Problema con blacklist RATS-Dyna

Problema con blacklist RATS-Dyna

Buenos días.

 

Desde que hemos contratado Movistar con IP fija, nuestra conexión está dada de alta en la lista negra RATS-Dyna. El bloqueo es a nivel de DNS inverso, no a nivel de IP y por lo tanto no lo puedo solucionar yo.

 

Standards Compliance

Does IP Address resolve to a reverse hostname... Passed!

Does IP Address comply with reverse hostname naming convention... Failed!

 

List Status

RATS-Dyna - On the list. Worst Offender Alert.

RATS-NoPtr - Not on the list.

RATS-Spam - Not on the list.

RATS-Auth - Not on the list.

 

Esto me está generando problemas con el envío de correos desde mi servidor. ¿Podéis ayudarme con esto?

 

Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9

Buenos días manuelmace.

Te damos la bienvenida a nuestro foro.

 

En efecto, la única forma de salir de SpamRATS-Dyna es personalizando la resolución inversa,  tal y como se indica en http://www.spamrats.com/rats-dyna.php

 

Si quieres que Movistar  personalice la resolución inversa, deberás solicitarlo a tu línea comercial habitual  para que curse una petición al departamento correspondiente. Nosotros no podemos hacerlo.

O puedes escribir al Foro de Atención comercial  dentro d la Comunidad Movistar, a ver si te lo pueden gestionar ahí.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Mensaje 2 de 10
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De acuerdo, gracias. Eso he hecho.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
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Tras contactar con el departamento comercial he conseguido que personalicen el nombre de la resolución inversa de DNS y ahora ya aparece corregido en este punto:

 

Cumplimiento de normas
¿La dirección IP se resuelve en un nombre de host inverso ... Aprobado!

¿Cumple la dirección IP con la convención de nomenclatura de nombre de host inverso ... Aprobado!

 

Sin embargo la IP sigue en la lista negra de RATS-Dyna:

 

Estado de lista
RATS-Dyna : en la lista. Alerta de peor infractor.

 

Alerta: su IP es parte de una red que figura como el peor infractor
Esta es una alerta de peor infractor y esto significa que no solo esta dirección IP, sino toda la clase 'C' también está en la lista de SpamRats indicada. Por lo general, esto significa que todo el rango tiene el mismo problema de convenciones de nomenclatura o ningún DNS inverso Y que muchas IP de esta Clase C se han utilizado en ataques de spam, ataques de diccionario u otras formas de ataques, según lo detectado por los servidores de correo en la cuadrícula de recopilación de datos. . NO podrá utilizar el formulario de eliminación para eliminar sus direcciones IP. Si recientemente se le asignaron las direcciones IP, o ha cambiado para qué se utilizan estas direcciones IP, puede utilizar el formulario de contacto y solicitar una reclasificación, pero tendrá que proporcionar una divulgación completa, incluido el whois para las direcciones IP, su afiliación con la empresa propietaria, y una descripción de para qué se utilizaron anteriormente las IP, y para qué se utilizarán, a fin de que un auditor de spam considere la reclasificación. Recuerde, la mayoría de las IP en este espacio FUERON detectadas como involucradas en algún tipo de ataque o comportamiento abusivo, por lo que es mejor que tenga una buena razón para solicitar la eliminación, y debe poseer o controlar las direcciones IP, como se evidencia. por ARIN whois.

 

¿Hay alguna solución a esto por favor?

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
3.092 Visitas

Buenos días manuelmace:

Es probable que no haya transcurrido el tiempo suficiente para la propagación del dns, pero en cualquier caso, desde este foro no realizamos la gestión de salida de ip's de lista negra.

Por favor, dirígete al centro de atención técnica llamando al 1002 o también puedes dirigirte al foro de "soporte de fibra y adsl", dentro de esta comunidad, pinchando en :

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/bd-p/CAT-ADSL

Un saludo


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Mensaje 5 de 10
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Buenos días.

 

La Ip Fija de nuestra conexión se muestra en la lista negra RATS-DYNA debido algún problema con la resolución de DNS inverso. He contactado con el departamento comercial de Movistar para solicitar el cambio de nombre DNS. Este cambio ya lo han realizado hace unos días, pero la IP sigue listada en esa lista negra, a pesar de que la nomenclatura de nombre de host inverso ya se muestra como "aprobada". Esta es la información mostrada en su web:

 

A continuación se muestra la información que tenemos registrada sobre xx.xx.xx.xxx

Cumplimiento de normas

¿La dirección IP se resuelve en un nombre de host inverso ... Aprobado!

¿Cumple la dirección IP con la convención de nomenclatura de nombre de host inverso ... Aprobado!

 

Estado de lista

RATS-Dyna : en la lista. Alerta de peor infractor.

RATS-NoPtr : no está en la lista.

RATS-Spam : no está en la lista.

RATS-Auth : no está en la lista.

 

Alerta: su IP es parte de una red que figura como el peor infractor Esta es una alerta de peor infractor y esto significa que no solo esta dirección IP, sino toda la clase 'C' también está en la lista de SpamRats indicada. Por lo general, esto significa que todo el rango tiene el mismo problema de convenciones de nomenclatura o ningún DNS inverso Y que muchas IP de esta Clase C se han utilizado en ataques de spam, ataques de diccionario u otras formas de ataques, según lo detectado por los servidores de correo en la cuadrícula de recopilación de datos. . NO podrá utilizar el formulario de eliminación para eliminar sus direcciones IP. Si recientemente se le asignaron las direcciones IP, o ha cambiado para qué se utilizan estas direcciones IP, puede utilizar el formulario de contacto y solicitar una reclasificación, pero tendrá que proporcionar una divulgación completa, incluido el whois para las direcciones IP, su afiliación con la empresa propietaria, y una descripción de para qué se utilizaron anteriormente las IP, y para qué se utilizarán, a fin de que un auditor de spam considere la reclasificación. Recuerde, la mayoría de las IP en este espacio FUERON detectadas como involucradas en algún tipo de ataque o comportamiento abusivo, por lo que es mejor que tenga una buena razón para solicitar la eliminación, y debe poseer o controlar las direcciones IP, como se evidencia. por ARIN whois.

 

He vuelto a contactar con el departamento comercial para indicarles que seguimos con este problema, pero me remiten al departamento de soporte técnico. ¿Cómo podemos resolver esto?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
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Hola @manuelmace.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Hola @manuelmace.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Buenos días Angela.

 

Acabo de enviaros un mensaje privado con los datos.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
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Hola @manuelmace.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos, vamos a pasarte con los compañeros que podrán realizar las gestiones pertinentes. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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