Solucion Movistar para conectarnos por VPN a la oficina

Solucion Movistar para conectarnos por VPN a la oficina

Buenas tardes, hace años que no hago una consulta pero siempre lo habéis resuelto de forma satisfactoria.
Tenemos en la oficina una conexión de fibra óptica de Movistar.
Con la pandemia COVID-19 nos hemos visto obligados a preparar el acceso para el trabajo desde casa.
¿Movistar ofrece algún producto o VPN que nos permita a los empleados conectaros por una red segura a nuestra oficina?
Había pensado en una solución VPN PC a Sitio con algún sistema de doble factor de autenticación y que estuviera preparado para conectarnos desde Windows y MAC.
Mi idea es que una vez realizada la conexión VPN, nos conectaríamos por RDP a los PCs de la oficina.
Antes que contratar a una empresa externa, me gustaría verificar que productos ofrece Movistar porque he llamado por teléfono y los comerciales después de mucho tiempo no me han dado solución ni propuesta.

Muchas gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
1.707 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Buenas @Gatazo 

 

En lo personal creo que sería mucho más eficiente/práctico/barato instalar en la red de la oficina sencillamente un servidor VPN, a poder ser OpenVPN por ejemplo, tienen un gran soporte para cualquier plataforma, totalmente configurable rápido y seguro, desde acceso por certificados, como incluso usar 2FA.

 

Por supuesto, si lo prefieres, Movistar sí que ofrece un servicio de VPN, o al menos lo ofrecía, no es la primera ni la segunda vez que aparece algún usuario que usa dicho servicio. Las condiciones de él tendrá que ser posiblemente algún responsable/comercial de Movistar Empresas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.677 Visitas

Hola @Gatazo

 

Espero que la información que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, no obstante muevo tu hilo al foro comercial para que te informen si hay algún producto que se adapte a tus necesidades. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.648 Visitas

Hola @Gatazo,

 

En Telefónica Empresas tenemos productos y herramientas para que los empleados de una empresa puedan trabajar desde casa y en movilidad.

Te adjunto enlace web.

 

Si te interesa, desde la propia url puedes solicitar que te llamemos, o incluso llamarnos al nº 900411451

 

Gracias y saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 4 de 5
1.644 Visitas

Después de contactar con el comercial Movistar, contratamos "Acceso Remoto Basico de Movistar (ARB)".

Requiere instalar un programa en un servidor de nuestra empresa (lo llaman Conector) y dar de alta usuarios para conectarse por VPN desde una página Web.

No es necesario abrir puertos en el router ni configurar casi nada.

El coste es de 5 euros al mes por usuario.

Lo que he probado, con este servicio nos vale!

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 5
1.583 Visitas