Test de Digitalización: ¿cómo de digital es tu empresa?

Test de Digitalización: ¿cómo de digital es tu empresa?

Renovarse o morir, nunca una frase podía ser tan corta y aportar tanto significado. Si cada vez el período de pervivencia de una empresa es más corto, es necesario contar con estructuras flexibles que nos permitan una mayor adaptación al sector en el que desarrollamos nuestra actividad. 

 

En esta línea, el Big Data, la Inteligencia Artificialsuponen una gran oportunidad para las empresas para generar una mayor productividad y aumentar la demanda por parte de los consumidores. Blockchain, seguridad y automatización se convierten en conceptos clave en un contexto en que la innovación adquiere una notable importancia para tener éxito en una sociedad en la que todo se encuentra conectado, siendo todos ellos, los protagonistas de este futuro cercano.

 

DigitalizacionOn.jpg

 

Pero si tenemos claro dónde y cómo queremos ver nuestra empresa en cinco años, tendremos que conocer el punto de partida en el que nos encontramos. ¿Cómo de digital es nuestra empresa hoy y que servicios tenemos para aumentar su productividad?

 

 El test consiste en las siguientes cinco preguntas clave:

 

¿Cómo atiendes a tus clientes/proveedores?

 

  • La atención telefónica es imprescindible. Varias personas atienden al teléfono. En este caso necesitas una buena conexión para dar a tus clientes las mejor atención con Fusión Empresas 300Mb, que te proporciona la opción de contratar todas las líneas móviles que necesiten según diferentes opciones de voz y datos.

 

  • Mi negocio es pequeño. Sólo necesito a una o dos personas respondiendo al teléfono. Tus necesidades son más pequeñas que el primer caso, por lo que con Fusión Negocios 100Mb encaja perfectamente.

 

¿Dónde se desarrolla tu jornada de trabajo?

 

  • Gestiono mi negocio desde cualquier lugar. Quieres movilidad absoluta, que "tu oficina va contigo", para este tipo de necesidad Office 365 Empresas Essentials encajaría perfectamente.

 

  • Paso la jornada completa en la oficina, pero quieres que tus herramientas de ofimática estén siempre actualizadas, por lo que Office 365 Empresa Premium, cubriría esta necesidad.

 

¿Tu negocio ya tiene página web?

 

  • No, aún no tiene. ¿Sabes que estas perdiendo muchas ventas? Tu negocio necesitaría Tu asesor Web, para diseñarte tu web y posicionarte en el mundo de Internet.

 

  • Sí, pero sería conveniente renovarla. ¿Eres consciente de que no están ganando todo el potencial de tu negocio? Estás dejando de tener clientes y esto no puede seguir así mucho tiempo, con Tu negocio Web, crea y actualiza tu página web y ahora aprovecha la oferta de 6 meses al 50%.

 

  • Sí, y además vendo online a mis clientes. ¿Manejas la reputación de tu negocio? Muchas veces un comentario negativo lastra nuestra imagen y con Te Destaco, puedes brillar más y hacer que tu reputación sea positiva.

 

¿Haces copias de seguridad de tus documentos importantes?

 

  • No, nunca. 
  • Sí, en un disco duro
  • Periódicamente en la nube

En cualquiera de los tres casos, la información es poder y tenerla al alcance de tu ordendor con un click es un tesoro. No hacer copia de seguridad de tus documentos, o tenerlos sólo en tu disco duro es un riesgo que no deberías correr y que tiene fácil solución, con Cloud Backup para PC y Mac, programa tus copias y guárdalas en la nube, para que puedas dormir tranquilo y acceder a las mismas dónde y cuándo te interese.

 

¿Cómo gestionas tus facturas o gastos?

 

  • Utilizo una plantilla de Excel. 
  • Tengo una herramienta sencilla instalada.
  • Utilizo una herramienta avanzada de gestión de contabilidad

El control manual puede darte más de algún susto y herramientas básicas, pueden hacer que pierdas muchas funcionalidades de administración, por lo que es recomendable tanto la automatización de tus facturas, como gestionar los permisos y accesos. Por medio de Sage, podrás tener tanto tu contabilidad como tu facturación totalmente controlada y de forma online para tener todas las facturas listas para cumplir con tus requerimientos fiscales.

 

Si quieres contar con más información y detalle puedes acceder aquí al test.

 

Cada día un poco de innovación y transformación va sumando para hacer que su empresa sea más digital y pueda escribir su futuro. Con sus decisiones ahora lo está eligiendo.

 

Hasta pronto,

Cristina.   

Mensaje 1 de 1
1.181 Visitas