSL
    01-11-2022

Hola, de momento no se ha bloqueado o congelado la imagen en todo el día.

En cualquier caso, seguiremos observando el comportamiento en los próximos días.

Muchas gracias por la asistencia

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2022

Hola angel_zgz.

Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2022

Hola angel_zgz

Lamentamos que sigan los fallos ¿Has probado también a realizar un reset de fabrica del desco (dejando pulsado el botón trasero de "Reset" de forma continuada durante 5 segundos), por favor?  Si tras el reset continúan los parones en la imagen, necesitamos que nos indiques: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

Un saludo.

Nieves

angel_zgz
    Yo probé el VDSL
    31-10-2022

Hola de nuevo.

El sábado a última hora de la noche volví a desconectar y reiniciar todos los dispositivos. Conseguí ver la TV de Movistar durante más de una hora sin interrupciones.

¿Todo solucionado? Ni de lejos. El domingo al volver a conectar la TV tardó tan solo unos segundos en comenzar con los bloqueos en los canales. Al cambiar de canal vuelve a funcionar, pero se para a los pocos minutos o incluso en menos de un minuto.

Evidentemente, con otros miembros de mi familia estudiando o trabajando a través de Internet, andar haciendo pruebas de conexiones y desconexiones no es una posibilidad.

Necesitaría alguna solución que fuera más allá de probar a desconectar y conectar dispositivos. Más aun cuando hasta ahora no había tenido problemas y parece que la instalación del decodificador UHD de la TV podría ser el origen de los problemas.

Saludos

angel_zgz
    Yo probé el VDSL
    29-10-2022

Hola Ángela, el decodificador UHD está conectado por cable al router.

Ayer apagué la tele, el decodificador, el router, solté todos los cables de todos los aparatos (enchufes, cable de red, HDMI), los volví a conectar y encendí como dices 1) el router y 2) el decodificador. 

Hoy he repetido el proceso y la cosa sigue igual. Podemos ver cualquier contenido de Netflix o series de Movistar (incluso programas ya emitidos a través de la guía TV), pero los canales convencionales de TV tengo que verlos a través de TDT porque todos los del listado de Movistar tienen bloqueos.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2022

Hola angel_zgz.

¿Podrías confirmarnos si la conexión es directamente al router desde el descodificador por cable o por wifi, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.