Foro

Avatar de amroblesperez
amroblesperez
Mi vida cambió con el ADSL
05-04-2020
Resuelto

Ver Netflix en mi TV

Tenía contratado Fusión (incluyendo TV) desde septiembre de 2017. Ayer cambié a "Fusión Selección Plus Ficción 600 Mb" pero no puedo acceder a Netflix desde mi televisor.

 

Actualmente tengo un "Equipo para acceso fibra (router)" en una habitación de la casa y en otra habitación (en la que está la televisión) un "Adaptador Wifi+Dual" (pues no quería instalar nuevo cableado entre la habitación del router y la habitación de la tele)  y un "Descodificador Movistar+" (este desco es el básico, solo aparece escrito "TV").

 

¿Qué necesito hacer para acceder a Netflix? ¿Basta con sustituir el "Descodificador Movistar+ (normal)" por un "Desco UHD" compatible con el "Adaptador Wifi+Dual"? ¿Debo eliminar tanto el "Adaptador Wifi+Dual" como el "Descodificador Movistar+" e instalar un "Deco UHD" con wifi incorporado?

  •  

    Buenos días, amroblesperez 

     

    Los únicos desco Movistar que permiten acceder al dial 100, NETFLIX, y reproducir sus contenidos, son, efectivamente como tú indicas, alguno de los actuales y compatibles con  UHD.

     

    Tengo contratada la Oferta compatible con Netflix y no veo ningún contenido Netflix en Movistar+. ¿Qué ocurre?

     

    Seguramente no tengas un descodificador compatible, el que llamamos UHD. Podrás ver Netflix en tu Web o desde las apps propias de Netflix.

     

    Para disfrutar de la oferta conjunta en la tele puedes adquirir el Descodificador UHD .

     

     

    Los dos posibles,

     

    Descodificador UHD  (35 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)

     

    Cómo funciona

     

    El Decodificador UHD debe conectarse a la TV mediante cable HDMI, al router mediante cable de red Ethernet  - incluido en la caja del Descodificador -  y a la toma de corriente eléctrica. ​
     
     Descodificador UHD Smart WiFi  (60 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)
     

    Cómo funciona el decodificador de movistar

     

    El Decodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.

    Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
    • Si tienes Router Smart WiFi 6 se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz
    • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet convencional.

     

    Es decir, para conectarlo por WiFi Plus (5 GHz) es necesario que esa instalación disponga también del siguiente equipo: Router Smart WiFi 6  . Con la otra alternativa de equipo principal Movistar, ONT+Router, no es posible.

     

    Los Router Fibra Óptica Movistar (Sólo Router) no disponen  de la frecuencia WiFi de 5 GHz. 

     

    Además, lo recomendable, es conectar, sin otros equipos por medio, directamente y mediante  Wifi+ ,  Descodificador UHD Smart WiFi  con Router Smart WiFi 6 

     

    Por último, caso de contratarlo, recuerda que, una vez instalado el UHD,  habría que devolver el "desco"  actual y entregarlo en una Tienda Movistar (Cuando pase la actual 'Alerta sanitaria')

     

     

    Un Saludo 🙂

     

     

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-04-2020

    Buenas tardes amroblesperez

     

    Agradecemos lasa aportaciones tanto de jorgebcn y de pacofreire.

     

    Vemos que ya has marcado la consulta como solucionada, con la última información aportada. 

     

    Por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en lo posible. 

     

    Un saludo, Griselda. 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-04-2020

     

    Buenos días, amroblesperez 

     

    Los únicos desco Movistar que permiten acceder al dial 100, NETFLIX, y reproducir sus contenidos, son, efectivamente como tú indicas, alguno de los actuales y compatibles con  UHD.

     

    Tengo contratada la Oferta compatible con Netflix y no veo ningún contenido Netflix en Movistar+. ¿Qué ocurre?

     

    Seguramente no tengas un descodificador compatible, el que llamamos UHD. Podrás ver Netflix en tu Web o desde las apps propias de Netflix.

     

    Para disfrutar de la oferta conjunta en la tele puedes adquirir el Descodificador UHD .

     

     

    Los dos posibles,

     

    Descodificador UHD  (35 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)

     

    Cómo funciona

     

    El Decodificador UHD debe conectarse a la TV mediante cable HDMI, al router mediante cable de red Ethernet  - incluido en la caja del Descodificador -  y a la toma de corriente eléctrica. ​
     
     Descodificador UHD Smart WiFi  (60 €; Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura)
     

    Cómo funciona el decodificador de movistar

     

    El Decodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.

    Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
    • Si tienes Router Smart WiFi 6 se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz
    • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet convencional.

     

    Es decir, para conectarlo por WiFi Plus (5 GHz) es necesario que esa instalación disponga también del siguiente equipo: Router Smart WiFi 6  . Con la otra alternativa de equipo principal Movistar, ONT+Router, no es posible.

     

    Los Router Fibra Óptica Movistar (Sólo Router) no disponen  de la frecuencia WiFi de 5 GHz. 

     

    Además, lo recomendable, es conectar, sin otros equipos por medio, directamente y mediante  Wifi+ ,  Descodificador UHD Smart WiFi  con Router Smart WiFi 6 

     

    Por último, caso de contratarlo, recuerda que, una vez instalado el UHD,  habría que devolver el "desco"  actual y entregarlo en una Tienda Movistar (Cuando pase la actual 'Alerta sanitaria')

     

     

    Un Saludo 🙂

     

     

  • Avatar de amroblesperez
    amroblesperez
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-04-2020

    Gracias por la respuesta. Pero, en mi caso, no quiero meter más cables en casa. Hasta ahora me ha ido bien con el wifi y espero que siga siendo así.

    Pero, una pregunta, ¿es viable combinar el adaptador wifi con un desco uhd cableado? Esto es, ¿el adaptador wifi respeta la señal uhd?

  • Avatar de jorgebcn
    jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    05-04-2020

    En tu caso tienes dos opciones factibles,  adquirir el desco  uhd con wifi incorporado, así no te haría falta el adaptador.

    Personalmente a mi las soluciones wifi para estas cosas nunca me han convencido 

     

    O la opción  mas recomendable es tirar un cable ethernet de cat6 hasta el tv, con paciencia lo,puedes hacer tu mismo ya que son baratos y después pedir el desco uhd cableado.