Foro

XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL
06-04-2022
Resuelto

Deco UHD recien rebidido, no funciona, no conecta.

Buenos dias, he recibido mi flamante deco nuevo UHD, y me disponía a cambiarlo por el antiguo ... operación sencilla, quito cables del viejo y los conecto al  nuevo.

Pero parece que no.. sale el mensaje de movistar diciendo " que no se puede acceder a la red bla bla bla ... "

Me he fijado que en la APP de "mi movistar" me aparece el mensake "ALta prevista deco 4K dia 9 de abril " ... he llamado al 1002 para preguntar si el deco estaba activado .. y me han dicho que está en "ejecución" ... por lo tanto no se si está funcionando ya o que.

comentar que yo no estoy usando el router de movistar.. un antiguo y malo Comtrend VG-8050, que tengo metido en un cajón hará 2 años lo menos, estoy usando un D-Link, mucho mas potente y compatirble por supuesto con la VLAN de movistar, con el deco antiguo podría ver la TV perfectamente.

El caso es que ahora no funciona ni el nuevo, ni el viejo que me ha dado por probar.

XeNoMoRPH
    07-04-2022

Si, efectivamente ya está solucionado, con el antiguo router de movistar comtrend vg-8050, la TV se veía perfectamente con el deco UHD.

la primera vez, el decodificador necesita "descarga e instalar software", una vez hecho eso, ya he vuelto a sustituir el viejo router comtrend vg-8050,, por el que tengo mas potente yo, el D-Link DIR-878 EXO.

La diferencia estaba en que anteriormente cuando estaba usando el antiguo Deco Zyxel STB - Nano , en el menú configuración del deco, asignaba la IP en modo DCHP .. pero ahora con el nuevo deco UHD de movistar .. hay que poner la IP estática, los datos de ip, puerta de enlace, dns y demás se sacan de la configuración del viejo router guardando un backup.

siguiendo estos pasos se configura el router DLINK para movistar.

https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/routers/wireless-routers/dir-series/es_dir_880l_configurar_router_dir_880l_para_fibra_ffth_movistar

no es el mismo modelo de router que el mio, pero en esencia es todo igual .. digo esto por si alguien mas usa routers DLINK o quiere usarlos con movistar, gracias.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2022

Hola XeNoMoRPH 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta y agradecemos tu aportación a la Comunidad que sin duda será muy útil para otros usuarios. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

Un saludo.  

Fernando.  

XeNoMoRPH
    Yo probé el VDSL
    07-04-2022

Si, efectivamente ya está solucionado, con el antiguo router de movistar comtrend vg-8050, la TV se veía perfectamente con el deco UHD.

la primera vez, el decodificador necesita "descarga e instalar software", una vez hecho eso, ya he vuelto a sustituir el viejo router comtrend vg-8050,, por el que tengo mas potente yo, el D-Link DIR-878 EXO.

La diferencia estaba en que anteriormente cuando estaba usando el antiguo Deco Zyxel STB - Nano , en el menú configuración del deco, asignaba la IP en modo DCHP .. pero ahora con el nuevo deco UHD de movistar .. hay que poner la IP estática, los datos de ip, puerta de enlace, dns y demás se sacan de la configuración del viejo router guardando un backup.

siguiendo estos pasos se configura el router DLINK para movistar.

https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/routers/wireless-routers/dir-series/es_dir_880l_configurar_router_dir_880l_para_fibra_ffth_movistar

no es el mismo modelo de router que el mio, pero en esencia es todo igual .. digo esto por si alguien mas usa routers DLINK o quiere usarlos con movistar, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2022

Hola XeNoMoRPH.

Comprobamos que tu incidencia con el nuevo descodificador UHD se está ya tratando en un boletín de avería abierto en el día de hoy. Contactará contigo un técnico en la mayor brevedad posible.

Un saludo. 

Carmen

XeNoMoRPH
    Yo probé el VDSL
    07-04-2022

Nada, creo que ha debido de dar algún error o algo asi al descargarse el software .. parece que quiere iniciar pero nada .. llega a aparecer la M de movistar junto con el signo + .. y luego un signo + ,moviéndose de lado a lado por una línea y vuelta al mensaje ... estoy esperando a que venga un técnico a casa, porque aqui pasa algo raro.

XeNoMoRPH
    Yo probé el VDSL
    07-04-2022

Me sigo respondiendo yo mismo, como me han comentado en otro hilo, me han aconsejado que conecte primero el videjo router comtrend VG-8050, para que se actualice el software y demás del nuevo DECO, asi lo he hecho, y efecivamente a empezado a descargarse el software durante un rato.

peeeeeero... luego tras un tiempo salió un mensaje de que no se había podido instalar el software, por algún motivo, tendré que seguir revisando mas.

XeNoMoRPH
    Yo probé el VDSL
    06-04-2022

Una consulta, en el menú de configuración del deco UHD va por DCHIP o es estático ?

XeNoMoRPH
    Yo probé el VDSL
    06-04-2022

Buenas tardes de nuevo, no es por lo de la alimentación tampoco, supongo que el deco nuevo lleva una configuración distinta al antiguo Zyxel nano , con este no había ningún problema, podía ver la TV con mi router D-Link, que como he mencionado es compatible con la Triple VLAN de movistar.

ahora de aqui no paso:

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2022

Hola XeNoMoRPH 

El equipo debería funciona de forma correcta pese al estado en el que encuentre el pedido como tal, en todo caso si es cierto que con un router ajeno a Movistar no podemos garantizar que nuestros servicios vayan a funcionar al 100%. En todo caso, cuando puedas, por favor, desconecta el deco de al corriente durante al menso un minuto, Prueba el funcionamiento tras la reconexión y nos informas de los resultados, por favor.

Un saludo.

Fernando.