Foro

Avatar de Agust_55
Agust_55
Mi vida cambió con el ADSL
23-08-2025
Resuelto

Router 6

Buenas,  desde que tengo el router 6 tengo problemas de pixelacion tv con el multi+ ,me han cambiado el desco el repetidor han hecho varios pruebas remotas , pero el problema sigue .

  • Muchas gracias por las explicaciones, me han ayudado a conocer más el tema del wifi. 

    Tengo otra tele que esta directa con cable al router y no hay ningún problema. 

    Repito Gracias. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

    Hola Agust_55 

     

    Agradecemos a Theliel  por su aporte en esta consulta.

     

    Gracias por enviarnos los datos.

     

    ¡Qué bien que la información te haya sido útil! Nos alegra mucho saber que pudiste resolver tu problema. 

     

    Si necesitas algo más en el futuro, no dudes en contactarnos. 

     

    ¡Gracias por confiar en nuestra comunidad! 

     

    Un saludo, 

    John. 

  • Avatar de Agust_55
    Agust_55
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2025

    Muchas gracias por las explicaciones, me han ayudado a conocer más el tema del wifi. 

    Tengo otra tele que esta directa con cable al router y no hay ningún problema. 

    Repito Gracias. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

    Buenas Agust_55 

     

    Pues me temo que el problema en esencia es como te digo el uso de WIFI. Cualquier cambio, por pequeño que sea, en la red WIFI, es suficiente. Problema diferente sería si, conectado directamente por cable al Router, tuvieses esos problemas. Pero mientras que sea a través de un enlace WIFI (ya sea el deco al Router por WIFI o el repetidor por WIFI al Router), no se puede asegurar que no tengas estos problemas.

     

    Cuando te conectas al repetidor, este se conecta por WIFI al Router usando posiblemente la banda de 5GHz de este. Eso significa que cualquier dispositivo de tu red que se conecte al Repetidor o a la red de 5GHz de tu Router, está "luchando" por tiempo de uso de WIFI, incluyendo tu propio decodificador. Esto induce latencia y paquetes perdidos, y esto provoca pixelaciones.

     

    No es que el Router HGU6 sea peor o mejor, son cuestiones que afectan a todas las generaciones de Router. Es más, en teoría con una red WIFI 6 podría ir todo esto algo mejor, aunque en la práctica te digo que es parecido. 

     

    Por qué antes iba mejor y ahora parece peor? Pues por mil posibles variables. Desde que ahora esté un centímetro más cerca o más lejos el Router del Repetidor, porque ahora exista algún dispositivo más conectado a la red a la que se conecta el Repetidor, porque algún parámetro WIFI del Router le gusta menos al repetidor, porque simplemente tu vecino tiene un dispositivo WIFI más y te interfiere con más fuerza... el problema es el de siempre, demasiadas variables externas que no podemos controlar.

     

    De ahí que lo más importante es comprobar si por cable directo al Router tienes o no tienes problemas.

     

    Saludos.

  • Avatar de Agust_55
    Agust_55
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2025

    Hola buenas,  el decodificador esta conectado directamente al amplificador, tengo contratado el multi+ que es donde tengo problemas de pixelacion en la tele desde que me instalaron el router nuevo, con el anterior router no tenía ningún problema. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

    Hola Agust_55 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
     

    Agradecemos los aportes de Theliel 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla del servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-08-2025

    Buenas Agust_55 

     

    El deco está conectado directamente al Router por cable? está por WIFI? Hablas por otro lado de un repetidor, está el deco conectado al repetidor o por WIFI al Router?

    Todo ello es esencial, porque la única forma de asegurar que se tenga una conexión estable, de baja latencia y sin problemas es por cable, todo enlace WIFI provoca problemas de latencia, lo que en TV se puede traducir como pixelaciones. En entornos WIFI, absolutamente todos tus dispositivos conectados a la misma banda de donde estuviese el deco, afectan negativamente a la estabilidad de este. No solo eso, sino que si además usas un repetidor de intermediario, la cosa es aun peor.

     

    De todos modos no nos comentas realmente nada al respecto de todo esto, si nos detallas como tienes conectado todo en la red, que dispositivos están a cada cosa, podemos tene runa visión mucho mejor y abordar el problema de un modo o de otro.

     

    Saludos.