Foro

gamino's avatar
gamino
Yo probé el VDSL
17-10-2025

micro cortes desco UHD

Hola, desde hace tiempo vengo teniendo micro cortes o saltos, especialmente en el VOD en calidad UHD, y en retransmisiones deportivas no UHD como las del canal deportes. Es un problema persistente, que no se soluciona reiniciando todo. Es molesto, no sé si el desco está mal, o necesita algún tipo de actualización por vuestra parte. Es un gasto mensual bastante grande como para encima tener que ver la imagen con cada vez peor calidad y encima con saltos. Un slaudo y gracias

9 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2025

Hola gamino 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2025

Hola gamino 

Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada, ¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “marcar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo. 

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2025

Hola gamino 

Estamos dando seguimiento a la incidencia que reportaste. ¿Podrías confirmarnos si los técnicos de la zona ya se han puesto en contacto contigo?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2025

Hola gamino 

Gracias por confirmar los datos. Hemos verificado que ya existe una incidencia registrada relacionada con los fallos que nos has reportado. Actualmente, se están llevando a cabo pruebas en tu línea para identificar y poder resolver el problema. Te recomendamos estar atento al móvil de contacto que nos proporcionaste, ya que una vez finalizadas las pruebas, el equipo encargado se comunicará contigo directamente para comprobar el funcionamiento.

Quedamos atentos a cualquier novedad.        

Un saludo, Alexander.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-10-2025

Hola gamino 

Teniendo en cuenta que ya están echas las comprobaciones, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Yaneth.

• gamino's avatar
    gamino
    Yo probé el VDSL
    19-10-2025

Buenas tardes, sí, está todo más que comprobado y más que reseteado y reiniciado. No es un problema puntual, diría que lleva así mucho tiempo. Si me pongo a ver una pelicula o serie bajo demanda, y esta es UHD, hay saltos molestos cada minuto o así. No es algo gravísimo. pero dado el tiempo que lleva así, y que uno paga una cuota bastante alta, se espera un servicio algo mejor. En las retransmisiones deportivas se aprecia también una bajada muy apreciable de la calidad de imagen, pero eso creo que no es solo cosa mía. Lo que sí veo es también saltos y tirones molestos en la imagen en los deportes, aún no siendo Uhd o Hdr. Tengo la opción hdr en automático. Creo que el desco UHD es de una calidad deficiente. No sé si existen modelos más recientes o mejores (este tiene 8 años ya). Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2025

Hola gamino 

Para corregir esta incidencia, te recomendamos realizar las siguientes comprobaciones:

Restablecer el router a valores de fábrica:

• Ubica el botón de reset en la parte trasera del router.
    • Presiona el botón con un objeto delgado (como un palillo) durante 15 segundos.
    • Espera a que las luces del router se enciendan nuevamente.
    • Importante: Este proceso restablecerá los valores de fábrica, por lo que se eliminarán configuraciones personalizadas como el nombre y la contraseña del WiFi, puertos abiertos y otras configuraciones avanzadas.

Verifica las conexiones físicas:

• Asegúrate de que todos los cables estén correctamente conectados, tanto en el router como en el decodificador.

Reinicia el decodificador:

• Apaga el decodificador.
    • Espera unos segundos y vuelve a encenderlo.

Quedamos al pendiente de que realices esta comprobación y verifiques su funcionamiento.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

Hola gamino 

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 951****01? 

Un saludo, Jesús.