Cargo improcedente en cuenta 100€ tras baja

JoseMT12
Yo probé el VDSL
Cargo improcedente en cuenta 100€ tras baja

Buenas tardes,

 

Tras darme de baja más de 12 meses después de servicio Fijo + ADSL, y una vez cobradas las facturas pendientes, he recibido un cargo no asociado a consumo de servicios por valor de 97.28€. Recibí notificación previa del mismo vía email el 7/11, y el cargo tuvo lugar el 10/11. Tras aquella notificación, el mismo día consulté por teléfono el concepto, a lo que me indicaron que correspondía a la no entrega de equipos tras la baja. Asimismo me indicaron que devolviendo los equipos aún después del cargo, se procedería al reembolso . Sin más matices.

Como ustedes saben (y no me informaron de su futura aplicación tras la baja, lo cual también saben), el cargo se trata de una penalización por ausencia de entrega tras vencimiento de alquiler, no un coste por valor de equipo no devuelto.

 

En base a aquella llamada en la que me indicaron recibiría un reembolso tras entrega de material, hoy  3/12 he llamado por teléfono para confirmar los equipos necesarios a entregar en tienda física, y me han indicado que han pasado más de 15 días desde el cargo por penalización (día 10/11), con lo que el reembolso no tendrá lugar ni siquiera tras devolución de equipos. Por supuesto esto me lo han indicado a posteriori, en lugar de en aquella primera llamada.

 

Teniendo en cuenta lo siguiente:

 

1) Ninguna de las condiciones contractuales - no la página de ayuda de Movistar, que por motivos obvios no tengo obligación de visitar - exige plazo alguno de entrega de equipos conforme al cual se evite ninguna penalización, siendo por tanto arbitrario el plazo de 15 días. Más aún: expresamente, tampoco se recoge que vencido este plazo, la devolución de equipos no lleve asociado el reintegro del cargo.

 

2) Además de dicho asunto de plazo hay otro asunto de forma por el cual, si la cancelación del contrato implica la devolución del aparato entregado durante el alta - necesario para prestación del servicio -, la fórmula de devolución por baja no puede ser distinta. Es decir, si ustedes entregan en régimen de alquiler un equipo durante el alta, serán ustedes quienes tendrán que venir a recogerlo.

 

3) Pese a esto último, y habiéndome dirigido a tienda física, en el albarán recibido hoy tras la entrega del router en tienda se indica "Movistar le informa: si antes de la entrega del equipamiento ha recibido un cargo en factura asociado a ese concepto [lo cual es el caso], con la entrega del mismo le será compensado en próximas facturas".

 

Ruego me indiquen si van a proceder al reembolso del cargo en cuestión en la próxima factura (10/12) como se indica en el albarán de recepción de equipos y de hecho ha admitido la persona que amablemente me ha atendido en tienda ("pese a haberse superado los 15 días, te haremos el reembolso", según sus palabras), o si por el contrario no respondiendo en ningún caso a condiciones del contrato marco, debo directamente devolver el cargo en mi entidad bancaria sabiendo como saben sin que yo les haya escrito esto, que el cargo no procede en base a su carencia de fundamento legal.

 

Quedo al a espera de su respuesta,

 

Atentamente,

 

José Martínez

 

 

Mensaje 1 de 14
764 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12

 

Para poder revisar la factura que nos indicas e informarte al respecto, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
754 Visitas
JoseMT12
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta.

 

Le indico datos personales por privado.

 

Si no le importa no le indico móvil porque la comunicación por teléfono con Movistar en un total de cuatro llamadas que he realizado se ha demostrado de una falta de rigor absoluta en la gestación y desarrollo de este problema. Prefiero comunicación exclusivamente escrita, y en particular ruego por favor además de su respuesta, me conteste expresamente a la pregunta que le hago al final de mi comentario.

 

Atentamente

Mensaje 3 de 14
748 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12 :

 

Hemos recibido tus datos.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
672 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12!

 

Hemos tramitado la reclamación para que revisen tu caso . Te dejo el número de reclamación en  privado .

 

Quedamos pendientes y cualquier novedad te decimos .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
663 Visitas
JoseMT12
Yo probé el VDSL
Sigo esperando desde el lunes.
Mensaje 6 de 14
618 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12,

 

Hemos comprobados que tu reclamación está en anáilis, en breve te informaran de la resolución.

 

Si necesita que te ayudamos en algo más estamos por aquí.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
603 Visitas
JoseMT12
Yo probé el VDSL
Ustedes dirán
Mensaje 8 de 14
565 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12

 

Hemos comprobado que la reclamación no ha sido favorable, se desestima por que los equipos no se han entregado en el plazo establecido como consta en el contrato, puedes consultarlo aquí, indican que constan como entregados pero fuera de plazo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
562 Visitas
JoseMT12
Yo probé el VDSL

Señor, eso es un enlace a su servicio de Atención al Cliente, lo cual no nos vincula a ustedes y a mí en absoluto.

 

Envíeme el contrato al que hace usted referencia en el que  según usted "consta el período establecido". Puesto que ahí "consta", no deben tener ningún inconveniente en enviármelo, para dar testimonio fehaciente de que mi reclamación no aplica.

 

No me lo expliquen. Enséñenmelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 14
557 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12

 

Si has firmado el contrato en un distribuidor son ellos los que deben facilitarte la copia, si no lo has firmado los tienes disponible en la web de movistar..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
545 Visitas
JoseMT12
Yo probé el VDSL
Pilar,

Según los artículos 63 y 98 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como el artículo 3 del RD 1906/1999, el operador está:

obligado a entregar recibo justificante, copia o documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales utilizadas en la contratación (art. 63.1 de la ya mencionada TRLGDCU).

Por qué no me envían mi contrato como tantas veces pedí? Dónde en la página de movistar está MI CONTRATO Pilar? No me envíe a un documento de condiciones generales, que no me aplica si no me las indicaron por teléfono.
Mensaje 12 de 14
541 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseMT12

 

Los paquetes que ofrece movistar son estándares por lo que no podemos ofrecerte un contrato especifico ... los disponibles son los genéricos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
526 Visitas
JoseMT12
Yo probé el VDSL

Si el contrato es genérico, y en la contratación telefónica que hice no se hizo ninguna referencia al plazo de 15 días de devolución de equipos tras baja para evitar penalización económica, el cargo que han hecho no es conforme a derecho.

 

He devuelto los equipos y tengo un albarán de entrega en el que expresamente se indica

"Si antes de la entrega del equipamiento ha recibido un cargo asociado a ese concepto, con la entrega del mismo le será compensado en próximas facturas".

 

Resumiendo:

a) En albarán de entrega de equipos

b) En tienda Movistar tras devolución de equipos

c) Por teléfono antes de ir a tienda

 

Por estas tres vías me han indicado que con la devolución de equipos se procedería al reembolso (sin condiciones de plazos), y me dicen ustedes por aquí, vía reclamación, que no me lo devuelven.

 

Lo he intentado hacer por los cauces naturales, después incluso de desplazarme a tienda - ¡cosa que en absoluto me corresponde!  -.

 

Tienen sus equipos. Procedo a cancelar el recibo del banco.

Mensaje 14 de 14
513 Visitas