Cómo activar el servicio roaming de Movistar

Cómo activar el servicio roaming de Movistar

Cómo activar el servicio roaming de Movistar

 

El servicio Movistar Roaming permite a los clientes móviles de Movistar utilizar su móvil cuando viajan al extranjero, para llamar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes, o conectarse a internet y utilizar las aplicaciones que se hayan instalado.

 

 

roaming.png

 

 

¿Tengo activado el Roaming?

 

En función del tipo de servicio, el Roaming se activa en distintos momentos:

 

  • Para los clientes de Fusión, el servicio se activa automáticamente en el momento que se gestiona el alta de la línea.

 

  • Si tienes un contrato Corporativo, la activación se produce automáticamente si el perfil de la línea dada de alta pertenece a un grupo con roaming que previamente ha determinado el cliente.

 

  • Si tu móvil es de tarjeta o prepago, se activa automáticamente. Lo importante es que dispongas de saldo suficiente para poder utilizar el servicio.

 

  • Para nuevas altas de líneas adicionales a las ya contratadas, por defecto se activará el roaming automáticamente en el momento del alta de la línea.

 

 

¿Cómo se activa el servicio Roaming?

 

Si es la primera vez que usas la línea en el extranjero, es recomendable que antes de viajar llames al número gratuito de atención comercial para pymes 1489 para comprobar que lo tienes activo.

 

Multibanda que se adapta a todas las redes

 

Respecto al terminal, la mayoría de smartphones comercializados en la actualidad trabajan en diferentes bandas de frecuencia para garantizar su funcionamiento en las redes de otros operadores del mundo. Es decir los terminales que se comercializan son multibanda y se adaptan a todas las redes.

 

Solamente los terminales más antiguos o más sencillos, funcionan exclusivamente en las bandas 900/1800 que no son compatibles con operadores de ciertos destinos. Para estos casos, el cliente debe adquirir un móvil compatible.

 

 

No olvides que antes de viajar al extranjero es conveniente que compruebes que tienes el servicio Roaming activado llamando a la línea gratuita de pymes 1489 desde móvil o fijo, o al +34 609 90 1489 desde el extranjero.

 

Si prefieres activarlo online, puedes hacerlo a través de la web Mi Gestión Digital, desde el área privada, en la sección Mi Área, selecciona la línea móvil que te interesa y pulsa en Gestionar mi línea móvil.

Desde aquí, tienes diferentes opciones ente ellas 'restricción de llamadas y datos o Roaming, tal y como se ve en la  imagen inferior.

 

 

roaming-Mi-Gestión-Digital.png

 

 

También puedes activar el roaming en nuestras tiendas Movistar.

 

Si viajas al extranjero y quieres evitar sorpresas, en nuestro post, tienes todas los bonos disponibles y las tarifas internacionales vigentes

 

 

¡Hasta pronto!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 1 de 1
15.782 Visitas
0 RESPUESTAS 0