Foro
Hola amigos,
Como veo que voy a tener que poner el router en el salón, tengo que poner una toma de teléfono junto al TV, y para ello he pensado 2 alternativas:
1. Con un cable de 15 metros que ya venden con los conectores RJ15 (1,5 € en un chino) y usando un duplicador (0,75 €).
2. Poniendo una toma de teléfono con el cable que pone telefónica y sacándola de una toma a unos 10 metros aprox. Esta conexión la haría por detrás de la toma, dejando libre la toma para el teléfono.
Cual de las 2 opciones me recomendais?
Antes de entrar a valorar las alternativas que has escrito, se podría intentar tocar en las tripas del DLink para ver si puedes evitar la propagación de multicast por la interfaz inalámbrica.
Para ello, claro está, hay que conocer los entresijos del router DLink. Antes de eso, verificaría que efectivamente está llegando el multicast del Imagenio vía WiFi del Dlink. Instálate el WireShark y monitoriza si a ese PC vía WiFi le llegan paquetes del rango multicast. Si es así, hay que intentar filtrarlo en el router DLink. Si no es asi, entonces el problema no es este.
- elHeroe13-12-2010Yo probé el VDSL
y alguna otra idea de configurción del dlink?
- vaxx10-12-2010Yo probé el VDSL
lo del wan pvc son aplicacion de configuraciones para el modem de adsl
en tu caso no vale para nada esas configuraciones ya q son del modem
- elHeroe10-12-2010Yo probé el VDSL
vaxx, con esa opción deshabilitado también sube mucho el tráfico de paquetes no de unidifusión.
Las pruebas del otro dia eran con esa opción deshabilitada.
Lo que me queda la duda es que en la sección WAN puedo crear varias conexiones (llamadas PVC), cada uno con un VPI, VCI, etc... lo mismo debo crear uno específico para imagenio. pero no sé con qué configuración...
- vaxx09-12-2010Yo probé el VDSL
creo q solo activa el filtro sobre la wan pero por probar no pierdes nada
entra en el d-link
y vas a tools arriba
luego a la derecha entras en miscellaneus
y ahi te aparece el igmp proxy prueba a activarlo a ver si te mejora algo
y pon lo q sea si funciona o no
q yo tambien tengo curiosidad XD
- elHeroe08-12-2010Yo probé el VDSL
pues después de 12 ecos, estos son los resultados:
Con el desco apagado he recibido 31.851 Paquetes no de unidifusi¢n
Con el desco encendido he recibido 60.106 Paquetes no de unidifusi¢n
creo que es evidente que se emiten por la wifi del dlink la señal de imagenio.
Ahora a ver cómo se hace el filtro en el dlink, modelo DSL-G604T
- Carlos-Movistar08-12-2010Antiguo Moderador
Antes escribí que para ver si te está llegando trafico multicast del Imagenio al PC te instalaras el Wireshark y miraras en las trazas si se está llegando multicast. Esto es un poco lioso para el que no conozca algo de redes y protocolos.
Una forma más sencilla, (en teoría porque no lo he probado), de conocer si efectivamente te está llegando trafico multicast del Imagenio al PC es desde una consola DOS (comando cmd) escribir netstat -e 5 y fijarse si el tráfico de los paqiuetes de no unidifusión en bajada aumentan de forma importante cuando enciendes el desco.
- Carlos-Movistar08-12-2010Antiguo Moderador
Creo que de las dos la mejor opción es la que dice miguelan