Foro

dsyanez
Yo probé el VDSL
10-08-2024
Resuelto

Mal funcionamiento del descodificador UHD en películas UHD 4K

Buenos días!

Me pongo en contacto con ustedes por una incidencia recurrente que tengo con mi descodificador cuando quiero mirar películas UHD 4K del catálogo de movistar. Mi televisor es un SAMSUNG QLED 4K del año 2016, con lo que no tendría que haber problemas de compatibilidad. Las entradas hdmi del televisor las tengo puestas para admitir señales UHD Deep Color. También tengo un reproductor de blu ray Ultra UHD con el que puedo ver sin problema películas 4k pregrabadas.  El caso es que con el deco de movistar se cambia aleatoriamente la resolución de las películas y aparecen pantallazos de color rojo. En este caso no tengo otra solución que la de apagar el descodificador e intentar ver de nuevo la película. Lo normal es que vuelva a las andadas y vuelva a aparecer la pantalla roja y la resolución baje hasta los 720 x576. He cambiado el cable HDMI por uno de última generación por lo que no es problema del cable. He hecho "reset" y desconectado todo y vuelto a conectar, pero no soluciono el problema. Lo que puedo decir es que esto solo me ocurre cuando intento ver películas UHD (4k). Lo que sí ocurre casi siempre es que,  cuando enciendo en deco, siempre aparecen los colores muy saturados. Tengo que cambiar de fuente de entrada en al TV y volver a Movistar para que se solucione. Sospecho que el descodificador podría estar averiado. Ruego me digan qué puedo hacer.... Gracias!!

• Hola dsyanez 

Nos alegra que tras la actuación del técnico y los cambios que has realizado en la configuración se haya solucionado el fallo de calidad de imagen. 

Respecto al tema del sonido en modo DOLBY ya quedo solucionado tras la última actualización y hemos comprobado que ya está instalada en tu desco. Te dejamos este hilo donde puedes consultar más información sobre el tema. 

Un saludo.

Flor

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2024

Hola dsyanez 

Nos alegra que tras la actuación del técnico y los cambios que has realizado en la configuración se haya solucionado el fallo de calidad de imagen. 

Respecto al tema del sonido en modo DOLBY ya quedo solucionado tras la última actualización y hemos comprobado que ya está instalada en tu desco. Te dejamos este hilo donde puedes consultar más información sobre el tema. 

Un saludo.

Flor

dsyanez
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

Buenas tardes!

Esta mañana ha venido un técnico y me ha sustituido el descodificador por uno nuevo. En principio quedó resuelta la incidencia con la configuración "por" defecto que viene con el descodificador. Después he modificado algún parámetro y vuelvo a tener la incidencia que tenía anteriormente, pero ahora ya tengo localizado el origen del problema. En el momento en que pongo en configuración el modo HDR en automático se vuelve a generar el problema. Para que no ocurra tengo que, o bien, desactivar el modo HDR  o dejarlo permanentemente activado. Podría ser un problema de compatibilidad con mi televisor, un SAMSUNG QLED modelo KIS7000 del año 2016, que soporta HDR.  Lo cierto es que es bastante molesto ya que se cambia aleatoriamente la resolución a 720 x 576 (SD) y tengo que apagar el descodificador y encenderlo de nuevo para intentar poder visualizar el contenido en UHD.  De momento dejaré la configuración del modo HDR permanentemente activado ya que en automático falla com mi televisor.  Lo que no se soluciona es el bajo sonido del canal de diálogos en modo DOLBY  a través de mi HOME CINEMA,  pero esto creo que está ya reportado por más usuarios y no veo que haya solución de momento.

Si queréis podéis dejar como cerrada la incidencia aunque no estaría de más que se intente arreglar lo del sonido del los diálogos en modo DOLBY en próximas actualizaciones de software.

Gracias por vuestra ayuda,

Saludos,

Diego

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2024

Hola dsyanez 

No hemos recibido mas comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post. 

Un Saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2024

Hola dsyanez 

Hemos recibido los datos solicitados por privado, revisando tu caso, notamos que has realizado las comprobaciones correctas para este tipo de fallos de imagen, seguiremos adelante con un reporte de avería técnica para poder generar una solución rápida.

Por medio de mensaje privado, te enviaremos la información a tener en cuenta de tu avería.

Un Saludo, Jonathan.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2024

Buenos días dsyanez 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia