Descubre las mejores apps de seguridad para tu smartphone

Descubre las mejores apps de seguridad para tu smartphone

No es ningún secreto la importancia que tiene actualmente el smartphone en nuestra vida. Con estos dispositivos, el móvil ha dejado de ser un simple aparato con el que comunicarnos, para pasar a ser un centro en el que guardamos datos tan dispares como: nuestra agenda del día a día, el horario de la película de cine que queremos ir a ver, documentos de trabajo, billetes de tren,… entre otras muchísimas cosas.

 

Por todo esto y por el avance inexorable de los ciber ataques, resulta crucial realizar una buena gestión en la seguridad de los smartphones. Para ello, existen una serie de aplicaciones que te harán esta tarea de protección mucho más sencilla, consiguiendo unos resultados óptimos.

 

apps seguridad smartphones.jpg

 

A continuación te comentamos algunas de las aplicaciones que podrán proteger la seguridad de tu smartphone. Por supuesto hay muchas más, pero aquí hemos recogido las que consideramos que van a dar una protección global a tu dispositivo:

 

- 1. Para mensajería instantánea: Signal.

 

Signal es una aplicación de mensajería instantánea, parecida a Whatsapp en lo que a usabilidad se refiere, pero con mejores niveles de seguridad. Signal utiliza un cifrado que hará que ni siquiera los empleados de Signal puedan leer tus mensajes. Tan sólo podrá leerlos tu destinatario.

 

El único pero que puedes encontrar a esta aplicación es su baja penetración en la población en comparación a otras herramientas, por lo que si te decides a usar Signal, tendrás que pedirle a tus destinatarios que se la descarguen también.

 

Signal es una aplicación completamente gratuita.

 

 

- 2. Para las llamadas: Kryptos.

 

Krytos es la aplicación mediante la cual podrás cifrar tus llamadas de voz. Kryptos sirve tanto para Android como para iOS y utiliza un cifrado de nivel militar para realizar llamadas seguras sobre 3G, 4G y WiFi.

 

Para poder usar Kryptos en tus llamadas, las personas que mantengan la comunicación tienen que tener descargada también la aplicación.

 

Kryptos es una aplicación gratuita.

 

 

- 3. Para navegar: Orbot (Android), Onion Browser (iOS).

 

Tanto Orbot como Onion Browser tienen como finalidad ocultar tu actividad en Internet, de manera que nadie conozca, por ejemplo, las páginas que visitas. De esta manera navegarás de una forma totalmente anónima, ya que tus navegaciones estarán completamente cifradas, gracias a Tor. Tor es un software libre y es una red abierta que te ayuda a defenderte contra una forma de vigilancia de red que amenaza la libertad y la privacidad. En palabras del New York Times: “cuando una comunicación llega desde Tor, nunca puedes saber de dónde o de quién procede”.

 

Pese a sus similitudes, estas aplicaciones tienen una característica que las separa y es que, mientras que desde Orbot se puede configurar el acceso a algunas aplicaciones, como Facebook, para que tu navegación siga siendo privada, Onion Browser aun no presenta esta funcionalidad.

 

Tanto Orbot, como Onion Browser, son totalmente gratuitas.

 

 

- 4. Para proteger archivos: SplashID Safe.

 

Con SplashID Safe podrás encriptar toda la información sensible que manejas con tu móvil: número y configuraciones de las tarjetas bancarias, contraseñas, el correo electrónico, documentos importantes que te descargas en el smartphone,… para, de esta manera, quedar protegido ante agentes externos que tan perjudiciales pueden resultar si logran esta información.

 

Además, SplashID Safe cuenta con respaldo y sincronización automática con MAC o PC, en función del sistema operativo con el que estés utilizando la aplicación, y un generador automático de contraseñas para hacerlas seguras e impenetrables.

 

SplashID Safe es una aplicación de pago.

 

 

- 5. Para eliminar archivos: CCleaner (Android).

 

Muchas veces borramos una foto del smartphone, creyendo que la hemos borrado de una manera definitiva, pero después aparece en cualquier otra parte del dispositivo, alamcenada. Para evitar esto nace CCleaner que elimina los archivos de la caché, el historial de navegación y los archivos descargados que desees. De esta manera, podrás escoger que archivos deseas mantener o eliminar de tu smartphone, sin sufrir sorpresas al descubrir que estaba almacenado en otra parte del terminal sin la seguridad correspondiente.

 

CCleaner es una aplicación gratuita.

 

 

- 6. Para localizar tu smartphone: Prey Antirrobo.

 

Prey Antirrobo en la aplicación con la que podrás rastrear tu smartphone cuando lo pierdas o te lo roben. Prey tiene una serie de funcionalidades muy útiles a la hora de localizar tu móvil en el menor espacio de tiempo posible.

 

Con Prey, tu terminal dispone de localización por GPS, alarma antirrobo que sonará aunque tengas el teléfono en silencio, zonas de control con las que sabrás si el dispositivo ha salido de un determinado radio de kilómetros, bloqueo remoto con el que bloquear el teléfono para que no se pueda usar, cámara frontal y trasera para ver quien tiene tu móvil,… Y estas son sólo algunas de las muchas características de las que dispone.

 

Además, Prey Antirrobo es una aplicación gratuita.

 

 

 



Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Mensaje 1 de 1
1.482 Visitas