¿Quieres gestionar la baja en el servicio TU WEB?

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.103 Visitas

Para gestionar la baja en el servicio Tu Web, es importante que sepas que es una baja total en los servicios asociados a la aplicación. Esto implica que se te denegará el acceso al servicio, por lo que no te será posible recuperar la información que tengas almacenada en la aplicación.

 

Con todo esto, lo que queremos es que tengas consciencia de que, con la baja, se perderá la información almacenada en la aplicación y que, antes de que la baja se concrete, deberías poner a salvo tus datos e  imágenes.

 

Tu Web.png

Si antes de darte de baja en Tu Web quieres recordar brevemente en que consiste el servicio, concretamente, puedes ver nuestros posts:

 

¿Conoces el servicio TU WEB? Nunca crear una web para tu empresa fue tan fácil

 

¿Te acabas de dar de alta en TU WEB? Aquí te explicamos cómo dar los primeros pasos en el servicio

 

Cómo obtener el mayor partido del servicio TU WEB. Conoce todas sus funcionalidades

 

 

Para comenzar con el proceso de baja debes acceder a Aplicateca con un usuario con perfil de Administrador. Una vez dentro,  escoge las opciones “Área Privada” y después, “Gestión de Aplicaciones”:

 

Tu Web 2.png

 

Una vez dentro de “Gestión de Aplicaciones” te aparecerá una pantalla parecida a esta:

 

Tu Web 3.png

 

Si pulsas sobre el lápiz de la derecha, llegarás al panel de administración de Tu Web, desde el cual podrás dar de baja el servicio:

 

Tu Web 4.png

 

Una vez en este panel deberás pulsar en el botón “Dar de Baja” para acceder al área de Cancelación de Contratos:

 

Tu Web 5.png

 

Si seleccionas el servicio Tu Web y haces clic en el botón “Cancelar contratos seleccionados” se procederá a la solicitud de baja del servicio.

 

Para evitar la tramitación de bajas erróneamente, te aparecerá un aviso informativo solicitando la confirmación de la baja en Tu Web en la que será necesario especificar la causa de esta.

 

Tu Web 6.png

 

Finalmente, una vez terminado el proceso, Tu Web dejará de aparecer en “Gestión de Aplicaciones” y se dejará de facturar automáticamente.