Foro

opinador69's avatar
opinador69
Más integrado que la RDSI
07-10-2025

Error en decodificador TV Movistar

Me da error el decodificador de movistar "Intentando conectar a la red ......". Miro en la configuración de red y tiene la IP del OPCH: 239.0.2.30:22222 y el DNS primario: 172.26.23.3. 

Tengo un router Ubiquiti que tiene una VLAN de Movistar TV con la IP 10.69.137.63/10 y MTU 1500

Me ha estado funcionando sin ningún problema los últimos 5 años y no he tocado la configuración.

9 Replies

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2025

    Hola opinador69 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

    Hola opinador69 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas, esperamos que todo vaya bien. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Marcar como solución” en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                                         

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!                                               

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola opinador69 

     

    Estamos realizando seguimiento a tu caso y hemos visto que el área técnica lo ha marcado como solucionado. ¿Podrías confirmarnos si tu incidencia fue resuelta correctamente?

     

    En caso afirmativo, te agradeceríamos mucho que pulses el botón “Marcar como solución” en la respuesta que resolvió tu consulta. Esto no solo nos ayuda a cerrar correctamente el caso, sino que también permite que otros usuarios encuentren más fácilmente soluciones a problemas similares.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2025

    Hola opinador69 
     

    Queremos informarte que, tras analizar tu caso, nuestro equipo técnico ya se encuentra gestionando la solución de la incidencia que está afectando tu servicio de fibra.

     

    Te recomendamos conectar el router de Movistar. Esto nos permitirá validar correctamente la configuración y asegurar el funcionamiento adecuado del servicio.

     

    Para mantenerte informado sobre el progreso de esta gestión, te sugerimos estar atento al número de contacto que tienes registrado, ya que será el canal principal para comunicarte cualquier novedad relevante.

     

    Lamentamos las molestias que esto ha podido ocasionar.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    David.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

    Hola opinador69 

     

    Lamentamos las molestias que este fallo te está ocasionando. 

     

    Es necesario para que se pueda verificar tus servicios, que nos envíes por mensaje privado (pone el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de cómo realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Quedamos atentos a tu respuesta.    

     

    Un saludo, Alexander. 

  • opinador69's avatar
    opinador69
    Más integrado que la RDSI
    11-10-2025

    Hola

     acabo de probar y sigue dando el mismo error. He hecho reset de fábrica (en el menú de configuración del descodificador) y sigue dando el mismo error.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

    Hola opinador69​ 

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si has intentado ver los contenidos conectando el descodificador directamente al router de Movistar? Si ah sido, ¿Indícanos si ya te funciona el servicio?.

    Quedamos atentos a tu respuesta.

    Un saludo.

    Oscar.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

    Hola opinador69 

     

    Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarte.

     

    En este caso, el servicio solo puede garantizarse con equipos de la marca Movistar. ¿Has probado usar el router de nuestra marca?,¿funciona la tv?

     

    Desde el soporte de Movistar no disponemos de manuales específicos para este tipo de configuraciones. No obstante, hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan compartir sus experiencias o información útil que te ayude a resolverlo.

     

    Un saludo cordial, 

    John