PROBLEMAS EN SERVICIOS DE GOOGLE (DOCS, DRIVE, YOUTUBE,...)

PROBLEMAS EN SERVICIOS DE GOOGLE (DOCS, DRIVE, YOUTUBE,...)

Hola, es la segunda vez que ocurre en el plazo de un mes.

Hemos dejado de tener servicio de alguno de los servidores de GOOGLE. Y han dejado de funcionar algunas cosas importantes como DRIVE, los adjuntos de los correos,....

Somo un colegio con 1700 alumnos y la mayor parte de los trabajos se apoyan en G-Suite. Por lo que estamos muy afectados por el problema.

Puestos en contacto directamente con GOOGLE nos indican que es un problema del proveedor de servicios ISP (Movistar).

En el foro correspondiente de Google tienen constancia de ello:

https://productforums.google.com/forum/?utm_medium=email&utm_source=first_post_notification_button#!...

Puestos en contacto con Movistar, me indican que hay una incidencia a nivel nacional : inc0012362200

Y para sorpresa mía me indican que el problema es de Google. 

He comprobado que no existe problema si se accede a través de telefonía móvil y que reseteando el ONT (fibra óptica) y el router, se soluciona momentáneamente pero vuelve a aparecer el problema.

Aquí, en el foro de Movistar no hay ninguna noticia.

¡Qué desastre!

Mensaje 1 de 4
810 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Buenas tardes @vgisbert,


Bienvenido a la Comunidad Movistar Empresas.

¿Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?

 


Necesito tu CIF, número de teléfono para el que es la gestión,...

Si se trata de una consulta de un cliente residencial o autónomo, moveremos tu consulta al foro adecuado.

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 4
767 Visitas

Respuesta de Movistar el día 22/05/2017 a las 16:50 horas:
"Acaban de comunicarnos la resolución de la incidencia. Se trataba de un conflicto en el tráfico entre Movistar y Google, que se etiquetaba como tráfico ilícito. Han cambiado el nodo de Madrid a Barcelona y se ha restablecido la comunicación."

Y efectivamente está resuelto. Aún así creo que la reacción ha sido excesivamente lenta. ¿no?

Mensaje 3 de 4
746 Visitas

Buenos días @vgisbert,

 

Tras haberlo consultado con nuestro servicio técnico, nos indican que ya se han realizado las tareas oportunas para restablecer el servicio.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 4
744 Visitas