Foro

Neito
Más integrado que la RDSI
19-02-2023

Contenido bajo demanda en el deco con HGU en monopuesto

Buenas tardes.

Hace unos dos meses me reemplazaron la ONT por el HGU de ASKEY. Cuando tenía la ONT usaba un router neutro de ASUS (he ido cambiando de modelo, el actual es un GT-AX6000 con firmware de merlin) para gestionar la conexión a Internet y la IPTV.

Cuando nos cambiaron a la HGU, lo puse en monopuesto (Internet gestionado desde ASUS y la IPTV/telefono desde el HGU) y no he tenido ningún problema hasta hace 3 días. Desde entonces funcionan los canales en directo, la guía de TV y las grabaciones, pero es imposible usar el contenido bajo demanda (por ejemplo las peliculas de movistar estrenos como Modelo 77) y probablemente se deba a un cambio hecho por parte de movistar para que este tipo de contenido necesite de alguna forma conectarse a internet por el DRM o el contenido en si. Si vuelvo a poner el ASKEY en multipuesto no tengo problemas.

- He hablado con el 1002, abierto incidencia e incluso vino un técnico a domicilio. No he conseguido sacar nada en claro más alla de que todo lo que no se multipuesto y dejar la configuración exacta que Movistar facilite, no está soportado.

- El multipuesto no es una opción para mi. Uso el router de ASUS no solo por una mejor wifi, también uso algunas funciones como link agregation o rutas estáticas que no quiero perder.

- No puedo pasar todas las VLANS a ASUS (Full bridge) porque perdería el teléfono (o así lo he entendido).

- Conseguí una ONT de segunda mano (saqué las claves del HGU y las configuré en la ONT de Huawei) y así me funcionaban tanto la IPTV como internet, pero el teléfono desde la ONT no. (Creo que cuando cambias a un HGU movistar deshabilita la opcion de usar ONT para la VoIP, pero puedo estar equivocado).

He llegado a la conclusión de que la solución sería crear una o varias rutas estáticas entre el HGU y el ASUS para que cuando el deco haga la solicitud hacia internet, el HGU pueda redirigir el tráfico hacia el ASUS. Y aunque entiendo cual es la solución, no tengo muy claro como implementarla (trabajo en IT, pero redes no es mi especialidad).

¿Podéis ayudarme a buscar alguna solución?

Muchas gracias!

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión