Foro

FernandoCasalsSeoane
Yo probé el VDSL
22-05-2022
Resuelto

No puedo visionar contenido UHD

Tras actualizar ayer mi plan de fusión premium + a Mi Movistar con Fútbol y Ficción, no puedo visualizar el contenido UHD. He probado a reiniciar el router y el descodificador varias veces, sin éxito. Cuando intento poner contenido UHD recibo un mensaje de error pidiendo que lo intente más tarde. Si configuro el descodificador sin UHD puedo visualizar ese mismo contenido sin problemas.

Todo lo demás funciona perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo 

FernandoCasalsSeoane
    31-05-2022

Buenas noches a todos,

Por si puede servir para alguien en mi misma situación, explico la solución final que he encontrado para volver a tener todo funcionando correctamente.

Mi setup final es:

ONT Huawei HG8240H + Router ASUS AX88U + 2 descos UHD (1 por cable y otro por wifi)

Os recomiendo el siguiente tutorial para configurar el ONT y el router:

https://bitnarios.com/como-configurar-el-movistar-triple-vlan-con-ont-huawei-hg8240h-router-asus/

2 puntos clave y que me provocaron fallos en mi caso:

La DNS en ambos descodificadores debe ser  172.26.23.3

Es importante habilitar el IGMP snooping en la wifi del Router Asus para que funcione el desco wifi (la opción se encuentra en la pestaña profesional).

No me pidáis el razonamiento teórico de la solución porque no tengo el nivel de conocimientos de Theliel pero espero que sirva de guía práctica para los que necesitan que les lleven de la mano paso a paso.

Un saludo y gracias de nuevo tanto a Theliel  como a todos los moderadores del foro.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-05-2022

Hola FernandoCasalsSeoane.

¿Podrías confirmarnos si el descodificador está conectado por cable o por wifi, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Una vez se haya reseteado el router y tengas acceso a Internet, apaga y enciende el descodificador. Comprueba si te permite el acceso a los canales UHD, nos confirmas el funcionamiento. 

Un saludo.

Angela.

FernandoCasalsSeoane
    Yo probé el VDSL
    23-05-2022

Buenas tardes, 

tras realizar el reseteo a la configuración de fábrica el resultado final es todavía peor.

Ahora únicamente puedo ver los canales generales y algunas películas HD a través de cine a solo un clic.

Todos los demás canales están en negro, y el error lo da ahora en cualquier visionado bajo demanda.

Al volver a entrar a la configuración del descodificador, puedo comprobar que los valores de las IPs, DNS y demás son las mismas que tenía antes del reseteo, pero toda la pestaña DRM sale cargando cuando antes salía como verificado.

Creo que el problema está ahí.

Un saludo,

Fernando

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2022

Hola FernandoCasalsSeoane 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Cuando puedas, por favor, realiza las pruebas que se marcan en este enlace, Nos informas de los resultados.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2022

Hola FernandoCasalsSeoane

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:  

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo,  

Soraya