Evergreen ha escrito:
En relación a la más que mejorable calidad de emisión a través del Desco UHD, pues bueno, todo es relativo a con qué lo compares y a la calidad con la que estés acostumbrado a consumir el material audiovisual… la vista, al igual que el oído, son sentidos que se van entrenando con el tiempo, y una vez que los habitúas a una calidad X, todo lo que sea bajar de ahí resultará en una experiencia frustrante…
Los que tenemos equipos de gama muy alta y llevamos años consumiendo contenidos en HD con bitrates de audio/video elevados, es normal que veamos inaceptable la calidad del este Desco y más cuando la comparamos con la calidad con la que emiten actualmente Netflix o Amazon Prime Video…
Pero no nos engañemos, ¿cuántas personas de este perfil somos en relación al nº total de clientes de TV que tiene Movistar?... quiero decir, ¿cuántos compañeros de trabajo, amigos, cuñados y familiares conocemos cada uno que siguen comprando pelis en el top manta porque “se ven igual que en el cine”, o se descargan Juego de Tronos en calidad Dvix infumable o un screener de la última peli de Marvel y según ellos se ve perfectamente?... [....], si mis propios padres no quisieron comprar una TV de pantalla plana HD hasta que su televisión de tubo literalmente dejó de funcionar porque ellos la veían perfectamente… estoy razonablemente seguro que este perfil de consumidor es el mayoritario en Movistar y en la mayoría de operadores… y no me veo a este perfil de clientes poniendo el grito en el cielo por la calidad de audio/video de las emisiones. Es más, acostumbrados a las pelis/series de calidad cutre bajadas de cualquier forma en el eMule, esto les parecerá jauja…
¿Qué hacemos los 4 gatos, porque lo siento mucho, pero somos 4 gatos en el océano de clientes de Movistar, que sabemos positivamente que este HD no tiene una calidad aceptable?... ¿Tenemos que conformarnos con un UHD al que claramente le falta nitidez, y que encima es un UHD cojo porque le sigue faltando la parte esencial que es el HDR (de Dolby Vision mejor no hablamos porque eso es ciencia ficción para Movistar)?... Pues naturalmente toca seguir protestando y dando a conocer nuestro malestar, pero sinceramente, soy escéptico en cuanto a la cantidad de recursos que Movistar vaya a dedicar a investigar y/o solucionar los problemas porque, debo insistir, una inmensa mayoría de sus clientes no se están quejando en absoluto porque la calidad audio/visual percibida por ellos es más que suficiente… no se trata ni mucho menos de menospreciar su agudeza audiovisual… de hecho seguro que 8 de cada 10 clientes que se pongan a ver Castle Rock en Movistar disfrutarán como enanos de esta estupenda seria sin ser prestar atención (o sin ser conscientes) de la alarmante calidad de imagen que presenta…
Por lo que a mí respecta, voy a dar a Movistar el beneficio de la duda hasta la próxima actualización del firmware del desco, esperando que la misma incorpore:
1) Mejoras visibles en la calidad de imagen en emisiones en HD.
2) Solución a los problemas de falta de nitidez en los escasísimos contenidos en UHD.
3) Incorporación de HDR en contenidos UHD.
Si dicha actualización acabase por no estar a la altura de tan razonables expectativas, ya tengo perfectamente definido mi movimiento: alta en O2 + línea adicional + Netflix --> 85€… con el dineral que me ahorro puedo darme de alta incluso en algún servicio más como HBO (cuando se decidan de una vez a sacar una app en condiciones claro…)
Lo primero de todo comentar que es un post sobresaliente, y a continuación mencionar que mi línea de de acción será prácticamente similar a la tuya y a la de otros compañeros, salvo porque Netflix 4K y DOLBY VISION ya los tengo contratados, así como Amazon y HBO.
Añado una petición más, si me lo permites, que aunque baladí, resulta muy útil para identificar los diferentes equipos en la tv.
4) Activación de la función CEC-HDMI.
Si no al igual que tu migraré a O2 donde pagaré un precio más justo por lo que Movistar nos ofrece a través de su filial. Lo cual en el fondo me da pena porque soy cliente de TELEFÓNICA desde 1992, ininterrumpidamente, cuando teníamos que contratar una segunda línea(1995-2002) para internet a 28K y luego a 56K, y no sufrir cortes denido a una llamada entrante. Jajaja que tiempos.