Conflicto por la instalacion de fibra optica, nueva servidumbre?

muriana3
Yo probé el VDSL
Conflicto por la instalacion de fibra optica, nueva servidumbre?

Buenos dias,

Queria exponer mi caso tanto a los moderadores como a los usuarios del foro.

Vivo de alquiler en una vivienda, donde el propietario del bloque (y el de al lado, que posee ambos) no autorizaron la colocacion de los torpedos de fibra en su momento, asi que aguantaba con una conexion patetica de ADSL con una central a 2 km...

Hace unos meses comprobe que tenia cobertura con Movistar, asi que les llame y me instalaron fibra 50/50, lanzando un cable por la fachada, sin obras y con una minima intervencion, desplegando el cable desde la caja del edificio mas proximo. El cable corre exactamente por donde el de cobre, sube por la fachada (enganchado a el) hasta la ventana de mi domicilio. 

Ahora la dueña del bloque me amenaza de echarme si no quito el cable de fibra, ya le desmonté su argumento del cable nuevo en la fachada, cuando le aseguré y ella se convenció de que es justo la misma via que la del cable de cobre, aunque ahora me saca otro argumento, y es que dice que se ha creado una servidumbre nueva (entiendo que cree que sera una via de paso para la fibra por la fachada de un lado a otro?). Ya le he dicho por activa y por pasiva que ambos edificios a los lados del nuestro ya tienen despliegue de fibra, por lo tanto no habra paso de fibra de un lado a otro, y que ella puede seguir negandose a que le pongan los torpedos en la fachada, porque el edificio de todas maneras aparece como con cobertura en Movistar. Pero es como hablar con una pared, no hay manera...tiene razon con lo del despliegue? creo que lo que quiere es evitar es que mi caso se reproduzca, aunque yo he sido especialente curoso con la instalacion para no causar ninguna alteracion,....pero ni por esas.

 

En el supuesto de que tenga que volver a cobre, imagino que seria mejor esperar al año de permanencia (tengo oferta por un año)...porque cuanto seria la penalizacion por baja anticipada? y cuales son las opciones que tengo con adsl?

 

Madre mia, que daño hace a este pais (seguro que a muchos otros) la ignorancia...

 

Muchas gracias por vueltra colaboracion por anticipado...

Mensaje 1 de 15
11.465 Visitas
14 RESPUESTAS 14
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @muriana3

 

Te recomiendo que leas el siguiente artículo En el tema de la fibra, todo es fachada. en donde se habla de la Ley General de Telecomunicaciones y los cambios referentes al despliegue de las redes fijas de acceso ultra-rápido que cambian la manera en la que afecta dichas instalaciones a los edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal.

 

No soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria ni experto en leyes relacionadas, pero puedes estar tranquilo que no se ha creado ninguna nueva servidumbre.

 

Salu2

 

 

Mensaje 2 de 15
11.445 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @muriana3!

                           y bienvenid@ a la Comunidad Movistar!


Puedes enviarnos por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni para comprobar lo que tienes contratado y poder informarte sobre lo que nos comentas.          

                              
Saludos
Isabel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
11.430 Visitas
muriana3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @banyosoto por tu respuesta,

Aunque leyendo el enlace hasta me he preocupado mas, donde dice que si no hay ningun propietario (lo indica asi) interesado en la instalacion de fibra en el edificio, ésta no tiene por qué hacerse y se pueden negar...en mi caso, solo hay un propietario (ella) y lo demas somos vecinos, en alquiler. Asi que como ella no quiere, no tendriamos nada que hacer? . Asi sin mas? 

Yo entiendo que no hay servidumbre nueva, ni nada que se le parece, solo hay una conexion de un usuario a la caja del bloque de al lado, pero como puedo demostrar que eso es asi? puedo obtener algun documento de las compañias donde se muestre ? algun tipo de compromiso? algo?

 

aceptaria cualquier idea, la verdad es que es muy dificil hacer entender el tema a alguien que se niega en redondo a escuchar, es muy desesperante...(seguro que hay mas gente con casos similar al mio)

gracias a todos,

 

Mensaje 4 de 15
11.430 Visitas
muriana3
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado, muchas gracias!

 

Mensaje 5 de 15
11.428 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @muriana3!


Mp recibido, lo revisamos y  te decimos algo.


Saludos
Isabel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
11.420 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @muriana3

 

No, no es así de crudo el tema como lo interpretas.

 

En primer lugar y salvo que en el contrato de alquiler indique lo contrario en el apartado de suministros (que sería muy raro), tu puedes contratar los servicios que quieras o necesites para la vivienda que tienes arrendada.

 

Sobre el punto de la nueva ley que has indicado, debes tener en cuenta que indica propietario o arrendatario y en este caso, tú como arrendatario quieres el servicio.

 

Así que no debes preocuparte por el tema.

 

 

Salu2

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
11.370 Visitas
muriana3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @banyosoto

Me viene bien saber que la ley esta de mi parte, aunque lo que yo intento es no imponerme sino convencerla, con argumentos como que los edificios colindantes estan ya cableados y por lo tanto la fibra no tiene que pasar por ahi, o que cerraran la central de la que dependemos mas pronto que tarde (espero) y es mejor pasarme ya, ademas de que es el mismo precio o menos...

Intento convencer, porque llevo ya 12 años de alquiler y el contrato se va renovando año a año, caduca en diciembre y no quisiera llegar al punto en que no me lo quisieran renovar por llevar todo al limite...el cuerpo me lo pide, pero soy padre de familia numerosa y la cabeza me dice que puedo llegar a tener que ceder pensando en mi familia, lo cual me enerva sobremanera...

Elegir entre ejercer nuestros derechos o comernos el orgullo y agachar la cabeza por no empeorar cosas, no se lo deseo ni a mi peor enemigo...

 

Muchas gracias por la informacion,

 

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 15
11.365 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @muriana3

 

Lo de que cerraran la central de cobre, eso tenlo en cuenta que más tarde o temprano sucederá y puede ser uno de los argumentos más a tu favor para intentar convencerla.

Entiendo tu situación y si esta señora está bien asesorada, el tema de la fibra óptica no debería suponer ningún problema.

 

Pero por mucho que esta Señora se empeñe, no puede negarse a que los cables de fibra óptica de la compañía que sea, crucen su fachada de manera horizontal, incluso la instalación de CTO´s en su fachada de cualquier otra compañía.

 

Pero bueno, como tu bien has dicho anteriomente, la ignorancia a veces........

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 9 de 15
11.356 Visitas
muriana3
Yo probé el VDSL

Hola Isabel,

¿Como está el tema?

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 15
11.304 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @muriana3

 

Para poder facilitarte la información correcta hemos realizado consulta de tu caso. Te lo voy comprobando y cuando me faciliten respuesta me pongo de nuevo en contacto contigo.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
11.289 Visitas
muriana3
Yo probé el VDSL

Hola,

Bueno, solo comentar los nuevos acontecimientos...

Tras nuevas amenazas por parte de la dueña del edificio y del contiguo, me he visto obligado a renunciar a la fibra optica, con todo el dolor de mi corazon. 

Puesto que Movistar no hace el paso inverso a ADSL en zonas con cobertura con fibra, he tenido que contratar con Jazztel, como podria haber sido con pepito SA, da igual. En principio mantengo el numero de fijo y vuelvo a mi antigua linea de cobre apestoso.

Mi consulta actual es: entiendo que Movistar vendra a recoger los equipos (al menos el router, supongo) ,pero quisiera preguntarles como hacer que retiren el cable tambien (es un cable que va de mi casa directamente a la caja del edificio de al lado, donde conecta. 

Por lo tanto, al retirarlo no dejo a nadie sin servicio, ademas de a mi, claro.

Como puedo hacer que lo retiren? aun no se ha dado el cambio de operador, sera en unos dias, pero queria preguntar sobre esa posibilidad y como seria...

Si alguien se pregunta por que tengo que retirar el cable de fibra, me estan obligando, no es por gusto...

 

Muchas gracias,

 

Mensaje 12 de 15
11.251 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @muriana3

 

Siento que ya no puedas tener la linea con nosotros. Respecto a la retirada del cableado te informo que tiene que ser el dueño del edificio quien tiene que realizar una petición formal para realizar la retirada de cableado. Podría solicitarlo por la comunidad mismo o en 1004. Se abriría un boletín de actuación para la retirada del mismo. En cuanto a los dispositivos facilitados por Movistar te informo que tienes 15 días desde la fecha de baja para realizar entrega de los mismos en tienda de Movistar.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
11.229 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @muriana3

 

Te informamos que tiene que ser el dueño del edificio quien tiene que realizar una petición formal para realizar la retirada de cableado. ¿Has podido leer el mensaje que te enviamos?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
11.169 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @muriana3

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Te mando privado para ampliar este mensaje.

 

Saludos!!!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
11.095 Visitas