Ya he probado todo lo que pone en ese hilo y otros:
Desenchufar más de 1 min. el decodificador y volverlo a enchufar
Cambiar puerto HDMI
Cambiar resolución de pantalla manualmente en deco
Nada de eso ha funcionado.
Por los diferentes posts que he visto con el mismo problema, parece que es un problema de software (firmware) de los decos, y hasta que no haya una actualización no se va a poder resolver, ¿es correcto?
Hemos comprobado que es el propio diseño de la guía en los desco UHD, que busca el efecto de que se muestre con algo de transparencia la guía de programas pasados, para facilitar el descubrimiento de que se puede ir hacia atrás y descubrir un acceso directo al contenido en U7D.
El problema no estriba en las infraestructuras de las cuales Movistar pueda disponer, sino de los responsables de las mismas, y como se puede leer a diario en esta comunidad, en cuanto a la asistencia técnica y sus departamentos responsables de esta compañía, en calidad , capacidad resolutiva y eficacia dejan mucho que desear.
Tan solo son unos “ Bien quedan” que lejos de satisfacer las necesidades de los clientes, generan cada vez mas exasperación e indignación en los mismos.
Presumiblemente esto es lo que sucede cuando se recurre al“ Fondo de saco” de InfoJobs para la contratación de su personal, cero resolución, cero eficacia , cero soluciones y tan solo consiguen con su deficiente actitud insultar continuamente la inteligencia de los clientes.
Yo de esta “ Banda del clip”, personalmente no espero nada.
Lo que resulta totalmente insultante es que Movistar no disponga de un laboratorio donde hacer una misera prueba, cuando es una incidencia MASIVA y muy fácilmente de reproducir. ES PATÉTICO.
Técnico-MovistarVamos a dejarnos de “ Negaciones plausibles” y “ abran” su mente a los sucesos de forma científica.
Que Uds. nieguen la mayor no es condicion de que no exista una incidencia en la sincronia vertical tanto de la guia comp de la portada del Menu en decodificadores UHD, tanto en resoluciones HD, como en UHD segun se seleccione.
Existe un desplazamiento visible y palpable en ambos , Menu y guia hacia la derecha que hace que el final del texto aparezca por el margen izdo.
Soy un usuario avanzado y bastante analítico .
En los decodificadores HD, la imagen en Menú y Guía es perfecta cpmo se puede apreciar en esta captura
Pero en los decodificadores UHD esta desplazada hacia la derecha como es visible en esta otra captura
Y tanto se ha realizado Reset del Decodificador UHD Arris como del router Askey HGU , y la incidencia persiste. Así mismo se ya probado con un segundo Deco UHD Arris de un familiar que presenta la misma incidencia en su domicilio como en el mio.
¿ Siguen Uds. “Negando la Mayor”?
Si siguen negando la evidencia, quizás deberían cuestionarse el controlar esta área técnica de TV de la comunidad, no solo por esta incidencia y su no forma de abordarla , sino también por su “ Día a día” el cual sigo escrupulosamente en este apartado de la comunidad desde hace bastante tiempo y es palpable que deja bastante que desear.
Que “ No les conste avería” no es garantía de nada cuando estamos aportando pruebas tangibles y visibles de esta incidencia que surgió casualmente con el cambio horario de verano/invierno.
Hay aun mas usuarios que han reportado la misma incidencia…
Yo como usuario y cliente les insto a una solución definitiva que no pase por “ Su socorrida ante la impotencia” a realizar Resets una y otra vez que no condicen a nada en este caso, o al del “ Envío de un técnico a valorar nada”, una y otra vez al cual podría darle clases magistrales sobre esta temática ,y muchas otras ,como ya ha sido el caso en el pasado con otras incidencias que han sido incapaces de resolver y lo fueron tras mis propios medios y conocimientos por la escasa preparación y cualificación de los mismos.
Y asumiendo en esta ocasión mi Rol de cliente , les insto a que sean Uds. los que resuelvan y den solución a su “ negada” incidencia y déjense de evasivas que no hacen mas que reforzar su impotencia , o la de “Su departamento al que trasladan las mismas” para solventarla.
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, como te indicábamos con anterioridad, no nos consta ninguna averia general en el servicio, por lo que, necesitaríamos efectuar pruebas para poder determinar que ocurre y poder solventarlo, por favor, ¿has tenido la posibilidad de efectuar las pruebas solicitadas?.
Por otra parte, queríamos confirmar contigo si estás interesado en que tramitemos el cambio al router Smart Wifi.
Si te hemos entendido, lo que ocurre es que tras consultarlo, no nos consta ninguna avería general asociada al servicio que nos indicas, con lo que tenemos que hacer las pruebas necesarias encaminadas para corregirlo y si fuera necesario notificarlo.
Creo que no nos estamos entendiendo. La incidencia es MASIVA, y le pasa a CUALQUIER USUARIO de Movistar TV que use un decodificador 4K.
La razón de que no se os colapse a incidencias es que es solo un fallo estético y no funcional.
Todo lo que has puesto ya se ha hecho, y no ha servido para nada porque, como ya se ha dicho, esto pasa DESDE EL CAMBIO DE HORA, y al 99% tiene que ver con el firmware de los decodificadores 4K.
En la misma red, sin tocar absolutamente nada, usas un decodificador NO-4K y la guía se muestra correctamente...
Si vais a estar insistiendo en resetear routers y cosas sin sentido, cerrad esto, porque no estáis entendiendo nada.
Observamos que la instalación de fibra que tienes es un router con una ONT, existe la posibilidad si lo deseas de obtener un equipo integrado de HGU o Smart Wifi, que integra los dos equipos en uno sólo y que presenta además una red wifi adicional que transmite en 5Ghz y que mejorara la señal inalámbrica. Lo único que has de tener en cuenta es que el equipo es autoinstalable. La instalación es sencilla, aquí puedes ver cómo hacerlo.
A nivel de los equipos actuales y de cara a corregir la incidencia, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces en el descodificador, verá un botón que pone reset, púlsalo y cuando cargue todo, nos confirmas los resultados, por favor.