Buenas tardes,
Tomé un barco desde el puerto de Barcelona a las 23:00 horas rumbo a Italia. Me fui al camarote y el móvil lo dejé encendido, sabiendo que el roaming dentro de UE ya no se cobra. A las 4:00am me despierta un SMS de Movistar notificandome que alcancé 50€ adicionales de pago. Inmediatamente apagué el terminal.
La conexión de datos 4G se me conectó sin solicitarlo, ni aprobarlo, a un servicio privado de datos del barco de forma automática y sin petición de autorización previa.
Entiendo que alguna naviera quiera cobrar su servicio de datos a través de Movistar, pero ¿No creen que Movistar, como proveedor y gestor del servicio de datos, debería preguntarle al cliente si lo desea primero?¿Por qué hacen esto?¿Por qué Movistar, si es la que cobra, no advierte y le pide aprobación al cliente antes de facilitar la conexión?
Planteé el problema a Movistar y solo me dijeron que pusiera una reclamación. Hoy me llegó una respuesta tipo estandar que serviría para responder cualquier problema y que refleja una total falta de compresión de de lo planteado.
Es realmente decepcionante lo indefenso que estamos los clientes,
FP
Hola @fpoblacion
Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo..
Saludos Pilar
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Hola @fpoblacion
Seguimos a la espera de tus datos para ayudarte..
Saludos Pilar
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Editado 13-10-2017 18:36
Editado 13-10-2017 18:36
Hola Pilar,
Te he enviado los datos.
Creo que deben resolver esta situación. He visto que no soy el único que ha tenido este problema. Algunos usuarios han pagado mas de 1000€ en Andorra o Gibraltar por conexiones automáticas no notificadas. Las notificaciones para que un cliente acepte o no tarifiación adicional deben ser enviadas.
Saludos,
FP
Hola @FranciscoPoblación
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Saludos Elizabeth b.
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Hola @fpoblacion,
Hemos comprobado tu factura, y tiene conexiones Marítimas/aéreas, que no están incluidas en el roaming, dichas conexiones son la que se hacen a la conexión de donde te encuentras, en tu caso del barco, esto se factura por separado porque no es una conexión del roaming.
En tu caso, no estas utilizando tus datos, sino la conexión que te facilita el barco, como no tenías los datos desactivados, se te habrá conectado, ocurre lo mismo con el wifi.
El roaming solamente es para espacio económico europeo, excluyendo el maritimo y aéreo.
Un saludo.
María José.
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Hola @FranciscoPoblaciónRial,
Nos consta que tiene realizado una reclamación de su factura por este motivo, que se ha resuelto de forma desfavorable, como ya le hemos indicado porque el importe cobrado es correcto.
Ya que has hecho un conexión marítima que no está incluida en el roaming, como te explicamos en los post anteriores.
Cuando tiente la conexiones wifi activa en tu móvil, y hay una conexión abierta, no pide contraseña se conecta sin más, esto depende de la configuración de tu móvil si lo tiene bloqueado o no.
Un saludo.
María José
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Hola,
Claro que puse una disputa y es lógico que se resuelva de forma desfavorable cuando Movistar es juez y parte del conflicto.
En referencia a tu respuesta, debes cambiar "Ya que has hecho una conexión maritima (...)" por "Ya que te han hecho una conexión marítima sin tu consentimiento (...)" entonces podría darle cierto entendimiento a tu respuesta. No me has contestado nada que no supiera antes, salvo la negativa a entender el problema planteado.
Ya que me has probado la no disposición a entender la realidad de problema, puedes dar este post como cerrado ya que Movistar ha enseñado su falta de empatía con sus clientes.
Lo que quisiera es que este post no lo borraran para que los usuarios de Movistar estén prevenidos que esta situación está sucediendo y les pasa a cualquiera y como ven le pueden facturar datos cuando están durmiendo a las 4:00am por una conexión de un tercero que no te pide autorización. Una vez mas estamos totalmente desprotegidos.
FP
Hola @FranciscoPoblaciónRial :
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.
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