Foro

gabriels1
Mi vida cambió con el ADSL
01-04-2021
Resuelto

Mala calidad nuevo desco UHD

Hola,

He cambiado al desco nuevo hace unos días y me he llevado una decepción. Los canales se ven peor que con el antiguo.

¿Tengo que hacer alguna configuración adicional?

Gracias

joselgr03
    02-04-2021

Es que al tratarse de un Desco UHD requieres mínimamente de un cable HDMI de alta velocidad a 18 Gbs de transferencia ( Algunos lo llaman 2.0 , aunque no es una nomenclatura standar) 

Saludos

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2021

Hola gabriels1

Nos alegra saber que con otro cable HDMI el funcionamiento ha mejorado. Vemos que has estado siendo asesorado por joselgr03 y Fco63 (a quienes damos las gracias por sus informaciones y colaboración en el foro). 

Vemos que has marcado solucionado en el post que consta la resolución final, te lo agradecemos ya que de esta forma sirve de ayuda para otros usuarios del foro que puedan presentar esta misma incidencia. 

Si más adelante, tienes cualquier otra consulta o incidencia, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Fco63
    Yo probé el VDSL
    02-04-2021

Yo también le compré uno mejor que el que me puso el instalador y, pese a los defectos, la calidad ha ido mejorando desde que me lo dieron, cuando aún estaba en fase Beta.

gabriels1
    02-04-2021

Hola,

Efectivamente era el cable HDMI. He puesto un cable de alta velocidad y he notado el cambio a la calidad esperada.

Muchas gracias a todos.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    02-04-2021

Es que al tratarse de un Desco UHD requieres mínimamente de un cable HDMI de alta velocidad a 18 Gbs de transferencia ( Algunos lo llaman 2.0 , aunque no es una nomenclatura standar) 

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2021

Buenas tardes gabriels1

Sentimos los inconvenientes que tienes, quedamos a la espera que compruebes con otro cable HDMI. 

Revisa las opciones que te han comentado joselgr03 y Fco63, a quienes les agradecemos por su ayuda. 

Si persiste, dinos por mensaje privado (seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo

Griselda

Fco63
    Yo probé el VDSL
    01-04-2021

Llevamos 390 páginas de mensajes criticando los diferentes decos UHD de Movistar....

Echa un vistazo a las soluciones que se comentan, aunque no esperes milagros. 

Primeros auxilios:

- Quita el HDR, especialmente si no ves algo en HDR (a veces hay que quitarlo para siempre, como es mi caso).

- Cuando no veas contenidos en UHD, configura el deco para HD 1080i, eso suele ir bien, pero recuerda cambiarlo cuando proceda. 

gabriels1
    01-04-2021

Sí, he probado y sigue igual.

He leído en otro lado que puede ser del cable hdmi. Creo que el mío es algo antiguo, voy a intentar hacerme con uno 2.0 o 2.1 y lo pruebo.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-04-2021

¿Has probado a desactivar el HDR desde el Desco?  

Hay muchas quejas de como oscurece la imagen.

Saludos