McAfee Multi Access: asegura tus datos y la privacidad de tu Negocio

McAfee Multi Access: asegura tus datos y la privacidad de tu Negocio

Estamos seguros de que has oído hablar o incluso sufrido los efectos del cada vez más frecuente Malware. El último en atacar, a nivel mundial  fue el WannCrypt, que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de cientos de empresas.

 

Ciberatack.jpg

 

 

¿Qué es Malware?

 

El Malware (del inglés “malicious software”), es el término más frecuente para referirse a las amenazas informáticas. Tiene como objetivo infiltrarse en un dispositivo o sistema de información o dañarlo. 

 

 

Tipos de Malware

 

Virus: altera el correcto funcionamiento de un dispositivo infectándolo a través de un código maligno. Requiere de la intervención del usuario para ser ejecutado.

 

Los virus suelen viajar dentro de archivos ejecutables y generalmente lo hacen con los nombres de otras aplicaciones, para engañar al usuario y tratar de que ejecute el programa.

 

Troyano: a diferencia de un virus, que normalmente es destructivo, un troyano intenta pasar inadvertido al  acceder a tu dispositivo y  ejecutar acciones ocultas.

 

Los troyanos también suelen llegar a las aplicaciones de tu negocio en forma de ejecutables con nombres de archivos o aplicaciones familiares. En cuanto los ejecutas, estos malware comienzan a trabajar a tus espaldas sin que ni tú ni tus empleados os percatéis.

 

Gusano: este tipo de malware, a diferencia de los anteriores, no necesita de la intervención del usuario para infectar un dispositivo.  Sin embargo, tiene la capacidad de replicarse a sí mismo y propagarse por las redes a las que está conectado un dispositivo, al acceder a las listas de contactos de ese equipo y  enviarles copias para infectarlos también.

 

El hecho de que no altere el correcto funcionamiento del dispositivo, hace que su detección sea más difícil.

 

Spyware: estos programas se instalan por sí solos en los equipos y también trabajan a escondidas, sin que en la organización os deis cuenta. Su principal objetivo es el de obtener datos sobre el usuario u organización propietarias de la información sin autorización.

 

Estos programas monitorizan y recopilan datos de las aplicaciones instaladas, del contenido del disco duro, de datos de las redes y de repositorios a los que accede el equipo y de la actividad en Internet. Asimismo, en ocasiones llegan a instalar otras aplicaciones.

 

Ramsoware. Secuestra los datos de un ordenador, previamente cifrado, y pide un rescate (ramson en inglés) a cambio de su liberación. Los piratas informáticos te darán la clave de descifrado de tus datos al pagar el rescate, normalmente vía paypal o en criptomonedas.

La mayoría de expertos en seguridad informática aconsejan no pagar nunca el rescate que se te pide.

 

El método más fácil para luchar contra este tipo ataques es tener siempre copias de seguridad actualizadas de tus bases de datos y formatear los equipos afectados recuperando los datos después con estas copias.

 

Se trata de una de las amenazas más frecuentes y al alza en los últimos años por lo que debes extremar precauciones, sobre todo a la hora de abrir correos y mensajes de remitentes desconocidos y al instalar o ejecutar nada de lo que contengan estos mensajes.

 

 

ramsomware.png

 

¿Por qué el Antivirus McAfee Multi Access?

 

  • El mejor antivirus del mercado. Gestión y protección de hasta cinco dispositivos desde un único centro de seguridad situado en la nube.
  • Análisis y copia de seguridad. Analiza tus equipos para mejorar su seguridad y su rendimiento. Realiza una copia de seguridad en remoto de todos tus contactos.
  • Desde cualquier lugar. Acceso a los datos de forma segura desde cualquier lugar, ayudándote al cumplimiento del RGPD.
  • Encuentra tu teléfono. Localización, rastreo y control remoto de tu smartphone, en caso de robo o pérdida.

 

¿Por qué con Movistar?

 

  • Dispondrás gratis de un experimentado equipo de soporte para acompañarte en el uso del servicio.
  • Por sólo 3€/mes que se añaden cómodamente a tu factura de teléfono.

 

 



Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Mensaje 1 de 1
957 Visitas