Digitaliza los procesos de tu empresa con Firma Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.704 Visitas

Firma Digital facilita la firma de documentos en dispositivo móvil o tableta, con total validez legal, lo que permite optimizar la gestión en las pymes.

 

Este servicio está incluido en Digital 1st, propuesta que tiene como objetivo la digitalización plena de las pequeñas y medianas compañías a través de servicios TI.

 

 

firma digital_1.png

 

El nuevo servicio de Firma Digital, posibilita la firma de documentos en movilidad, a través de un proceso securizado y con total validez legal, mediante el registro de parámetros biométricos. Este servicio facilita la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen las empresas.

 

Firma Digital está enmarcado dentro de la propuesta Digital 1st, que tiene como objetivo acercar la digitalización a las pequeñas y medianas empresas a través de servicios TI, que cubran todas sus necesidades de negocio y se adapten a su tamaño y perfil tecnológico. Apoyada en la tecnología Cloud, la propuesta gira en torno a tres beneficios para los clientes: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence), ser más productivo (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad, incluyendo herramientas de colaboración) y estar siempre conectado y disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad).

 

En un momento en el que la movilidad, la inmediatez y disponibilidad se han convertido en una exigencia para la mayoría de sectores económicos, no contar con herramientas de TI que permitan a las empresas trabajar cubriendo dichos factores supone una clara desventaja en el mercado. Digital 1st quiere dar respuesta a estas necesidades a través de servicios como Firma Digital, herramienta que permite capturar datos biométricos -la presión, velocidad de escritura y la aceleración-, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles o tabletas. Dicha información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

 

A diferencia de otras soluciones del mercado, este servicio cuenta con total validez legal: la combinación de datos biométricos, criptográficos y contextuales recogidos durante el proceso de firma proporciona valor probatorio ante cualquier tribunal.

 

El servicio se ofrece en modalidad de pago mensual y consta de distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda almacenar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. Sin necesidad de inversiones, lo cual permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados con el proceso de firma tradicional.

 

 

 

 

Todo esto ha sido presentado esta semana en el marco de la Digital Week, un evento con pymes celebrado en Valencia, el primero de una serie de jornadas que Movistar realizará durante este año por todo el territorio nacional para dar a conocer Digital 1st. En ellos, se trasladará la importancia de priorizar la digitalización en las empresas, facilitando que se haga realidad a través de talleres prácticos que les ayudarán a ser más competitivas en el marco de mercado actual.

 

Puedes ver más información del servicio y contratarlo directamente aquí: Firma Digital.