Llevo con el descodificador desde enero de este año (soy de la primera beta, la del desco UHD wifi) y, al menos para mi, es una evidencia que los partidos que se emiten desde los dos canales UHD no se acaban de ver bien. En nuestra televisión solo he visto una vez más un partido en UHD en un canal que no fuera Movistar, me refiero a la final de Champions (¿de Lisboa?) cuando Antena 3 habilitó un canal en la TDT que, al menos desde Madrid capital y pocos sitios más. Pues bien, ese partido se vio bastante mejor que los que ahora podemos ver. Leo a algunos que con Orange la calidad es similar e incluso algunos opinan que el responsable de este desaguisado es quien produce los encuentros de fútbol, esto es, Mediapro.
Sinceramente, me da lo mismo. Yo no pago a Mediapro sino a mi proveedor de internet y contenidos, que es Movistar, y es a ésta a quien compete arreglarlo. Clama al cielo que estos dos últimos días hemos podido seguir los entrenamientos de la Fórmula 1 y la diferencia es abismal. A lo mejor ahí tenemos la explicación, en quien produce los contenidos. No lo sé.
En cuanto al UHD proveniente del Vídeo Bajo Demanda, es cierto que algunos contenidos se ven espectacularmente (algún documental) y las series o películas no parece que alcancen la suficiente calidad como para llamarse Ultra Alta Definición. Yo estoy abonado a Netflix y a Prime Video y, sobre todo en ésta última, puedo asegurar que la calidad de la UHD es infinitamente mejor. Y si vamos a los cientos de vídeos que circulan por Youtube ya ni te cuento.
En conclusión, las expectativas sobre el UHD de Movistar, que eran muchas, no se están cumpliendo.
Y éso que no hablo de cómo se ven los canales HD y SD en el desco UHD (o se escuchan).