Foro

ldlviuda
Mi vida cambió con el ADSL
05-11-2025

Satelite TV Moviestar + Receptor T20

En los canales 7 (M+) y 8 (Vamos), el sonido por defecto no tiene la misma calidad que en el canal 60, por ejemplo. Utilizo un iPlus T20 y se nota claramente la diferencia en mi amplificador de sonido 5.1. De hecho, si quiero escuchar estos canales con la misma calidad que el canal 60, tengo que ir a las opciones de audio y cambiar la configuración por defecto que es bastante molesto ya que hay que hacerlo cada vez. El problema surge cuando M+ transmite un partido de fútbol, ya que todas las opciones de audio están ocupadas por radios deportivas, lo que impide seleccionar una pista de mayor calidad.

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2025

Hola ldlviuda 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2025

Hola ldlviuda 

Entendemos lo frustrante que puede ser tener que ajustar manualmente el audio cada vez que accedes a los canales mencionados, especialmente cuando cuentas con un sistema de sonido diseñado para ofrecer una experiencia envolvente.

En cuanto a la configuración de audio, esta se establece automáticamente según el contenido que se está emitiendo y las pistas disponibles en ese momento. En eventos deportivos, como los partidos de fútbol, es habitual que algunas pistas estén reservadas para transmisiones de radio como los canales 60 y 63, limitando temporalmente el acceso a diferentes opciones de mayor calidad sonora para los canales 7 y 8 como es en este caso.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

David.

ldlviuda
    06-11-2025

Solo ocurre en esos dos canales

De echo a veces en los partidos de champions el canal 7 y el 60 emiten exactamente el mismo partido y en los partidos de baloncesto igual, a veces echan el mismo partido en el dial 7 o 8 y el 63 de deportes. Está claro que ese problema de calidad se sonido solo aparece en satélite y en el canal 7 y 8. Lo que es curioso es que en la app de M+ los canales 7 y 8 no presentan ese problema de calidad se sonido. Pero ahí siempre hay unos segundos de retraso por lo que me gustaría verlo en satélite con la calidad adecuada de sonido

ldlviuda
    05-11-2025

Sería lo conveniente dejar por defecto el sonido de mayor calidad en esos canales igual que hacéis con los canales 60 y 63( y las otras pistas para las Radios) ahora las radios me quitan el sonido de calidad que no lo tenéis por defecto configurado en esos dos canales 

ldlviuda
    05-11-2025

Solo ocurre en esos dos canales

De echo a veces en los partidos de champions el canal 7 y el 60 emiten exactamente el mismo partido y en los partidos de baloncesto igual, a veces echan el mismo partido en el dial 7 o 8 y el 63 de deportes. Está claro que ese problema de calidad se sonido solo aparece en satélite y en el canal 7 y 8. Lo que es curioso es que en la app de M+ los canales 7 y 8 no presentan ese problema de calidad se sonido. Pero ahí siempre hay unos segundos de retraso por lo que me gustaría verlo en satélite con la calidad adecuada de sonido.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2025

Hola ldlviuda 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias que te está ocasionando tener que ajustar manualmente la configuración de audio cada vez que accedes a los canales 7 (M+) y 8 (Vamos). Entendemos lo importante que es para ti disfrutar de tus contenidos con la mejor calidad de sonido en tu sistema 5.1, y apreciamos que nos lo hayas compartido. La configuración de audio por defecto puede variar en función del contenido emitido y de las pistas disponibles en cada momento. En retransmisiones deportivas, como los partidos de fútbol, es común que las opciones de audio estén ocupadas por emisiones de radios deportivas, lo que puede limitar temporalmente el acceso a pistas con mayor calidad.

Para poder ayudarte mejor, ¿podrías confirmarnos si este inconveniente ocurre únicamente en los canales 7 (M+) y 8 (Vamos), o también lo has notado en otros canales? Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Jesús.