Utiliza estrategias omnicanal y diferénciate con Digital 1st

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Utiliza estrategias omnicanal y diferénciate con Digital 1st
Como ya adelantó Luis Reguera en el blog Con Tu Negocio, #Digital1st es la propuesta de transformación digital de Telefónica para las pymes, y su objetivo es ayudar a las empresas a identificar las ventajas que les ofrece afrontar un proceso de transformación digital, con el fin de crecer y mejorar en su negocio.

 

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Ser diferente ya no es una elección

 

En un entorno global y en continua evolución, ser diferente ya no es una opción. No es suficiente con ofrecer los mejores productos y servicios, sino comercializarlos a través de los canales adecuados. Estamos viendo que las estrategias de marketing basadas en la “multicanalidad” están siendo sustituidas por estrategias "omnicanal", en las que el cliente pueda empezar, continuar y terminar el proceso de compra en canales distintos. ¿Sabíais que aproximadamente el 40% de los consumidores utiliza tres dispositivos distintos en un proceso de compra?

 

Si queremos diferenciarnos, un primer paso para ser “onmicanal” es adoptar soluciones como Tu Asesor Web, que incluye la creación y publicación de sitios web y posicionamiento SEO. Si, además de tener una vía de contacto web con nuestros clientes, queremos estar en los markets de aplicaciones de sus móviles, podemos crear una app con Upplication, un servicio de creación de aplicaciones móviles de negocio con un sistema de notificaciones móvil muy depurado. Con estos servicios, la experiencia de usuario será óptima, independientemente del dispositivo desde el que se realice el acceso.

 

Cada cliente es único

 

Al igual que en los canales no presenciales (web y app), en el canal presencial también debemos ser innovadores y ofrecer un trato personal y cercano. La personalización se logra conociendo quiénes son nuestros clientes, cómo son y cuál es su comportamiento. A través de las soluciones de marketing dinámico, que nos permiten transformar el punto de venta físico, podemos adaptarnos a los clientes que hayan optado por visitarnos presencialmente.

 

Algunos ejemplos de estas soluciones son spotwifi, que permite personalizar la conexión de tus clientes a la red wifi de forma gratuita, independiente y segura (tráfico, tiempos, velocidad, etc.) y desarrollar campañas a medida para ofrecerles una experiencia exclusiva. Otra posibilidad es ofrecer contenido multimedia con spotmusic, una solución con la que podrás poner una nota musical a tu negocio, lo que redundará en un incremento de las ventas, no en vano el 83% de los usuarios prefieren los establecimientos con música ambiental...

 

Estos servicios incorporan además herramientas de análisis con las que se puede identificar el comportamiento de los clientes y sus preferencias. Si logramos conocer cuáles son sus necesidades en el proceso de venta, no solo mejoraremos nuestros procesos, sino que también podremos utilizar la información para definir campañas de marketing optimizadas que mejoren su efectividad.

 

Estos son solo algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que ofrece la transformación digital: #EligeDigital1st.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!



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