Cambiar línea de ADSL a fibra óptica.

MFG2015
Yo probé el VDSL
Cambiar línea de ADSL a fibra óptica.

Hola,

Después de varios meses mirando el estado de la cobertura de fibra óptica en mi calle, hoy me he llevado la sopresa de que ya la tengo disponible para contratar Emoticono feliz, así que quisiera saber que es lo que tengo que hacer para migrar una de las líneas que tengo contratadas de ADSL de 3MB a fibra óptica de 100Mb, porque he mirado en la web pero lo que me aparece es para contratar una línea nueva y yo lo que quiero es pasar a fibra una línea existente conservando el nº de teléfono, ¿Cómo lo podría hacer?

Gracias,
Saludos.

Mensaje 1 de 23
2.033 Visitas
22 RESPUESTAS 22
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @MFG2015 

 

 

En principio ese es un cambio perfectamente normal y debería ser posible conservar tu número de la línea Movistar.

 

¿Puedes realizar las dos siguientes comprobaciones para asegurar que inicialmente no hay ningún problema?

 

1.-Confirmar que esa línea dispone de Cobertura de Fibra Movistar.

 

- Si ya tienes línea con nosotros,comprueba si dispones de cobertura de fibra en nuestra página web

 

2.- Realiza esta segunda comprobación para determinar que tu dirección exacta de abonado tambien dispone de Cobertura. Para no ello no indiques en ese Test que ya cuentas con Línea Movistar. Se trata únicamente de comprobar la dirección.

 

Si aún no tienes línea con Movistar, comprueba qué cobertura y servicios Movistar tienes disponibles.

 

 

Si el resultado es positivo en las dos comprobaciones aguarda la respuesta de un Moderador. Siendo ellos quienes tramitan tu solicitud de Fibra tendrás más seguridad que se mantiene el número asignado a esa Línea.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 23
2.015 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer la consulta de cobertura con los pasos que me a dicho @pacofreire y comprobando la cobertura con mi dirección dice que efectivamente dispongo de cobertura de fibra óptica, pero si compruebo con mi nº de teléfono me dice que ni siquiera estoy incluido en el despliegue, pero aun así creo que mientras tenga cobertura en mi dirección no debería de haber problemas para solicitar el cambio ¿no?

Mensaje 3 de 23
1.984 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @MFG2015 

 

Bueno, más que probable, esa debe ser la explicación del porqué sólo es posible -de momento- "contratar Fibra mediante una nueva Alta de Línea".

 

Para corregir ese fallo, debe estar sin completar el trámite administrativo o actualización de la Base de Datos de Movistar, aguarda la respuesta de un Moderador. Con su gestión debería quedar solucionado el problema, permitiendo a continuación la contratación por tu parte de la Fibra Optica Movistar para tu dirección y también para el número actual de Línea.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 23
1.974 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire , aguardaré la respuesta de un moderador para que me ayude a hacer ese trámite y poder cambiar mi línea a fibra óptica lo antes posible Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 23
1.966 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Mientras sigo esperando a que vea el post algún moderador y me responda, me he dado cuenta de lo que quizás sea el problema por el que dice que mi nº de telefono no está en el despliegue, y es porque la dirección de los datos de facturación y de instalación del número están mal escritos y el sistema dice que esa dirección no existe Emoticono frustrado. Haber si algún moderador me ayuda a resolver ese problema.

Mensaje 6 de 23
1.922 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MFG2015

 

¡ Gracias por participar en la comunidad ! y gracias a @pacofreire  por su aportación. 

Envíame un mensaje privado con tus datos (nombre, NIF, teléfono fijo de la línea que consultas y la dirección completa de la misma), echo un vistazo y te informo.

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.892 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

@Javiermh-MovistarMensaje privado enviado Emoticono feliz

Mensaje 8 de 23
1.882 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MFG2015

 

Te he enviado un privado con información que quiero que me confirmes y solicitándote que me des la mayor información al respecto que puedas tener con lo del domicilio.

Espero tu privado

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.837 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desde la misma web que lo consultas la cobertura de movistar vas siguiendo los pasos que sigue con la oferta que deseas. Llegará un momento que te pedirá los datos de acceso a movistar.es. Los pones hasta que te pida que pongas tu numero de cuenta de nuevo y dando aceptar. Al final de todo se habrá generado un pdf pedido que se enviara a tu email con lo que has solicitado y se cambiará con lo que actualmente no tienes. Es más rápido así.

Mensaje 10 de 23
1.828 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

@Javiermh-Movistar, te acabo de mandar otro mensaje privado con la información que solicitas Emoticono feliz.

 

@Santiroca, lo intenté hacer así, pero hasta que en el sistema no conste que mi nº dispone ya de cobertura de fibra no puedo hacer nada, solo pedir un alta nueva Emoticono triste.

 

 

Mensaje 11 de 23
1.813 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Si en la consulta de cobertura aparece con las modalidades de fibra, debería permitirte. Otra cosa que aparezca en construcción. Que mensaje te indica? Aunque creas que lo hace como alta nueva, en realidad no lo hace. La web lo que hace es casar los datos y cosas que tienes con la solicitada. Por ejemplo: yo tenía adsl 10 megas y quería fibra 10 megas. Desde 1004 solo podían ofrecer los 100 megas pero desde consulta de cobertura de la web haciendolo como indicaba me dejó.
Mensaje 12 de 23
1.808 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

El problema es que la línea que quiero pasar tiene una dirección distinta registrada en el sistema, pero en la realidad ambas direcciones son las mismas, lo que pasa es que en una de esas direcciones me dice que tengo disponible fibra y en la que está registrada la línea dice que no ha empezado el despliegue cuando eso no es así (tengo hasta en la fachada un CTO de 4 conexiones de fibra exclusivo para el local), por lo que estoy esperando a que Javiermh-Movistar solucione lo de la dirección, bien sea haciendo que en la que no aparezca fibra la actualize para que diga que la tengo disponible, o si es necesario cambiando la dirección de la línea por la dirección que indica que tiene fibra disponible.

Mensaje 13 de 23
1.790 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MFG2015

 

Vamos a proceder a cambiar en el sistema la dirección de instalación que tienes actualmente sin cobertura por la que nos indicas es correcta y tiene cobertura. El numero de la orden de servicio generado y más detalles te los envío por privado.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.779 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Gracias @Javiermh-Movistar , quedo a la espera de las gestiones Emoticono feliz.

Mensaje 15 de 23
1.763 Visitas
Javiermh-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MFG2015

 

La dirección que tiene fibra,  ya ha sido cambiada en el sistema y hemos procedido a tramitar la gestión de cobertura correspondiente para ver si regularizan el sistema y puedas contratar fibra.  El número de la gestión te lo he mandado por privado.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.743 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

@Javiermh-Movistar, perfecto, esperemos que dentro de poco lo actualicen y pueda contratar fibra Emoticono feliz

Mensaje 17 de 23
1.734 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Pues bien, parece que esta tarde han actualizado los datos de mi nº de telefono y ya sale que tengo cobertura de fibra Emoticono feliz, acabo de realizar en la web el pedido de fibra de 100mb, que además ha sido muy fácil porque solo he tenido que poner un telefono de contacto y con eso me han dicho que ya queda registrado el pedido de cambio de adsl a fibra.

 

Mensaje 18 de 23
1.700 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Enhorabuena!!!notarás la diferencia, sobretodo cuando en breve tengas 300 megas de fibra óptica!!
Mensaje 19 de 23
1.695 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Ya lo creo que notaré la diferencia, sobre todo viendo de un ADSL que la mayoría de las veces no llega ni a 3Mb Emoticono feliz

Mensaje 20 de 23
1.694 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo


Hola @MFG2015 :

 

Me alegro que ya tengas cobertura y te haya dejado solicitar el cambio.

 

En los próximos días se pondrán en contacto contigo para instalarte la fibra.

 

Te informarán también del número de pedido por correo electrónico.

 

También pudes hacer un seguimiento del pedido por tu área privada de la web de Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.692 Visitas
MFG2015
Yo probé el VDSL

Gracias @Miguel.A-Movistar , por ahora en el área privada de la web de movistar no me sale que tenga ningún pedido abierto, pero supongo que ya aperecera más adelante puesto que hace poco que he solicitado el cambio por la web (que además por un despite y las prisas lo he pedido dos veces, pero supongo que no pasará nada).

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 23
1.686 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  Santiroca,

Gracias por el post, pero todavia no tenemos cobertura para 300MB

Un saludo.  Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.650 Visitas