Hola,
Después de varios meses mirando el estado de la cobertura de fibra óptica en mi calle, hoy me he llevado la sopresa de que ya la tengo disponible para contratar , así que quisiera saber que es lo que tengo que hacer para migrar una de las líneas que tengo contratadas de ADSL de 3MB a fibra óptica de 100Mb, porque he mirado en la web pero lo que me aparece es para contratar una línea nueva y yo lo que quiero es pasar a fibra una línea existente conservando el nº de teléfono, ¿Cómo lo podría hacer?
Gracias,
Saludos.
Editado 15-03-2015 1:13
Editado 15-03-2015 1:13
Hola @MFG2015
En principio ese es un cambio perfectamente normal y debería ser posible conservar tu número de la línea Movistar.
¿Puedes realizar las dos siguientes comprobaciones para asegurar que inicialmente no hay ningún problema?
1.-Confirmar que esa línea dispone de Cobertura de Fibra Movistar.
- Si ya tienes línea con nosotros,comprueba si dispones de cobertura de fibra en nuestra página web
2.- Realiza esta segunda comprobación para determinar que tu dirección exacta de abonado tambien dispone de Cobertura. Para no ello no indiques en ese Test que ya cuentas con Línea Movistar. Se trata únicamente de comprobar la dirección.
Si aún no tienes línea con Movistar, comprueba qué cobertura y servicios Movistar tienes disponibles.
Si el resultado es positivo en las dos comprobaciones aguarda la respuesta de un Moderador. Siendo ellos quienes tramitan tu solicitud de Fibra tendrás más seguridad que se mantiene el número asignado a esa Línea.
Un Saludo
Acabo de hacer la consulta de cobertura con los pasos que me a dicho @pacofreire y comprobando la cobertura con mi dirección dice que efectivamente dispongo de cobertura de fibra óptica, pero si compruebo con mi nº de teléfono me dice que ni siquiera estoy incluido en el despliegue, pero aun así creo que mientras tenga cobertura en mi dirección no debería de haber problemas para solicitar el cambio ¿no?
Buenos días @MFG2015
Bueno, más que probable, esa debe ser la explicación del porqué sólo es posible -de momento- "contratar Fibra mediante una nueva Alta de Línea".
Para corregir ese fallo, debe estar sin completar el trámite administrativo o actualización de la Base de Datos de Movistar, aguarda la respuesta de un Moderador. Con su gestión debería quedar solucionado el problema, permitiendo a continuación la contratación por tu parte de la Fibra Optica Movistar para tu dirección y también para el número actual de Línea.
Un Saludo
Gracias @pacofreire , aguardaré la respuesta de un moderador para que me ayude a hacer ese trámite y poder cambiar mi línea a fibra óptica lo antes posible
Mientras sigo esperando a que vea el post algún moderador y me responda, me he dado cuenta de lo que quizás sea el problema por el que dice que mi nº de telefono no está en el despliegue, y es porque la dirección de los datos de facturación y de instalación del número están mal escritos y el sistema dice que esa dirección no existe . Haber si algún moderador me ayuda a resolver ese problema.
Hola @MFG2015
¡ Gracias por participar en la comunidad ! y gracias a @pacofreire por su aportación.
Envíame un mensaje privado con tus datos (nombre, NIF, teléfono fijo de la línea que consultas y la dirección completa de la misma), echo un vistazo y te informo.
Un saludo
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Hola @MFG2015
Te he enviado un privado con información que quiero que me confirmes y solicitándote que me des la mayor información al respecto que puedas tener con lo del domicilio.
Espero tu privado
Un saludo
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Hola,
Desde la misma web que lo consultas la cobertura de movistar vas siguiendo los pasos que sigue con la oferta que deseas. Llegará un momento que te pedirá los datos de acceso a movistar.es. Los pones hasta que te pida que pongas tu numero de cuenta de nuevo y dando aceptar. Al final de todo se habrá generado un pdf pedido que se enviara a tu email con lo que has solicitado y se cambiará con lo que actualmente no tienes. Es más rápido así.
@Javiermh-Movistar, te acabo de mandar otro mensaje privado con la información que solicitas .
@Santiroca, lo intenté hacer así, pero hasta que en el sistema no conste que mi nº dispone ya de cobertura de fibra no puedo hacer nada, solo pedir un alta nueva .
El problema es que la línea que quiero pasar tiene una dirección distinta registrada en el sistema, pero en la realidad ambas direcciones son las mismas, lo que pasa es que en una de esas direcciones me dice que tengo disponible fibra y en la que está registrada la línea dice que no ha empezado el despliegue cuando eso no es así (tengo hasta en la fachada un CTO de 4 conexiones de fibra exclusivo para el local), por lo que estoy esperando a que Javiermh-Movistar solucione lo de la dirección, bien sea haciendo que en la que no aparezca fibra la actualize para que diga que la tengo disponible, o si es necesario cambiando la dirección de la línea por la dirección que indica que tiene fibra disponible.
Hola @MFG2015
Vamos a proceder a cambiar en el sistema la dirección de instalación que tienes actualmente sin cobertura por la que nos indicas es correcta y tiene cobertura. El numero de la orden de servicio generado y más detalles te los envío por privado.
Un saludo
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Gracias @Javiermh-Movistar , quedo a la espera de las gestiones .
Hola @MFG2015
La dirección que tiene fibra, ya ha sido cambiada en el sistema y hemos procedido a tramitar la gestión de cobertura correspondiente para ver si regularizan el sistema y puedas contratar fibra. El número de la gestión te lo he mandado por privado.
Un saludo
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@Javiermh-Movistar, perfecto, esperemos que dentro de poco lo actualicen y pueda contratar fibra
Pues bien, parece que esta tarde han actualizado los datos de mi nº de telefono y ya sale que tengo cobertura de fibra , acabo de realizar en la web el pedido de fibra de 100mb, que además ha sido muy fácil porque solo he tenido que poner un telefono de contacto y con eso me han dicho que ya queda registrado el pedido de cambio de adsl a fibra.
Editado 23-03-2015 20:56
Editado 23-03-2015 20:56
Ya lo creo que notaré la diferencia, sobre todo viendo de un ADSL que la mayoría de las veces no llega ni a 3Mb
Hola @MFG2015 :
Me alegro que ya tengas cobertura y te haya dejado solicitar el cambio.
En los próximos días se pondrán en contacto contigo para instalarte la fibra.
Te informarán también del número de pedido por correo electrónico.
También pudes hacer un seguimiento del pedido por tu área privada de la web de Movistar.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Gracias @Miguel.A-Movistar , por ahora en el área privada de la web de movistar no me sale que tenga ningún pedido abierto, pero supongo que ya aperecera más adelante puesto que hace poco que he solicitado el cambio por la web (que además por un despite y las prisas lo he pedido dos veces, pero supongo que no pasará nada).
Un saludo.
Hola Santiroca,
Gracias por el post, pero todavia no tenemos cobertura para 300MB
Un saludo.
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