Hola eb4ctv,
La verdad, nada puedo añadir a la magistral respuesta de banyosoto, muchas gracias, respecto al motivo de que veas los canales sólo durante los primeros 8 seg. Es el mecanismo que permite un cambio de canal aceptablemente ágil... ¿te imaginas que cada cambio de canal tardase, no digo 8 seg, pero, por ejemplo, 2 seg de pantalla en negro o congelada? La sensación de lentitud del servicio sería inaceptable.
Respecto a la solución con adaptadores PLC's específicos en lugar de adaptadores wifi en la banda de 5Ghz, la consideraremos, pero ten en cuenta que hemos de adoptar soluciones que valgan para una "generalidad" suficiente de los clientes. En su momento, usamos otros modelos de PLC que estuvieron autorizados para, en aquellos tiempos, el servicio Imagenio (hoy Movistar+), pero nos dimos cuenta que había una gran dependencia de la topología de la instalación eléctrica del usuario (distancia entre emisor y receptor, saltos entre circuitos de la red eléctrica del hogar, interferencias cuando entraban en funcionamiento otros aparatos eléctricos...) y se producían averías aleatorias, con las consiguientes reclamaciones, de ahí que se optase abandonar esta solución para la conexión de vídeo, optanto por tender cable o por soluciones wifi específicas, que finalemente han llegado al actual adaptador wifi (5Ghz). Por supuesto, este no es el final del camino, constantemente van saliendo soluciones que mejoran determinados escenarios y que, en la medida de lo posible, vamos incorporando al catálogo, pero no podemos tener todas las soluciones.
Respecto a la App, efectivamente te han dado de baja la suscripción para poder acceder a Movistar+ a través de ella, por lo que te vamos a enviar un desco externo, que suponemos que funcionará, como bien has probado con tus PLC's.
Miraremos si hay algo que podamos hacer para resolver tu caso, pero, sinceramente, creo que es difícil, porque para implantarlo tendríamos que saber que el resto de usuarios no se van a ver afectados negativamente. No obstante, por supuesto, al menos, hay que intentarlo.
Gracias por tu ayuda y la información que nos has facilitado y disculpa las molestias.
Un saludo.