Hacía tiempo que no entraba al foro y he leído distintas opiniones pero muy parecidas en el fondo, a saber, sobre si se ven mejor los canales HD y SD con el descodificador UHD (ya sea wifi o cableado, que son lo mismo).
Yo tengo el wifi desde enero (por la primera beta) y, por tanto, he seguido todo el proceso desde el principio donde, por cierto, se producían pantallazos, cortes y un sinfín de problemas que se han ido (más o menos) paliando con distintas actualizaciones de software e, incluso, de firmware.
Todos esos problemas quedaron resueltos pero hay dos cosas que siguen exactamente igual: la primera, el sonido, bastante más bajo no solo en comparación con el desco anterior (yo sigo manteniendo el pequeñito, negro, con forma casi circular), sino con las demás fuentes (ya sean TV, BluRay, etc.); y, la otra, la imagen.
Creedme, llevo trasteando la televisión y el descodificador UHD desde hace meses (lo tengo, reitero, desde enero), y no hay manera. Si modificas la resolución del descodificador UHD a 1080i, obtienes una imagen similar a la del descodificador antiguo (reitero, tengo los dos conectados a la vez); si dejas la resolución de imagen en automático, la calidad de la imagen entonces se degrada, pierde nitidez, aunque es posible medio arreglarlo configurando los diferentes parámetros en la televisión (esto es lo que yo he hecho).
Es decir, no han sido capaces los de Movistar de arreglar ambas cosas. Lo de la imagen es general aunque, según opiniones, no ocurre a todos los que disponen del descodificador UHD, ya que algunos mantienen que la calidad de imagen es similar. Pero lo del sonido sí que puedo asegurar que es unánime, les pasa a todos los que disponen de este descodificador, y siguen sin darle solución.
Y en cuanto a los contenidos UHD, pues parece que vamos hacia atrás (aunque ya nos lo advirtiera en este foro LJS), ya que hemos dispuesto hasta el final de la Liga de los canales 440 y 441 (M. Partidazo 4K y BeIN LaLiga 4K), incluso una serie ("Félix") y ahora ninguna de las dos cosas. Ha empezado la Liga y por lo que se "oye" (hablo más bien de la palabra escrita, de otros foros) hasta dentro de un mes (a la reanudación de la Liga, tras el paro por los partidos de selecciones) no volverían a activar dichos canales (que sí están en el desco virtual) y nos "amenazan" con incorporar nuevos contenidos en 4K (a ver si es verdad).