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banyosoto escribió:@PeNTiVM de nada, se hace con ganas de orientar/ayudar, aunque mis conocimientos con la materia sean limitados.....
Es muy posible que al ser un router de operadora, al resetearlo cargue la configuración específica para su red y como pasa con los que tenemos actualmente en FTTH, apliquen filtros predeterminados y más cosas que puedan interferir.
Lo ideal sería encontrar un firmware original del fabricante que fuese neutro o en su defecto ir repasando apartado a apartado de toda la configuración del router y ir borrando manualmente.
También podría ser que la configuración necesaria para que el IGMP funcione solo cuando trabaja en modo router y no en modo switch.....
Salu2
Gracias por la respuesta.
Al parecer es más complicado de lo que pensaba... Resulta que llevo ya tiempo mirando el firmware porque fue lo primero que pensé, pero no existe ninguno que sea "libre". El único firmware que hay, o al menos que yo haya encontrado, es el de Jazztel. Otra opción es usar el OpenWRT, aunque recuerdo que lo use en su día y tenia problemas con el internet.
Lo de los apartados es una opción interesante aunque algo engorrosa. ¿Qué me recomiendas hacer?
En cualquier caso, te agradezco mucho tu ayuda y orientanción.
Un saludo
Hola usuario_retirado
Para mi lo más fácil y simple sería comprar un switch Netgear GS105E/GS108E que a toda la gente que los tiene para conectar el decodificador de Movistar TV, les funciona, conectas allí el cable que te viene del router, luego conectas el deco al switch y si quieres poner el router viejo para ampliar el wifi, también lo puedes conectar al switch.
Te dejo un tienda online con el GS108E: Alternate GS108E por la diferencia de 10€ dispones de 3 puertos más y solo son 35€ lo que vale.
En el router viejo, eliminar paso a paso, cualquier vestigio de la configuración de Jazztel:
Todo en el apartado Advanced Setup:
Atm Interface, eliminar cualquier conexión.
WAN, Eliminar cualquier conexión.
LAN, Poner IP fija fuera del rango DHCP del de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2, activar el IGMP, descativar el DHCP
NAT, no debería tener nada en ninguno de sus apartados.
Security, no debería haber ninguna regla en ningún apartado.
MAC Filtering, no debería haber nada.
QoS, no debería haber nada.
Routing, no debería haber nada.
DNS, las dns de Movistar.
DSL, no debería haber nada.
UPnP, desactivado.
DNS Proxy, desactivado.
Interface Grouping, no debería haber nada.
Una vez repasado todo esto, haces un reboot.
Si puedes, en el decodificador conectado al router de Movistar, configuralo a IP fija, siendo la IP 192.168.1.200 en vez de que se la asigne por DHCP.
Para ver los datos de red del decodificador: Menú Ip decodificador
Luego ya vuelves a conectar el decodificador al router viejo y cruzamos los dedos.
PD. Si alguno de los que ojea el hilo, observa que en algo estoy equivocado o sabe una mejor solución, se agradecería su aportación.
Salu2
- usuario_retirado25-04-2014
banyosoto escribió:Hola @PeNTiVM
Para mi lo más fácil y simple sería comprar un switch Netgear GS105E/GS108E que a toda la gente que los tiene para conectar el decodificador de Movistar TV, les funciona, conectas allí el cable que te viene del router, luego conectas el deco al switch y si quieres poner el router viejo para ampliar el wifi, también lo puedes conectar al switch.
Te dejo un tienda online con el GS108E: Alternate GS108E por la diferencia de 10€ dispones de 3 puertos más y solo son 35€ lo que vale.
En el router viejo, eliminar paso a paso, cualquier vestigio de la configuración de Jazztel:
Todo en el apartado Advanced Setup:
Atm Interface, eliminar cualquier conexión. --> No hay nada..
WAN, Eliminar cualquier conexión. --> No hay nada.
LAN, Poner IP fija fuera del rango DHCP del de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2, activar el IGMP, descativar el DHCP --> Está puesta la IP fija 192.168.1.3, con IGMP Snooping activado en modo "blocking" y el DHCP desactivado.
NAT, no debería tener nada en ninguno de sus apartados. --> No hay nada, solo una opción "IPSEC ALG" que está desactivada.
Security, no debería haber ninguna regla en ningún apartado. --> No hay nada.
MAC Filtering, no debería haber nada. --> No hay nada.
QoS, no debería haber nada. --> Quality of Service está activado, la casilla "Enable QoS" está marcada, pero venía así por defecto. ¿La desmarco?
Routing, no debería haber nada. --> No hay nada.
DNS, las dns de Movistar. --> Están puestas las de Movistar, las mismas que en el router de Fibra.
DSL, no debería haber nada. --> Están activadas unas casillas del tipo "AnnexM" y demás que son para el tema del ADSL, pero creo que no afectan nada. Vino así el router.
UPnP, desactivado. --> Lo he desactivado.
DNS Proxy, desactivado. --> Lo he desactivado.
Interface Grouping, no debería haber nada. --> No hay nada.
Una vez repasado todo esto, haces un reboot.
Si puedes, en el decodificador conectado al router de Movistar, configuralo a IP fija, siendo la IP 192.168.1.200 en vez de que se la asigne por DHCP. --> He puesto la IP estática 192.168.1.200 .
Sin embargo, el problema sigue y es más, creo ahora está peor porque ya ni aparece la imagen. Se queda la pantalla en negro.
De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo