Tu negocio siempre conectado con Digital1st

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.788 Visitas

No nos cabe duda de que hoy día cualquier negocio necesita de tecnología para funcionar: servicios como el correo electrónico con el que compartimos información interna o con nuestros proveedores y clientes, aplicaciones para la gestión de nuestra contabilidad y finanzas, ERP para la planificación y gestión de la empresa o nuestra página web para tener presencia en Internet. Todo esto es lo que intentamos facilitar con Digital 1st.

 

conetados_digital 1st.jpg

 

En el contexto de transformación digital en el que nos encontramos hemos de buscar la diferenciación de la competencia así como nuevas formas de trabajo que nos permitan aumentar nuestra productividad. Las infraestructuras no sólo nos servirán para desplegar nuestras aplicaciones y entornos de negocio, sino que serán la base para poder acometer esa transformación.

 

Ahora bien, una parte fundamental de dicha transformación será asegurar que todas estas aplicaciones tecnológicas estén siempre en funcionamiento, que no fallen para no dejar nunca desatendido al negocio, ¿cómo lo hacemos?

 

La nube, una aliada fundamental para la disponibilidad del negocio

 

Estas aplicaciones las desplegamos habitualmente sobre servidores, ya sean físicos o virtuales, estén en nuestras oficinas o en los centros de datos de un proveedor.

 

Con una solución como Cloud Datacenter evitas costosas inversiones en la adquisición de servidores físicos y en su mantenimiento. Se trata de una solución en la nube que te permitirá disponer de un centro de datos completo, en el que podrás desplegar desde una sencilla aplicación hasta un entorno complejo con diferentes servicios. Todo ello con ventajas como:

 

  • Flexibilidad: puedes empezar con un servidor e ir creciendo según tu negocio lo necesite.
  • Pago por uso: pagando sólo por aquello que necesites el tiempo que lo uses.
  • Agilidad: desplegando entornos y aplicaciones en minutos.
  • Seguridad: con tus servicios alojados en los mejores centros de datos y con las mayores garantías de disponibilidad y seguridad. Con conectividad privada.

 

Una vez creadas nuestras infraestructuras cloud el siguiente paso son las aplicaciones negocio

 

Sobre nuestras infraestructuras cloud podremos desplegar soluciones de gestión empresarial como las de SAGE (empresa especialista en aplicaciones para la gestión financiera y de facturación como Sage 50c, Sage 200 y Sage X3) que nos permiten digitalizar los procesos de nuestro negocio y ser más productivos, o smartBI una solución de Business Intelligence que permite gestionar de forma muy sencilla los datos para mejorar la toma de decisiones en las empresas, y ayudarnos así a ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes.

 

Además, hemos de proteger nuestro negocio

 

Gestionar la Seguridad de nuestra información es fundamental para el negocio en la era digital. Es necesario protegernos desde 2 ámbitos:

 

  1. Copia de Seguridad de Tu información: ninguna persona, ninguna empresa estamos a salvo de tener una pérdida de información, bien sea por un fallo técnico, por un borrado accidental de la misma o porque hemos sufrido un ataque. Por ello hemos de tomar medidas para tener una copia, un respaldo de la información crítica de nuestro negocio y poder recuperarnos en caso de incidente. Soluciones como Cloud Backup nos permiten tener de forma sencilla una copia en la nube de los servidores (físicos o virtuales), ya estén en nuestras oficinas o en un Centro de Datos de un proveedor externo.

 

  1. Soluciones de Seguridad a la medida de tu empresa: la seguridad siempre ha sido un caballo de batalla que hace que tengamos que dedicar tiempo para poder prevenir los ataques que puedan llegar. Desde el virus y malware tradicional, hasta ataques más recientes de impacto global como el Ransomware: nuestro negocio está continuamente expuesto a amenazas, debemos estar preparados para actuar ante ellas.

 

Digital 1st te ayuda a proteger tu negocio en ámbitos como:

 

 

  • Tus comunicaciones: con soluciones que protegen la Navegación y Publicación de servicios (como el servicio Redes Limpias) así como tu red corportiva (UTM Gestionado).

 

  • Tu Puesto de Trabajo: puedes proteger tus equipos con los Antivirus más actualizados. Además, asegura uno de los focos de infección más importantes: el email, esto lo puedes hacer con la solución de Tráfico Limpio de Correo (que previene ataques no conocidos como el Zero Day y el Ransomware).

 

  • Tus Infraestructuras y Servidores: las soluciones de ciberseguridad más avanzadas te permiten también

analizar las vulnerabilidades que pueden tener los servicios digitales e incluso protegernos ante ataques de denegación de servicios distribuidos (AntiDDoS)

 

Siempre, sobre Conectividad excelente

 

Todo esto lo debemos sustentar sobre una conectividad de calidad, ya que es la base de todos los servicios digitales (tanto para el negocio como en la vida misma).

 

No dejes tu negocio desconectado, ¡te contamos más sobre cómo hacerlo próximamente!