Foro

algar
Mi vida cambió con el ADSL
06-03-2025
Resuelto

Ruído en la imagen con el descodificador de TV

Hola,

llevo un par de años con una conexión de fibra de Movistar. El descodificador de la TV lo tengo en una sala distinta a la del router, y están conectados entre sí usando un adaptador PLC.

Esto siempre ha funcionado sin problemas y la velocidad del PLC (más de 20Mbps la última vez que miré) siempre ha sido suficiente para ver la TV (es una vieja TV Samsung de 720p).

Las otras TVs de la casa usan la app de Movistar y están conectadas a internet usando wifi. Todas funcionan correctamente y la calidad de imagen es buena, sin importar lo que hagan el resto de dispositivos que están conectados a internet (que suele ser muy poca cosa).

Sin embargo desde hace unas semanas en la TV que tiene el descodificador hay ruído en la imagen bastante a menudo, se puede ver en este vídeo:

Enlace al vídeo 

La configuración de la red no ha cambiado, y tampoco lo ha hecho la instalación eléctrica. El PLC sigue dando una velocidad suficiente y la wifi funciona bien. Me pregunto si puede ser un problema en el descodificador?

• Hola algar 

Estamos dando seguimiento a su caso, nos registra que ya se ha solucionado. Ahora, para asegurarnos de que todo funcione a la perfección, necesitamos su confirmación, ¿Está funcionando el servicio correctamente?

Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un Saludo, Alexander. 

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión