Conexión de datos automática 4G sin aprobación no notificación previa en supuesta zona exenta de roaming

Conexión de datos automática 4G sin aprobación no notificación previa en supuesta zona exenta de roaming

Buenas tardes,

Tomé un barco desde el puerto de Barcelona a las 23:00 horas rumbo a Italia. Me fui al camarote y el móvil lo dejé encendido, sabiendo que el roaming dentro de UE ya no se cobra.  A las 4:00am me despierta un SMS de Movistar notificandome que alcancé 50€ adicionales de pago. Inmediatamente apagué el terminal.

La conexión de datos 4G se me conectó sin solicitarlo, ni aprobarlo, a un servicio privado de datos del barco de forma automática y sin petición de autorización previa.

Entiendo que alguna naviera quiera cobrar su servicio de datos a través de Movistar, pero ¿No creen que Movistar, como proveedor y gestor del servicio de datos, debería preguntarle al cliente si lo desea primero?¿Por qué hacen esto?¿Por qué Movistar, si es la que cobra, no advierte y le pide aprobación al cliente antes de facilitar la conexión?

 

Planteé el problema a Movistar y solo me dijeron que pusiera una reclamación. Hoy me llegó una respuesta tipo estandar que serviría para responder cualquier problema y que refleja una total falta de compresión de de lo planteado.

Es realmente decepcionante lo indefenso que estamos los clientes,

FP

Mensaje 1 de 10
709 Visitas
9 RESPUESTAS 9

Hola @fpoblacion

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
676 Visitas

Hola @fpoblacion

 

Seguimos a la espera de tus datos para ayudarte..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
641 Visitas

Hola Pilar,

Te he enviado los datos.

Creo que deben resolver esta situación. He visto que no soy el único que ha tenido este problema. Algunos usuarios han pagado mas de 1000€ en Andorra o Gibraltar por conexiones automáticas no notificadas. Las notificaciones para que un cliente acepte o no tarifiación adicional deben ser enviadas.

 

Saludos,

FP

Mensaje 4 de 10
609 Visitas

Hola @FranciscoPoblación

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
600 Visitas

Hola @fpoblacion,

 

Hemos comprobado tu factura, y tiene conexiones Marítimas/aéreas, que no están incluidas en el roaming, dichas conexiones son la que se hacen a la conexión de donde te encuentras, en tu caso del barco, esto se factura por separado porque no es una conexión del roaming.

 

En tu caso, no estas utilizando tus datos, sino la conexión que te facilita el barco, como no tenías los datos desactivados, se te habrá conectado, ocurre lo mismo con el wifi.

 

El roaming solamente es para espacio económico europeo, excluyendo el maritimo y aéreo.

 

Un saludo.

 

María José.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
577 Visitas
Spoiler
Hola Maria Jose,

Según entiendo en tu respuesta cualquier compañia aérea o marítima puede conectarse automaticamete a tu teléfono móvil sin tu consentimiento, empezar a gestionar datos y al final Movistar le cobra a su usuario por ello.
Es decir, Movistar te cobra por un servicio no solicitado, ni aprobado, ¿Es cierto? Aclaráme por favor. De ser así me parece una situación muy grave.

Si lees bien mi post te darás cuenta que mi enfado no va a la Naviera que accesó directamente mi terminal y me implementó una conexión sin mi consentimiento. Mi enfado va directamente a Movistar porque permite la itinerancia automática de terceros sin el consentimiento de sus usuarios.

Creo que es arriesgado exculpar responsabilidades de Movistar diciendo que ocurre lo mismo que el WIFI porque el Wifi te pide siempre una contraseña o meterte en una web para activar el servicio, esto es lo que se llama el "acto consciente" de que el cliente desea y asume el costo de este servicio adicional. En zonas fuera de UE, movistar tambien avisa que el servicio roaming es de pago y hasta te informa costo. ¿Ves la diferencia con lo que me pasó?

Este caso es distinto porque se ha vulnerado ese derecho del cliente a autorizar un servicio de pago y MOVISTAR como responsable de gestionar el servicio de datos y cobrar al cliente no avisa y no hace nada.

No se si este chat llegará a algún lado, pero creo que MOVISTAR debe implementar un protocolo, un filtro o un aviso, para que sea el cliente el que decida si quiere o no conectarse ¿NO CREES? y si Movistar cree que es una situación normal por lo menos los que lean este post estarán informados de esta práctica tan perjudicial para los usuarios y sobre la inacción de MOVISTAR para ponerse del lado de sus a sus usuarios.

FP


Mensaje 7 de 10
564 Visitas

Hola @FranciscoPoblaciónRial,

 

Nos consta que tiene realizado una reclamación de su factura por este motivo, que se ha resuelto de forma desfavorable, como ya le hemos indicado porque el importe cobrado es correcto.

 

Ya que has hecho un conexión marítima que no está incluida en el roaming, como te explicamos en los post anteriores.

 

Cuando tiente la conexiones wifi activa en tu móvil, y hay una conexión abierta, no pide contraseña se conecta sin más, esto depende de la configuración de tu móvil si lo tiene bloqueado o no.

 

Un saludo.

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
544 Visitas

Hola,

Claro que puse una disputa y es lógico que se resuelva de forma desfavorable cuando Movistar es juez y parte del conflicto.

 

En referencia a tu respuesta, debes cambiar "Ya que has hecho una conexión maritima (...)" por "Ya que te han hecho una conexión marítima sin tu consentimiento (...)" entonces podría darle cierto entendimiento a tu respuesta. No me has contestado nada que no supiera antes, salvo la negativa a entender el problema planteado.

 

Ya que me has probado la no disposición a entender la realidad de problema, puedes dar este post como cerrado ya que Movistar ha enseñado su falta de empatía con sus clientes.

 

Lo que quisiera es que este post no lo borraran para que los usuarios de Movistar estén prevenidos que esta situación está sucediendo y les pasa a cualquiera y como ven le pueden facturar datos cuando están durmiendo a las 4:00am por una conexión de un tercero que no te pide autorización. Una vez mas estamos totalmente desprotegidos.

 

FP

Mensaje 9 de 10
533 Visitas

Hola @FranciscoPoblaciónRial :

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
523 Visitas