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Avatar de labjose666
labjose666
Mi vida cambió con el ADSL
19-09-2024
Resuelto

Problemas con el sonido del descodificador en Monitor MOBIUZ EX3210U

Hola

 

Tengo problemas al conectar del decodificador  de fibra de M+ al Monitor que me he comprado 

 

BENQ MBIUZ EX3210U

 

Hasta ahora lo tenia conectado a una TV LG en la que se escuchaba el sonido sin problemas pero al conectar al HDMI del montior, este modelo tiene altavoces propios,  se ve la imagen pero sin sonido. Por si fuera un problema del puerto del monitor conecte al mismo puerto y con el mismo cable un portatil y tanto la imagen como el sonido funcionan correctamente.

 

Por si fuera el modo de sonido, también en el decodificador, en la configuración , el modo de sonido pero no conseguí que el sonido se reprodujera junto con la imagen e el monitor.

 

entiendo que podría ser el codec de sonido pero ¿se puede actualizar el firmaware o la aplicación del decodificador para ver si se soluciona el problema?  he revisado el firmaware del monitor y esta actualizado y he probado en el resto de entradas del mismo y el sonido no se reproduce en ninguna de las dos.

 

Un saludo

  • Avatar de labjose666
    labjose666
    03-10-2024

    Hola

     

    El problema no estaba en la linea. El problema, comentado con los técnicos del 1002, es que no se asegura la conexión correcta en tre el decodificador y un Monitor a nivel de sonido. Me confirmaron que solo se asegura con las TV o con las SmartTv .

     

    Por si acaso me cambios el decodificador pero nada. En resumen si haces como yo y cambias una TV por un Monitor si tienes suerte y te funciona y sino pues alternativas como la que he tenido que tomar de verlo en la APP del ordenador o un AndroidTv o lo que sea.

     

    Por si ayuda a alguien he probado con divisores extractores de audio y no me  ha conseguido. No se que codec de audio aplica pero no es  uno standard

     

    Cierro la incidencia

     

    Un saludo

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2024

    Hola labjose666 


    Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y agradecemos la observación que mencionas.

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

     

    ¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de labjose666
    labjose666
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-10-2024

    Hola

     

    El problema no estaba en la linea. El problema, comentado con los técnicos del 1002, es que no se asegura la conexión correcta en tre el decodificador y un Monitor a nivel de sonido. Me confirmaron que solo se asegura con las TV o con las SmartTv .

     

    Por si acaso me cambios el decodificador pero nada. En resumen si haces como yo y cambias una TV por un Monitor si tienes suerte y te funciona y sino pues alternativas como la que he tenido que tomar de verlo en la APP del ordenador o un AndroidTv o lo que sea.

     

    Por si ayuda a alguien he probado con divisores extractores de audio y no me  ha conseguido. No se que codec de audio aplica pero no es  uno standard

     

    Cierro la incidencia

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-10-2024

    Hola labjose666 

     

    Realizando el seguimiento de tu caso, nos consta que finalizaron las intervenciones en tu línea nos puedes indicar si ¿comprobaste el servicio?

     

    Quedaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de labjose666
    labjose666
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-09-2024

    Hola

     

    Me podéis indicar como puedo solicitar la sustitucion del decodificador de la TV que tengo actualmente?

     

    Un saludo

  • Avatar de labjose666
    labjose666
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-09-2024

    Hola

     

    Enviado el mensaje privado

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2024

    Hola labjose666 

     

    Gracias por comunicarte con nosotros, para poder ayudarte requerimos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono fijo

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

    - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección de correo electrónico

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de labjose666
    labjose666
    Mi vida cambió con el ADSL
    22-09-2024

    Hola

     

    He probado lo que me habeis sugerido pero no ha funcionado. Es mas despues de hacr ese proceso no se ve imagen en el monitor. He probado a cambiar los cables los puertos, del Hdmi1 al Hdmi2  , probando ambas entradas en el monitor con el portátil. El Portátil funciona sin problemas y el decodificador no es reconocido como señal

     

    Hay alguna forma de cambial el aparato por algo mas actualizado, algo que tenga salida de audio para pasarlo por una barra. o al menos cambiar por si es un problema des este equipo?

     

    He intentado también usar un divisor y nada , para el monitor no le llega una señal reconocible

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-09-2024

    Hola labjose666 

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

     

    Para poder verificar correctamente el problema que estás presentando, te recomendamos realizar un reinicio de fábrica del descodificador. Sigue estos pasos:

     

    1. En la parte trasera del descodificador, encontrarás un botón que dice "Reset".
    2. Mantén presionado el botón durante al menos 7 segundos mientras el equipo está conectado.
    3. Espera a que el descodificador se reinicie. Se actualizará automáticamente con el firmware disponible.
    4. Verifica si el sonido funciona correctamente.

     

    Si el problema persiste, estamos atentos para ayudarte a solucionar el inconveniente.

     

    Un saludo, Juan C.